BLOG

Islas Cies, Isla de Ons, Isla de San Simón… y muchos destinos más!

- +
- -
- +

AVISO IMPORTANTE

SI VAS A VIAJAR A LAS ISLAS CÍES O A LA ISLA DE ONS EN SEMANA SANTA Y A PARTIR DEL 15 DE MAYO (EXCEPTO CAMPISTAS), antes de la compra del billete, debes obtener la autorización solicitada por La Xunta de Galicia, en la que te facilitarán el código pre-reserva (necesario para adquirir el billete de barco).

NAVIERA MAR DE ONS ORGANIZA LA PRIMERA EXPERIENCIA ASTRONÓMICA DE LA TEMPORADA CON LA “LUNA DE FRESA” COMO PROTAGONISTA

por | Jun 8, 2022 | Especiales

  • Esta actividad nocturna se centrará en el satélite de la tierra para conocer algunas curiosidades como su formación, la importancia para nuestro planeta y sus diferentes ciclos
  • Las salidas para poder disfrutar de esta actividad nocturna, de tres horas estimadas de duración, se realizarán desde del puerto de Cangas a las 22.30 h y desde Vigo a las 23.00 h
  • Las buenas previsiones climatológicas unidas a que es la única vez al año que se puede disfrutar de este fenómeno hacen de esta actividad una experiencia única.

Este sábado 11 de junio por la noche, Naviera Mar de Ons organiza la primera Experiencia Astronómica en la que la luna será la auténtica protagonista. La naviera propone una noche temática en la que, de la mano de un guía astrónomo, se podrán conocer algunas de las curiosidades del satélite de la tierra como su formación, la relevancia que tiene para nuestro planeta y la importancia y aplicaciones de sus ciclos para diferentes civilizaciones a lo largo de la historia. Uno de los aspectos más llamativos de la noche de este sábado es que la Luna se mostrará con un color más rojizo, conociéndose como “Luna de Fresa” además se comenzará a poder localizar e identificar las estrellas y constelaciones que nos acompañarán en el cielo durante las noches del verano.

Como viene siendo habitual, esta iniciativa se llevará a cabo en un entorno privilegiado para la observación, como son las aguas del Parque Nacional Marítimo-Terrestre de las Islas Atlánticas. Las salidas para poder disfrutar de esta actividad nocturna se realizarán desde el Puerto de Cangas a las 22.30 horas y desde el de Vigo a las 23.00 horas y la duración total del servicio es de tres horas aproximadamente.

En palabras de Silvia Torres, responsable comercial de Naviera Mar de Ons “arrancamos este sábado con la primera Experiencia Astronómica de la temporada donde los asistentes podrán disfrutar, de la mano de nuestro experto astrónomo, a bordo de nuestra embarcación y en el entorno privilegiado de las aguas del Parque Nacional de todo el esplendor de la Luna. Las buenas previsiones climatológicas unidas a que es la única vez al año que se puede disfrutar de este fenómeno conocido como la Luna de Fresa hacen de esta actividad una experiencia única”.

Qué es la Luna de Fresa

La luna llena de junio se llama la Luna de la Fresa porque indicaba a algunas tribus nativas de América que era la época del año para recolectar fresas maduras y otras frutas que se recogen en esa época, solo que las fresas eran más frecuentes. La luna de fresa es la más colorida del año porque toma un recorrido más bajo y está más cerca de la tierra. El arco bajo que coge la luna llena de junio a través del cielo quiere decir que la luz de la luna debe viajar a través de una gran parte de la atmósfera de la Tierra, lo que a menudo le da un tinte naranja o amarillo. Otros de los motivos por los que recibe este nombre, es porque la luna de fresa también se llama «luna caliente» dado que se eleva a principios del verano. En algunos países Europa también recibe otros sobre nombres alternativos como la luna de miel, luna de hidromiel o luna rosa.

Las actividades nocturnas realizadas hasta el momento por Naviera Mar de Ons han tenido muy buena acogida, por lo que la compañía no descarta seguir ofreciendo actividades nocturnas orientadas a todos los públicos que deseen vivir la experiencia de aprender algo más sobre el universo y navegar de noche, una alternativa de ocio diferente donde el cielo es el protagonista.

El sábado, a punto de completarse el primer lleno a Cíes del mes de junio

Quedan muy pocas plazas para alcanzar el cupo de 1.800 visitantes a las islas Cíes para este sábado. Naviera Mar de Ons ofrecerá durante todo este mes, visitas a diario a este archipiélago del Parque Nacional de las Islas Atlánticas desde los puertos de Vigo, Cangas y en fin de semana a los puertos de Sanxenxo y Portonovo. Los interesados en contratar un servicio guiado a mayores en esta temporada podrán gestionarlo escribiendo directamente a comercial@mardeons.com con al menos 72 horas de antelación a la fecha de su visita.

Autorización para visitar el Parque Nacional de las Islas Atlánticas

Los interesados en visitar el Parque Nacional de las Islas Atlánticas entre el 15 de mayo y el 15 de septiembre ya pueden tramitar directamente su autorización gratuita en la página web de la Xunta de Galicia (https://autorizacionillasatlanticas.xunta.gal/), pues cuentan con un cupo limitado de personas, y es necesario que una vez retirada la prerreserva en la página web de la Xunta se adquieran los billetes antes de dos horas en la página web de la naviera www.mardeons.com.

Medidas de seguridad e higiene

Desde Naviera Mar de Ons recuerdan el uso obligatorio de mascarilla para acceder a la embarcación y en la/s cubierta/s interior/es si no se puede garantizar 1,5 m de distancia interpersonal.

Naviera Mar de Ons

Naviera Mar de Ons, fundada en 1993, es la principal empresa gallega de transporte marítimo de pasajeros y opera en la Ría de Vigo desde el año 1997. Cuenta actualmente con las certificaciones de calidad ISO-9001 e ISO-14001, que reconocen las buenas prácticas en la prestación de servicios y gestión ambiental. Además, es una de las pocas compañías del sector que cuenta con la distinción «Compromiso con la Calidad Turística” otorgada por el Sistema de Calidad Turística en Destino.