BLOG

Islas Cies, Isla de Ons, Isla de San Simón… y muchos destinos más!

- +
- -
- +

AVISO IMPORTANTE

SI VAS A VIAJAR A LAS ISLAS CÍES O A LA ISLA DE ONS EN SEMANA SANTA Y A PARTIR DEL 15 DE MAYO (EXCEPTO CAMPISTAS), antes de la compra del billete, debes obtener la autorización solicitada por La Xunta de Galicia, en la que te facilitarán el código pre-reserva (necesario para adquirir el billete de barco).

NAVIERA MAR DE ONS ORGANIZA VIAJES A LAS ISLAS DEL PARQUE NACIONAL CON MOTIVO DE LA FESTIVIDAD DEL PILAR

por | Oct 6, 2022 | Isla de Ons, Isla de San Simón, Islas Cíes

· Los visitantes podrán acercarse a las Islas Cíes desde los puertos de Cangas y Vigo a diario hasta el domingo 16 de octubre y continuarán los fines de semana

· La naviera también organizará viajes a la Isla de Tambo miércoles 12 y los domingos y a la Isla de San Simón todos los sábados de octubre

Con motivo de la Festividad del Pilar, Naviera Mar de Ons ofrecerá un completo plan de excursiones para hacer en familia durante estas dos primeras semanas de octubre. En concreto, la naviera organizará salidas a las Islas Cíes desde los puertos de Cangas y Vigo. La naviera pondrá rumbo al archipiélago del Parque Nacional de las Illas Atlánticas para todos aquellos que quieran disfrutar del destino natural más importante de Galicia, incluyendo en el precio del billete una visita guiada a pie por las islas. Silvia Torres, responsable comercial de Naviera Mar de Ons considera que “el Parque Nacional es el destino perfecto para disfrutar en familia y con amigos en cualquier época del año, sus espectaculares vistas, sus rutas y su extensión la convierten en el destino idóneo para desconectar y disfrutar del aire libre. Además, es una oportunidad perfecta para recorrer las Islas Cíes acompañados de nuestro equipo de guías”.

Desde Naviera Mar de Ons recuerdan que los visitantes no podrán retirar la autorización directamente en la Central de Reservas de la Xunta por no estar habilitada para el visitante, y tendrán que contactar antes de viajar con la naviera para la gestión de las autorizaciones al Parque Nacional.

En concreto, los horarios para viajar a Islas Cíes desde los puertos de Cangas y Vigo de forma diaria hasta el domingo 16 de octubre, inclusive, serán los siguientes:

  • Salida desde Cangas: a las 10:30 ó 15:00 horas
  • Salida desde Vigo: a las 11:00 ó 15:30 horas
  • Salida desde Islas Cíes hacia los puertos de Cangas y Vigo será a las 14:15 y 18:00 horas.

Estos horarios se continuarán prestando todos los sábados y domingos de octubre.

Viajes a la Isla de Tambo miércoles 12 y domingos de octubre

Durante la festividad del Pilar, Naviera Mar de Ons organizará también viajes a la Isla de Tambo el miércoles 12 de octubre sumado a sus viajes habituales de los domingos. Estos viajes se mantendrán todos los domingos de octubre.

Esta isla situada en el interior de la Ría de Pontevedra, arrancó sus primeras visitas al público en el mes de agosto, y desde ese momento Naviera Mar de Ons ha prestado servicio de transporte marítimo todos los fines de semana.

La travesía, de más de 3 horas de duración, parte del puerto de Combarro e incluye una ruta guiada durante la cual los visitantes podrán recorrer a pie esta hermosa isla que pertenece al Concello de Poio. Las salidas desde Combarro son a las 10:45 h y los regresos desde la Isla de Tambo a las 14:00 h. Para viajar a la Isla de Tambo es imprescindible gestionar la autorización de acceso a la isla aquí. Dicha autorización es gratuita e imprescindible para poder realizar la excusión.

Viajes a la Isla de San Simón durante los sábados de octubre

Además, la naviera también organizará viajes a la isla de San Simón todos los sábados del mes de octubre desde los puertos de Vigo y Cangas. La duración total del servicio, que incluye visita guiada a pie en la Isla de San Simón, es de más de tres horas y los interesados dispondrán de los siguientes horarios:

  • Salida desde Cangas: 15:45 horas
  • Salida desde Vigo: 16:15 horas
  • Salida desde la Isla de San Simón hacia ambos puertos a las 19:00 horas

La intención de Naviera Mar de Ons es poder seguir realizando viajes a este destino durante los fines de semana de otoño e invierno.

La naviera recuerda que para los grupos concertados se pondrán en marcha excursiones a las diferentes islas cualquier día de la semana, para ello deben contactar directamente a comercial@mardeons.com

“A Defensa da Vila” de Cangas y festividad el miércoles 12

El evento “A Defensa da Vila” de Cangas regresa después de dos años por la pandemia y se celebrará durante este fin de semana. Mar de Ons prestará el servicio habitual para facilitar los desplazamientos a un lado y otro de la ría de forma rápida y cómoda y disfrutar de esta fiesta, sin necesidad de desplazarse en vehículo particular ni tener que buscar aparcamiento. Desde Mar de Ons recuerdan que el miércoles 12 de octubre habrá horarios de festivo en la línea regular Cangas-Vigo prestándose el servicio cada hora, siendo la primera salida desde Cangas a las 08:00 y desde Vigo a las 08:30.

Medidas de seguridad e higiene

Desde Naviera Mar de Ons recuerdan el uso obligatorio de mascarilla para acceder a la embarcación y en la/s cubierta/s interior/es si no se puede garantizar 1,5 m de distancia interpersonal.

Naviera Mar de Ons

Naviera Mar de Ons, fundada en Poio en 1993, es la principal empresa gallega de transporte marítimo de pasajeros, comenzando su actividad en la Ría de Pontevedra realizando viajes regulares de temporada con destino a la Isla de Ons. Durante los años 1994 y 1996, la Naviera se consolida en la prestación de servicios de transporte de pasajeros y de servicios turísticos en la Ría de Pontevedra y Vigo. Cuenta actualmente con las certificaciones de calidad ISO-9001 e ISO-14001, que reconocen las buenas prácticas en la prestación de servicios y gestión ambiental. Además, es una de las pocas compañías del sector que cuenta con la distinción “Compromiso con la Calidad Turística” otorgada por el Sistema de Calidad Turística en Destino.