BLOG

Islas Cies, Isla de Ons, Isla de San Simón… y muchos destinos más!

- +
- -
- +

AVISO IMPORTANTE

SI VAS A VIAJAR A LAS ISLAS CÍES O A LA ISLA DE ONS EN SEMANA SANTA Y A PARTIR DEL 15 DE MAYO (EXCEPTO CAMPISTAS), antes de la compra del billete, debes obtener la autorización solicitada por La Xunta de Galicia, en la que te facilitarán el código pre-reserva (necesario para adquirir el billete de barco).

Naviera Mar de Ons arranca los viajes diarios a Islas Cíes a partir del 25 abril

por | Abr 24, 2023 | Especiales

  • Naviera Mar de Ons arranca los viajes diarios a Islas Cíes a partir del 25 de abril y prestará viajes a la Isla de Ons durante el puente de mayo
  • Ya no quedan plazas disponibles para viajar a las Islas Cíes los días 29 y 30 de abril, el escaso cupo de 450 plazas ya está agotado para los primeros días del puente de mayo
  • La naviera viajará a Ons desde los puertos de Bueu, Sanxenxo, Portonovo y Vigo durante el puente de mayo para atender a toda la demanda de visitantes que se prevé para esta festividad

Las Islas Cíes son el destino natural más importante de Galicia, prueba de ello son los viajes que Naviera Mar de Ons mantiene durante todo el año a este archipiélago. Solo en Semana Santa se registraron más de 11.000 autorizaciones, según datos de la Central de Reservas de la Xunta de Galicia, por eso, y ante la demanda de visitantes, Naviera Mar de Ons anticipa los viajes diarios a este destino comenzándolos mañana martes 25 de abril y hasta el mes de octubre. Asimismo, y con motivo del puente de mayo, también pondrá en marcha viajes a la Isla de Ons desde los puertos de Bueu, Sanxenxo, Portonovo y Vigo, y a la Isla de Tambo desde el puerto de Combarro

Los barcos a las Islas Cíes zarparán desde los puertos de Cangas y Vigo. La naviera ofrecerá este servicio diario para visitar las Islas Cíes hasta el mes de octubre, aumentando frecuencias y puertos de salida a medida que la temporada y la demanda avance. Los viajes realizados hasta el 14 de mayo incluirán una visita guiada a pie tanto en las Islas Cíes como en la Isla de Ons.

Cupo lleno para los dos primeros días del puente de mayo a las Islas Cíes

El puente de mayo es uno de los periodos, antes del verano, más importantes turísticamente, ya que se concentran numerosos desplazamientos con motivo de la festividad del primero de mayo en España y Portugal, sumada a la festividad en la Comunidad de Madrid (día 2 de mayo). Hoteles y alojamientos se preparan para acoger a estos turistas que eligen nuestra comunidad autónoma para pasar esos días de puente. Las escasas 450 plazas se quedan cortas para atender a la demanda de visitantes que eligen el Parque Nacional como una de las razones para escoger las Rías Baixas como destino. Así es que desde hace mes y medio ya no quedan plazas para visitar las Islas Cíes el sábado 29 de abril y hace más de una semana que se encuentra agotada la posibilidad de conocer este destino el domingo 30 de abril.

Este hecho debiera llevar a abrir un período de reflexión sobre la necesidad de realizar una reforma en el PRUG, respecto del período que denominan como temporada alta, que además conllevaría no solo a que no nos vean como una comunidad a visitar solo en verano, sino que además contribuiría a desconcentrar las visitas a lo largo del año y que hoy se centralizan en Semana Santa y del 15 de mayo al 15 de septiembre. “Este puente tan importante turísticamente ha caído en el olvido, así como otros periodos de gran demanda turística, como son la segunda quincena de septiembre o el puente de octubre. La ampliación de la temporada alta en nuestra comunidad autónoma es una necesidad y se merece ser reflexionada, lo que además contribuiría a dar estabilidad laboral a todos los puestos de trabajo directos e indirectos” apunta Silvia Torres.

Autorización para visitar las Islas Cíes e Isla de Ons

Desde Naviera Mar de Ons recuerdan que los interesados en visitar las Islas Cíes o la Isla de Ons antes del 15 de mayo no podrán retirar directamente la autorización en la Central de Reservas de la Xunta por no estar habilitada para los viajes antes del 15 de mayo, y tendrán que contactar con la naviera para la gestión de estas visitas al Parque Nacional debiendo hacerlo con tiempo suficiente. Para ello, recuerdan que los interesados en viajar durante estos días a las Islas Cíes o a la Isla de Ons deben reservar directamente sus billetes a través de la página web www.mardeons.com, ya que estos destinos cuentan con un cupo de visitas limitado. “El sistema de gestión de todas las autorizaciones al Parque Nacional debiera ser homogéneo, lo que daría agilidad en el procedimiento y transparencia a todos los tipos de visitantes en cualquier época del año.” Subraya Silvia Torres.

La naviera recuerda también que para los viajeros que hayan visitado alguno de sus destinos desde el inicio de este año podrán contar con un 10% de descuento en segundas reservas, utilizando el localizador del primer viaje para este 2023.

Naviera Mar de Ons

Naviera Mar de Ons, fundada en 1993, es la principal empresa gallega de transporte marítimo de pasajeros, comenzando su actividad en la Ría de Pontevedra, realizando viajes regulares de temporada con destino a la Isla de Ons. Durante los años 1994 y 1996, la Naviera se consolida en la prestación de servicios de transporte de pasajeros y de servicios turísticos en la Ría de Pontevedra y Vigo. Cuenta actualmente con las certificaciones de calidad ISO-9001 e ISO-14001, que reconocen las buenas prácticas en la prestación de servicios y gestión ambiental. Además, es una de las pocas compañías del sector que cuenta con la distinción “Compromiso con la Calidad Turística” otorgada por el Sistema de Calidad Turística en Destino.