BLOG

Islas Cies, Isla de Ons, Isla de San Simón… y muchos destinos más!

- +
- -
- +

AVISO IMPORTANTE

SI VAS A VIAJAR A LAS ISLAS CÍES O A LA ISLA DE ONS EN SEMANA SANTA Y A PARTIR DEL 15 DE MAYO (EXCEPTO CAMPISTAS), antes de la compra del billete, debes obtener la autorización solicitada por La Xunta de Galicia, en la que te facilitarán el código pre-reserva (necesario para adquirir el billete de barco).

NAVIERA MAR DE ONS ESTRENA LA PRIMAVERA CON LA PRIMERA EXPERIENCIA STARLIGHT DE LA TEMPORADA 2022

por | Mar 23, 2022 | Especiales

  • El sábado 26 de marzo tendrá lugar esta nueva actividad nocturna para contemplar las estrellas desde un mirador privilegiado: el mar
  • El servicio, de unas tres horas de duración, tendrá salida del puerto de Cangas a las 20.30h y de Vigo a las 21.00h rumbo a aguas de las Islas Cíes, certificadas como ‘Destino Turístico Starlight’
  • Durante el fin de semana también tendrán lugar las visitas guiadas a Cíes desde los puertos de Cangas y Vigo

 

Naviera Mar de Ons realizará la primera Experiencia Starlight, con motivo del inicio de la primavera, el sábado 26 de marzo con salida desde el Puerto de Cangas a las 20.30 horas y desde el de Vigo a las 21.00 horas. Ante el éxito que tuvieron estas actividades nocturnas la temporada pasada, con el cielo como protagonista, organizadas por Naviera Mar de Ons, la compañía anuncia el inicio de estas actividades para contemplar las constelaciones de primavera desde un mirador privilegiado, el mar.

“El éxito de las Experiencias Starlight que llevamos celebrando en los últimos años nos han animado a adelantar el inicio de estas actividades en nuestra programación y disfrutar así de las constelaciones de primavera El turismo astronómico tiene su primera cita para contemplar estas constelaciones a bordo. Las Experiencias Starlight se pueden disfrutar en cualquier época del año y contemplar el firmamento con las peculiaridades que presenta en las diferentes temporadas es una de las opciones que queremos mantener en nuestra programación”, explica Silvia Torres, responsable comercial de Naviera Mar de Ons.

Este sábado 26 de marzo a partir de las ocho y media de la tarde, Naviera Mar de Ons pondrá de nuevo rumbo a aguas del Parque Nacional Marítimo-Terrestre de las Islas Atlánticas de Galicia para que todos los interesados puedan vivir a bordo una Experiencia Starlight. Las Islas Cíes están certificadas como ‘Destino Turístico Starlight’ y cuentan con ‘Sello Observer’. Es por eso que su entorno es uno de los lugares elegidos para disfrutar del cielo estrellado. Las aguas del Parque Nacional se convierten en el enclave idóneo para disfrutar de un cielo sin contaminación lumínica, lo que ofrece la oportunidad perfecta para ver las estrellas y poder diferenciar las constelaciones, entre otros. Un guía astrónomo acompañará a los participantes y explicará e interactuará con ellos sobre las particularidades de las diferentes constelaciones que se puedan observar durante la actividad. La duración total del servicio es de tres horas aproximadamente.

Viajes a las Cíes durante el fin de semana

Naviera Mar de Ons también ofrecerá, tanto el sábado como el domingo, las excursiones guiadas al Parque Nacional de las Islas Atlánticas. Los barcos de la naviera zarparán a las Islas Cíes desde los puertos de Vigo y Cangas, y como viene siendo habitual en esta época, la visita incluirá una ruta guiada en español e inglés para los extranjeros, un servicio dirigido principalmente a dar difusión de los valores culturales y naturales en los que pretenden acercar el atractivo de este espacio natural protegido.

Desde la Naviera recuerdan que también se podrá visitar en esta época el Parque Nacional de las Islas Cíes de lunes a viernes para grupos concertados, previa reserva, como será el caso de este viernes 25 de marzo, donde un grupo de más de 60 escolares provenientes de la comunidad autónoma de Andalucía recorrerán las rutas del Parque Nacional gallego. Es por ello que la naviera pondrá a disposición de otros interesados las plazas disponibles para que quien lo desee pueda acercarse al Parque Nacional también el viernes.

Desde Naviera Mar de Ons recuerdan que los visitantes no podrán retirar directamente la autorización en la Central de Reservas de la Xunta por no estar habilitada para el visitante en esta época, y tendrán que contactar con la naviera para la gestión de estas visitas al Parque Nacional. Para ello, recuerdan que los interesados en viajar durante este mes a las Islas Cíes deben reservar a través de su página web www.mardeons.com o llamando al 986 22 52 72 ya que este destino cuenta con un cupo de visitas limitado de un máximo de 450 personas diarias.

La naviera organiza diferentes planes para Semana Santa 2022

Naviera Mar de Ons también arranca sus viajes para esta Semana Santa a Cíes y a Ons. La compañía vuelve a abrir rutas a las Islas Cíes y a la Isla de Ons desde distintos puertos de la provincia. Destinos paradisíacos que cuentan con aforo limitado previa reserva. Junto a estos dos destinos ofrecerá otros planes diferentes para esta Semana Santa, los interesados podrán disfrutar también de visitas guiadas a la Isla de San Simón, así como giras por la Ría de Vigo para conocer los cultivos de mejillón, con degustación a bordo incluida.

Servicio regular Cangas – Vigo para la fiesta de la Reconquista

Otro de los planes de ocio más interesantes para este fin de semana en Vigo es la Fiesta de la Reconquista que regresa después de dos años sin poder celebrarse. En este sentido, todos los interesados en querer asistir desde el otro lado de la ría cuentan con la línea regular de transporte marítimo Cangas – Vigo para poder desplazarse con total comodidad sin necesidad de utilizar el vehículo particular. El sábado 26 y lunes 28 (festivo local en Vigo) habrá viajes desde Cangas cada hora desde las 07.00 hasta las 22.00 horas y el último regreso desde Vigo tendrá lugar a las 22.30 horas. El domingo 27 el servicio también se prestará cada hora, comenzando desde Cangas a las 08.00 horas y desde Vigo a las 08.30 horas hasta fin del servicio.

Seguridad a bordo garantizada

Desde Naviera Mar de Ons se han adoptado todas las medidas de seguridad e higiene a bordo de las embarcaciones para garantizar la salud de viajeros y trabajadores. Se han incrementado las labores de limpieza y desinfección a bordo de los barcos. Y recuerdan el uso obligatorio de mascarillas a bordo.

Naviera Mar de Ons

Naviera Mar de Ons, fundada en 1993, es la principal empresa gallega de transporte marítimo de pasajeros y opera en la Ría de Vigo desde el año 1997. Cuenta actualmente con las

certificaciones de calidad ISO-9001 e ISO-14001, que reconocen las buenas prácticas en la prestación de servicios y gestión ambiental. Además, es una de las pocas compañías del sector que cuenta con la distinción «Compromiso con la Calidad Turística” otorgada por el Sistema de Calidad Turística en Destino.