BLOG

Islas Cies, Isla de Ons, Isla de San Simón… y muchos destinos más!

- +
- -
- +

AVISO IMPORTANTE

SI VAS A VIAJAR A LAS ISLAS CÍES O A LA ISLA DE ONS EN SEMANA SANTA Y A PARTIR DEL 15 DE MAYO (EXCEPTO CAMPISTAS), antes de la compra del billete, debes obtener la autorización solicitada por La Xunta de Galicia, en la que te facilitarán el código pre-reserva (necesario para adquirir el billete de barco).

NAVIERA MAR DE ONS ORGANIZA UNA NUEVA EXPERIENCIA STARLIGHT PARA EL SÁBADO 28 DE MAYO

por | May 24, 2022 | Islas Cíes

  • Durante este mes de mayo, continúan los viajes a diario desde Cangas y Vigo a las Islas Cíes
  • Para la Isla de San Simón, la naviera también organiza salidas todos los sábados de este mes desde Cangas y Vigo

El próximo sábado 28 de mayo, Naviera Mar de Ons organiza una nueva Experiencia Starlight desde los puertos de Cangas y Vigo para observar las constelaciones de primavera desde el mar en el entorno de las islas Cíes. Este archipiélago del Parque Nacional de las Islas Atlánticas está certificado como Destino Turístico Starlight y cuentan con Sello Observer debido a que su entorno permite la observación de los cielos en todo su esplendor lumínico. “Estas experiencias nocturnas desde a bordo siempre tienen muy buena acogida. Las Experiencias Starlight se pueden disfrutar en cualquier época del año y contemplar el firmamento con las peculiaridades que presenta en las diferentes temporadas y que cada vez cobran más interés para todos los públicos”, apunta Silvia Torres, responsable comercial de Naviera Mar de Ons.

Un guía astrónomo acompañará a los participantes en esta nueva experiencia y comentará a los asistentes las particularidades de las diferentes constelaciones de primavera donde no faltarán las anécdotas y curiosidades. La duración total del servicio es de tres horas aproximadamente. El barco zarpa desde el puerto de Cangas a las 22.30 horas y desde el de Vigo a las 23.00 horas.

Viajes a diario a las Islas Cíes

Naviera Mar de Ons también ofrecerá durante todo el mes de mayo, visitas a diario al Parque Nacional de las Islas Atlánticas. Los barcos de naviera Mar de Ons zarparán a las Islas Cíes desde los puertos de Vigo y Cangas. Los interesados en contratar un servicio guiado a mayores en esta temporada podrán gestionarlo escribiendo directamente a comercial@mardeons.com con al menos 72 horas de antelación a la fecha de su visita.

Cabe recordar que desde el pasado domingo 15 de mayo se inició la temporada alta con lo que el cupo de visitantes diarios se amplía a 1.800 en el caso de las Islas Cíes y 1.300 en la Isla de Ons. A día de hoy, más de 1.300 personas ya han reservado su plaza para viajar a las Islas Cíes este fin de semana y más de 200, para disfrutar de la Isla de Ons.

Viajes a la Isla de Ons

Este domingo 29 de junio, para aquellos que estén interesado, Mar de Ons también organizará viajes a la Isla de Ons desde Vigo. La salida tendrá lugar a las 12.15 horas y el regreso a las 19.15 horas.

Viajes a San Simón

Conocer los secretos de la Isla de San Simón es otro de los planes que Mar de Ons ofrece entre sus actividades para todos los sábados del mes de mayo. La excursión guiada a bordo que incluye también visita guiada a pie por la Isla de San Simón, de 3 horas de duración total, saldrá de los puertos de Cangas y Vigo. Del primero a las 15:45 horas y desde el segundo a las 16:15 horas. Regreso a ambos puertos a las 19:00 horas.

Autorización para visitar el Parque Nacional de las Islas Atlánticas

Los interesados en visitar el Parque Nacional de las Islas Atlánticas entre el 15 de mayo y el 15 de septiembre ya podrán tramitar directamente su autorización gratuita en la página web de la Xunta de Galicia (https://autorizacionillasatlanticas.xunta.gal/), pues cuentan con un cupo limitado de personas, y es necesario que una vez retirada la prerreserva en la página web de la Xunta se adquieran los billetes antes de dos horas en la página web de la naviera www.mardeons.com.

Medidas de seguridad e higiene

Desde Naviera Mar de Ons recuerdan el uso obligatorio de mascarilla para acceder a la embarcación y en la/s cubierta/s interior/es si no se puede garantizar 1,5 m de distancia interpersonal.

Naviera Mar de Ons

Naviera Mar de Ons, fundada en 1993, es la principal empresa gallega de transporte marítimo de pasajeros y opera en la Ría de Vigo desde el año 1997. Cuenta actualmente con las certificaciones de calidad ISO-9001 e ISO-14001, que reconocen las buenas prácticas en la prestación de servicios y gestión ambiental. Además, es una de las pocas compañías del sector que cuenta con la distinción “Compromiso con la Calidad Turística” otorgada por el Sistema de Calidad Turística en Destino.