BLOG

Islas Cies, Isla de Ons, Isla de San Simón… y muchos destinos más!

- +
- -
- +

AVISO IMPORTANTE

SI VAS A VIAJAR A LAS ISLAS CÍES O A LA ISLA DE ONS EN SEMANA SANTA Y A PARTIR DEL 15 DE MAYO (EXCEPTO CAMPISTAS), antes de la compra del billete, debes obtener la autorización solicitada por La Xunta de Galicia, en la que te facilitarán el código pre-reserva (necesario para adquirir el billete de barco).

NAVIERA MAR DE ONS ORGANIZA UNA NUEVA EXPERIENCIA nocturna PARA EL SÁBADO 21 y domingo 22 DE AGOSTO CON LA LUNA COMO PROTAGONISTA

por | Ago 18, 2021 | Especiales

 

  • En esta ocasión, la Experiencia Starlight se centrará en el satélite de la tierra para conocer algunas curiosidades como su formación, la importancia para nuestro planeta y sus diferentes ciclos 
  • Las salidas para poder disfrutar de esta actividad nocturna, de tres horas estimadas de duración, se realizarán desde del puerto de Cangas a las 22.30 h y desde Vigo a las 23.00 h

 

Vigo, 18 de agosto de 2021.- Este sábado 21 y domingo 22 de agosto por la noche, Naviera Mar de Ons organiza una nueva Experiencia Starlight en la que la luna será la auténtica protagonista. Tras el éxito de estas actividades nocturnas, la naviera propone una noche temática en la que, de la mano de un astrónomo, se podrán conocer algunas de las curiosidades del satélite de la tierra como su formación, la relevancia que tiene para nuestro planeta y la importancia y aplicaciones de sus ciclos para diferentes civilizaciones a lo largo de la historia.

Como viene siendo habitual, esta iniciativa se llevará a cabo en un entorno privilegiado para la observación, como son las aguas del Parque Nacional Marítimo-Terrestre de las Islas Atlánticas, ya que en concreto las Islas Cíes están certificadas como uno de los catorce enclaves del mundo ‘Destino Turístico Starlight’ y cuentan con ‘Sello Observer’.

Las salidas para poder disfrutar de esta actividad nocturna se realizarán desde el Puerto de Cangas a las 22.30 horas y desde el de Vigo a las 23.00 horas, ambos días, y la duración total del servicio es de tres horas aproximadamente.

En palabras de Silvia Torres, responsable comercial de Naviera Mar de Ons “nos adentramos en una semana en la cual la luna irá avanzando en su fase y convirtiéndose en la gran protagonista del cielo nocturno, lo que constituye una gran oportunidad para poder observarla en todo su esplendor y conocerla en profundidad de la mano de nuestro experto astrónomo. Confiamos en que esta iniciativa tenga el mismo éxito de convocatoria que las anteriores Experiencias Starlight, por lo que recomendamos realizar las reservas con antelación debido a la alta demanda”.

Las actividades astronómicas realizadas hasta el momento por Naviera Mar de Ons han tenido muy buena acogida, por lo que la compañía no descarta seguir ofreciendo actividades nocturnas orientadas a todos los públicos que deseen vivir la experiencia de aprender algo más sobre el universo y navegar de noche, una alternativa de ocio diferente donde el cielo es el protagonista.

Seguridad a bordo garantizada

Desde Naviera Mar de Ons se han adoptado todas las medidas de seguridad e higiene a bordo de las embarcaciones para garantizar la salud de viajeros y trabajadores. Se han incrementado las labores de limpieza y desinfección a bordo de los barcos. Y recuerdan el uso obligatorio de mascarillas a bordo.

Naviera Mar de Ons

Naviera Mar de Ons, fundada en 1993, es la principal empresa gallega de transporte marítimo de pasajeros y opera en la Ría de Vigo desde el año 1997. Cuenta actualmente con las certificaciones de calidad ISO-9001 e ISO-14001, que reconocen las buenas prácticas en la prestación de servicios y gestión ambiental. Además, es una de las pocas compañías del sector que cuenta con la distinción «Compromiso con la Calidad Turística” otorgada por el Sistema de Calidad Turística en Destino.