BLOG

Islas Cies, Isla de Ons, Isla de San Simón… y muchos destinos más!

- +
- -
- +

AVISO IMPORTANTE

SI VAS A VIAJAR A LAS ISLAS CÍES O A LA ISLA DE ONS EN SEMANA SANTA Y A PARTIR DEL 15 DE MAYO (EXCEPTO CAMPISTAS), antes de la compra del billete, debes obtener la autorización solicitada por La Xunta de Galicia, en la que te facilitarán el código pre-reserva (necesario para adquirir el billete de barco).

NAVIERA MAR DE ONS ORGANIZA UNA NUEVA EXPERIENCIA STARLIGHT Y UN SERVICIO ESPECIAL PARA VER LAS PERSEIDAS DESDE EL MAR

por | Ago 5, 2021 | Especiales

  • El lunes 9 de agosto, los usuarios podrán disfrutar de una nueva experiencia Starlight de tres horas estimadas de duración y con salida del puerto de Cangas a las 22.30h y de Vigo a las 23.00h
  • Los días 12 y 13 de agosto por la noche la naviera pondrá rumbo a aguas del Parque Nacional para poder disfrutar de la lluvia de meteoros conocida también como “Lágrimas de San Lorenzo”

Vigo, 5 de agosto de 2021.- Naviera Mar de Ons pondrá en marcha en los próximos días diferentes actividades nocturnas en el mar que tendrán el cielo y las estrellas como denominador común. En concreto, el lunes 9 de agosto, Mar de Ons organizará una nueva Experiencia Starlight y los días 12 y 13, coincidiendo con la lluvia de meteoros “Perseidas”, pondrá rumbo a aguas del Parque Nacional de las Islas Atlánticas para disfrutar de este fenómeno astronómico.

Experiencia Starlight

El lunes 9 de agosto por la noche, Naviera Mar de Ons pondrá de nuevo rumbo a aguas del Parque Nacional Marítimo-Terrestre de las Islas Atlánticas de Galicia para que todos los interesados puedan vivir a bordo una Experiencia Starlight. Las Islas Cíes están certificadas como ‘Destino Turístico Starlight’ y cuentan con ‘Sello Observer’. Es por eso que su entorno es el lugar elegido para disfrutar del cielo estrellado. Un guía astrónomo acompañará a los participantes y explicará las particularidades de las diferentes constelaciones que se puedan observar durante la travesía. La noche del próximo lunes, Naviera Mar de Ons organizará una salida desde el Puerto de Cangas a las 22.30 horas y otra desde el de Vigo a las 23.00 horas, la duración total del servicio es de tres horas aproximadamente.

En palabras de Silvia Torres, responsable comercial de Naviera Mar de Ons “el éxito de las experiencias Starlight celebradas los pasados 10 y 30 de julio nos ha animado a repetir una vez más la iniciativa y no descartamos volver a organizar alguna más durante este mes. Las aguas del Parque Nacional se convierten en el enclave idóneo para disfrutar de un cielo sin contaminación lumínica, por eso para disfrutar de esta actividad de astronomía es necesario encontrarnos totalmente alejados de la ciudad y estar en aguas del Parque Nacional nos ofrecerá la oportunidad perfecta para ver las estrellas y poder diferenciar las constelaciones a simple vista. Se trata de un servicio muy exclusivo y debido a que las plazas son limitadas recomendamos reservar con antelación”.

Lagrimas de San Lorenzo desde el mar

Los días 12 y 13 de agosto, la lluvia de meteoros conocida como Perseidas o ‘Lágrimas de San Lorenzo’ llegará a su punto de máxima intensidad y la Naviera Mar de Ons va a poner en marcha un servicio especial para poder contemplar este fenómeno astronómico desde el mar. Los pasajeros que se sumen a la expedición tendrán la oportunidad de disfrutar a bordo de la explicación de un guía, experto en la materia, que los acompañará durante el viaje. La embarcación pondrá rumbo hacia aguas del Parque Nacional para buscar esa perspectiva privilegiada alejada de las luces de la ciudad.

El servicio especial para observar la lluvia de estrellas contará con salidas los dos días desde el puerto de Cangas a las 22:30 horas y desde Vigo a las 23:00 horas y contará con una duración aproximada de tres horas.

Seguridad a bordo garantizada

Desde Naviera Mar de Ons se han adoptado todas las medidas de seguridad e higiene a bordo de las embarcaciones para garantizar la salud de viajeros y trabajadores. Se han incrementado las labores de limpieza y desinfección a bordo de los barcos. Y recuerdan el uso obligatorio de mascarillas a bordo.

Naviera Mar de Ons

Naviera Mar de Ons, fundada en 1993, es la principal empresa gallega de transporte marítimo de pasajeros y opera en la Ría de Vigo desde el año 1997. Cuenta actualmente con las certificaciones de calidad ISO-9001 e ISO-14001, que reconocen las buenas prácticas en la prestación de servicios y gestión ambiental. Además, es una de las pocas compañías del sector que cuenta con la distinción «Compromiso con la Calidad Turística” otorgada por el Sistema de Calidad Turística en Destino.