BLOG

Islas Cies, Isla de Ons, Isla de San Simón… y muchos destinos más!

- +
- -
- +

AVISO IMPORTANTE

SI VAS A VIAJAR A LAS ISLAS CÍES O A LA ISLA DE ONS EN SEMANA SANTA Y A PARTIR DEL 15 DE MAYO (EXCEPTO CAMPISTAS), antes de la compra del billete, debes obtener la autorización solicitada por La Xunta de Galicia, en la que te facilitarán el código pre-reserva (necesario para adquirir el billete de barco).

Naviera Mar de Ons organiza viajes a las Islas Atlánticas con motivo del puente del Pilar

por | Oct 10, 2023 | Isla de Ons, Isla de San Simón, Isla de Tambo, Islas Cíes

  • Los visitantes podrán acercarse a las Islas Cíes desde los puertos de Cangas y Vigo a diario hasta el domingo 15 de octubre y continuarán todos los fines de semana del año
  • Ya no queda ninguna plaza para viajar al archipiélago vigués los días 12, 13 y 14 de octubre
  • La naviera también organizará viajes guiados a la Isla de Ons los días 12, 13 y 14 y las Islas de Tambo y San Simón, los días 12 y 14

Con motivo de la Festividad del Pilar, Naviera Mar de Ons ofrecerá un completo plan de excursiones para hacer en familia durante este puente de octubre. En concreto, la naviera organizará salidas a las Islas Cíes desde los puertos de Cangas y Vigo a diario hasta el 15 de octubre y mantendrá estos viajes durante todos los fines de semana del año. Durante estos días, la naviera pondrá rumbo al archipiélago del Parque Nacional de las Illas Atlánticas para todos aquellos que quieran disfrutar del destino natural más importante de Galicia, incluyendo en el precio del billete una visita guiada a pie por las islas. Cabe señalar que el cupo de 450 plazas asignado desde el 15 de septiembre y hasta el 15 de mayo del próximo año está prácticamente cubierto y ya no se podrá viajar a las Cíes los días 12, 13 y 14 de octubre. Silvia Torres, responsable comercial de Naviera Mar de Ons considera que “el cupo de 450 plazas se queda corto para poder atender la actual demanda de visitantes fuera de la época estival. Las Islas Cíes son un destino que puede ser visitado en cualquier estación por lo que debe ser desestacionalizado y mantener las restricciones contempladas en los meses de verano durante todo el año”.

Desde Naviera Mar de Ons recuerdan que los visitantes no podrán retirar la autorización directamente en la Central de Reservas de la Xunta por no estar habilitada para el visitante, pese a ser un requisito obligatorio para desembarcar, y tendrán que contactar antes de viajar con la naviera para la gestión de las autorizaciones al Parque Nacional.

En concreto, se podrá viajar a Islas Cíes desde los puertos de Cangas y Vigo de forma diaria hasta el domingo 15 de octubre, inclusive, y durante todos los fines de semana del año.

Naviera Mar de Ons realizarán también visitas a la Isla de Ons desde el puerto de Vigo los días 12, 13 y 14 para poder atender a la demanda en este importante puente turístico.

Viajes a la Isla de Tambo y a la Isla de San Simón los días 12 y 14 de octubre

Durante la festividad del Pilar, Naviera Mar de Ons organizará también viajes a la Isla de Tambo el jueves 12 de octubre sumado a sus viajes habituales de los sábados.

Más de 5.500 personas ya se han desplazado a la Isla de Tambo a bordo de Naviera Mar de Ons desde que se inauguraron las visitas en agosto de 2022 a este enclave natural situado en el interior de la ría de Pontevedra.

Además, como viene siendo habitual, la naviera también organizará viajes a la isla de San Simón el jueves 12 y el sábado 14 de octubre desde los puertos de Vigo y Cangas. La duración total del servicio, que incluye visita guiada a pie en la Isla de San Simón, es de más de tres horas de duración. La visita del jueves 12 es en horario de mañana y la del sábado en horario de tarde.

La intención de Naviera Mar de Ons es poder seguir realizando viajes a estos destinos durante todos los fines de semana para particulares, ya que para grupos (+ 20 personas) organiza visitas cualquier día del año.

Servicio regular Cangas – Vigo durante el Día del Pilar

Este jueves 12 de octubre, con motivo de la festividad del Día del Pilar, se prestarán los horarios de festivo en la línea regular de transporte marítimo entre Cangas y Vigo, esto es, con salidas cada hora desde las 08.00 a las 22.00 horas desde el puerto de Cangas y desde las 08.30 a las 22.30 horas desde el puerto de Vigo.

Naviera Mar de Ons

Naviera Mar de Ons, fundada en Poio en 1993, es la principal empresa gallega de transporte marítimo de pasajeros, comenzando su actividad en la Ría de Pontevedra realizando viajes regulares de temporada con destino a la Isla de Ons. Durante los años 1994 y 1996, la Naviera se consolida en la prestación de servicios de transporte de pasajeros y de servicios turísticos en la Ría de Pontevedra y Vigo. Cuenta actualmente con las certificaciones de calidad ISO-9001 e ISO-14001, que reconocen las buenas prácticas en la prestación de servicios y gestión ambiental. Además, es una de las pocas compañías del sector que cuenta con la distinción “Compromiso con la Calidad Turística” otorgada por el Sistema de Calidad Turística en Destino.

Naviera Mar de Ons ha sido reconocida recientemente como mejor empresa de servicios en la I Edición de los Premios Benfeito de Consumo, una iniciativa de la Unión de Consumidores de Galicia (UCGAL) con el objetivo de reconocer el trabajo de aquellas organizaciones gallegas que destacan por su servicio y atención al cliente.