BLOG

Islas Cies, Isla de Ons, Isla de San Simón… y muchos destinos más!

El billete para el destino de tus sueños

- +
- -
- +

AVISO IMPORTANTE

SI VAS A VIAJAR A LAS ISLAS CÍES O A LA ISLA DE ONS EN SEMANA SANTA Y A PARTIR DEL 15 DE MAYO (EXCEPTO CAMPISTAS), antes de la compra del billete, debes obtener la autorización solicitada por La Xunta de Galicia, en la que te facilitarán el código pre-reserva (necesario para adquirir el billete de barco).

NAVIERA MAR DE ONS AMPLÍA LA PROGRAMACIÓN DE SUS EXPERIENCIAS STARLIGHT CON UNA NUEVA SALIDA EL SÁBADO 14 DE AGOSTO

por | Ago 11, 2021 | Especiales

 

  • La alta demanda que han tenido las salidas realizadas este verano y las condiciones climatológicas favorables han animado a la Naviera Mar de Ons a programar una nueva salida
  • El servicio, de unas tres horas de duración, tendrá salida del puerto de Cangas a las 22.30h y de Vigo a las 23.00h rumbo a las aguas de las Islas Cíes, certificadas como ‘Destino Turístico Starlight’
  • Las plazas para el servicio especial puesto en marcha por la naviera los días 12 y 13 de agosto para contemplar desde el mar el fenómeno de las ‘Lágrimas de San Lorenzo’ ya están agotadas

Vigo, 11 de agosto de 2021.- Ante el éxito y la alta demanda que han tenido las actividades nocturnas, con el cielo como protagonista, organizadas por Naviera Mar de Ons durante estos meses de verano, la compañía anuncia una ampliación de fechas con la puesta en marcha de una nueva Experiencia Starlight programada para la noche del sábado 14 de agosto con salida desde el Puerto de Cangas a las 22.30 horas y otra desde el de Vigo a las 23.00 horas.

El próximo sábado 14 de agosto por la noche, Naviera Mar de Ons pondrá de nuevo rumbo a aguas del Parque Nacional Marítimo-Terrestre de las Islas Atlánticas de Galicia para que todos los interesados puedan vivir a bordo una Experiencia Starlight. Las Islas Cíes están certificadas como ‘Destino Turístico Starlight’ y cuentan con ‘Sello Observer’. Es por eso que su entorno es el lugar elegido para disfrutar del cielo estrellado. Las aguas del Parque Nacional se convierten en el enclave idóneo para disfrutar de un cielo sin contaminación lumínica, lo que ofrece la oportunidad perfecta para ver las estrellas y poder diferenciar las constelaciones a simple vista. Un guía astrónomo acompañará a los participantes y explicará las particularidades de las diferentes constelaciones que se puedan observar durante la travesía. La duración total del servicio es de tres horas aproximadamente.

“El éxito de las Experiencias Starlight, así como también la previsión meteorológica favorable que tenemos para este fin de semana, nos han animado a repetir una vez más esta iniciativa, de la que estamos teniendo un retorno fantástico por parte de nuestros usuarios”, explica Silvia Torres, responsable comercial de Naviera Mar de Ons, que añade: “Se trata de un servicio muy exclusivo y debido a que las plazas son limitadas y a la alta demanda que han tenido las salidas previas recomendamos reservar con antelación”.

Lágrimas de San Lorenzo desde el mar

Además de estas Experiencias Starlight, la Naviera Mar de Ons va a poner en marcha los días 12 y 13 de agosto un servicio especial para poder contemplar desde el mar la lluvia de meteoros conocida como Perseidas o ‘Lágrimas de San Lorenzo’, que llegará a su punto de máxima intensidad en estos días. Los privilegiados pasajeros que tengan su entrada –según informa la naviera, las plazas para esta actividad ya llevan días agotadas- tendrán la oportunidad de disfrutar a bordo también de la explicación de un guía, experto en la materia, que los acompañará durante el viaje. La embarcación pondrá rumbo hacia aguas del Parque Nacional para buscar esa perspectiva privilegiada alejada de las luces de la ciudad.

El servicio especial para observar la lluvia de estrellas contará con salidas los dos días desde el puerto de Cangas a las 22:30 horas y desde Vigo a las 23:00 horas y contará con una duración aproximada de tres horas.

Seguridad a bordo garantizada

Desde Naviera Mar de Ons se han adoptado todas las medidas de seguridad e higiene a bordo de las embarcaciones para garantizar la salud de viajeros y trabajadores. Se han incrementado las labores de limpieza y desinfección a bordo de los barcos. Y recuerdan el uso obligatorio de mascarillas a bordo.

Naviera Mar de Ons

Naviera Mar de Ons, fundada en 1993, es la principal empresa gallega de transporte marítimo de pasajeros y opera en la Ría de Vigo desde el año 1997. Cuenta actualmente con las certificaciones de calidad ISO-9001 e ISO-14001, que reconocen las buenas prácticas en la prestación de servicios y gestión ambiental. Además, es una de las pocas compañías del sector que cuenta con la distinción «Compromiso con la Calidad Turística” otorgada por el Sistema de Calidad Turística en Destino.