BLOG

Islas Cies, Isla de Ons, Isla de San Simón… y muchos destinos más!

- +
- -
- +

AVISO IMPORTANTE

SI VAS A VIAJAR A LAS ISLAS CÍES O A LA ISLA DE ONS EN SEMANA SANTA Y A PARTIR DEL 15 DE MAYO (EXCEPTO CAMPISTAS), antes de la compra del billete, debes obtener la autorización solicitada por La Xunta de Galicia, en la que te facilitarán el código pre-reserva (necesario para adquirir el billete de barco).

NAVIERA MAR DE ONS ARRANCA LOS VIAJES DIARIOS A ISLAS CÍES A PARTIR DEL 1 DE MAYO

por | Abr 28, 2022 | Islas Cíes

• Los viajes realizados hasta el 14 de mayo incluirán una visita guiada a pie
• El sábado 30 de abril tendrá lugar una nueva actividad nocturna para contemplar las estrellas desde el mar

Tras el éxito de visitantes durante la temporada de Semana Santa, con un total de 8.743 autorizaciones registradas según datos de la Central de Reservas de la Xunta de Galicia, Naviera Mar de Ons dará comienzo a los viajes diarios desde este este fin de semana con destino al Parque Nacional, por lo que los barcos a las Islas Cíes saldrán desde los puertos de Vigo y Cangas adelantándose así a la temporada alta -que da comienzo oficialmente el 15 de mayo- en las rutas marítimas a uno de los destinos más demandados de la comunidad gallega, desde el 1 de mayo y que continuarán hasta el final de la temporada.
Los barcos saldrán desde Cangas a las 10:15 y 15:00 y desde Vigo a las 10:45 y 15:30 horas. El regreso se realizará a los respectivos puertos a las 14:15 y 19:00 horas.

La naviera ofrecerá este servicio diario para visitar las islas Cíes, siempre y cuando las condiciones meteorológicas lo permitan, hasta el final de temporada, aumentando frecuencias y puertos de salida a medida que la temporada estival avance y adecuándose a la demanda de los viajeros.

Visitas guiadas en los primeros viajes de mayo

La naviera recuerda que las visitas realizadas antes del 14 de mayo incluirán una visita guiada en español e inglés para los extranjeros. Además, para los viajeros que visiten las Islas Cíes con Mar de Ons, la naviera recuerda que como es habitual durante esta temporada 2022 podrán contar con un 10 % de descuento en segundas reservas utilizando el localizador del primer viaje.

Silvia Torres, responsable comercial de Naviera Mar de Ons opina que las Islas Cíes son un destino a visitar los 365 días del año ya que cabe recordar que este archipiélago forma parte del único Parque Nacional de Galicia. “Los datos de visitantes al Parque Nacional de las Islas Atlánticas alcanzados en Semana Santa confirman que es uno de los principales destinos turísticos en la comunidad autónoma gallega. De los casi 9.000 viajeros que disfrutaron de viajar a Cíes, un alto porcentaje procedía de otras comunidades autónomas e incluso del extranjero. Estas cifras tan significativas de asistentes en los primeros meses del año, convierten a estas islas en uno de los enclaves elegidos para visitar cualquier día del año”, apunta Silvia Torres.

Autorización para visitar las Islas Cíes

Desde Naviera Mar de Ons recuerdan que los interesados en visitar las Islas Cíes antes del 15 de mayo no podrán retirar directamente la autorización en la Central de Reservas de la Xunta por no estar habilitada para el visitante hasta el 15 de mayo, y tendrán que contactar antes con la naviera para la gestión de estas visitas al Parque Nacional debiendo hacerlo con tiempo suficiente. Para ello, recuerdan que los interesados en viajar durante estos días a las Islas Cíes deben reservar directamente sus billetes a través de la página web www.mardeons.com ya que este destino cuenta con un cupo de visitas limitado.

Experiencias Starlight desde el mar

El turismo astronómico también tiene cabida a bordo de un barco. En los últimos años, Naviera Mar de Ons desarrolla diferentes experiencias nocturnas, como las Experiencias Starlight, travesías de unas tres horas de duración para observar las estrellas y diferenciar las constelaciones, donde las aguas del Parque Nacional, en las Islas Cíes, certificadas como ‘Destino Turístico Starlight’ y que cuentan con ‘Sello Observer’ son uno de los enclaves elegidos por la naviera para ofrecer estas actividades. Un guía astrónomo explicará a los participantes las particularidades del firmamento durante esta época del año; las constelaciones de primavera. Este sábado 30 de abril el barco saldrá desde Cangas a las 20:30 horas y desde Vigo a las 21:00 horas.

Medidas de seguridad e higiene

Desde Naviera Mar de Ons recuerdan el uso obligatorio de mascarilla a bordo.

Naviera Mar de Ons

Naviera Mar de Ons, fundada en 1993, es la principal empresa gallega de transporte marítimo de pasajeros y opera en la Ría de Vigo desde el año 1997. Cuenta actualmente con las certificaciones de calidad ISO-9001 e ISO-14001, que reconocen las buenas prácticas en la prestación de servicios y gestión ambiental. Además, es una de las pocas compañías del sector que cuenta con la distinción “Compromiso con la Calidad Turística” otorgada por el Sistema de Calidad Turística en Destino.