BLOG

Islas Cies, Isla de Ons, Isla de San Simón… y muchos destinos más!

- +
- -
- +

AVISO IMPORTANTE

SI VAS A VIAJAR A LAS ISLAS CÍES O A LA ISLA DE ONS EN SEMANA SANTA Y A PARTIR DEL 15 DE MAYO (EXCEPTO CAMPISTAS), antes de la compra del billete, debes obtener la autorización solicitada por La Xunta de Galicia, en la que te facilitarán el código pre-reserva (necesario para adquirir el billete de barco).

Descubre los mejores conciertos en streaming

por | Abr 30, 2020 | Especiales | 0 Comentarios

La cuarentena causada por el coronavirus nos ha obligado a quedarnos a casa, teniendo que cancelar muchos planes, viajes y eventos que teníamos programados en nuestras agendas. Esto ha hecho que muchos artistas se hayan visto obligados a cancelar sus espectáculos programados para las próximas semanas. Giras enteras aplazadas hasta nuevo aviso.

Por ello, muchos músicos han optado por utilizar las redes sociales como su nuevo escenario, ofreciendo gran cantidad de conciertos a través de directos de Instagram o de Youtube, por ejemplo.

Artistas como Alejandro Sanz y Juanes abrieron la veda el pasado domingo 15 de marzo, ofreciendo un concierto en directo en Youtube Live con el hashtag #LaGiraSeQuedaEnCasa. Esta propuesta se convirtió en todo un éxito global, al que no dudaron en sumarse múltiples artistas desde sus casas.

Tal ha sido el éxito de estos conciertos en streaming que han crecido hasta convertirse algunos de ellos en festivales, una modalidad de música en directo totalmente impensable en plena crisis sanitaria debido a los miles de personas que reúnen. El festival #Yomequedoencasa Festival ha conseguido reunir a 168 artistas en tres fines de semana de marzo. El último en unirse en nuestro país ha sido el Yellow Plans at Home.

Fuera de España, las grandes estrellas de la música también han encontrado su sitio en las redes sociales. La comunidad Global Citizen, una organización que lucha contra la extrema pobreza en el mundo y que organiza cada año un festival con los mejores músicos del momento, ha decidido mantener su evento, pero en una ubicación muy distinta, la casa de cada uno de los artistas participantes.

Así pues, el pasado 18 de abril, artistas acostumbrados a llenar los estadios más grandes del mundo como ColdPlay o Taylor Swift, se sumaron a este enorme evento para recaudar fondos para la Organización Mundial de la Salud. El festival contó también con otros artistas como Alicia Keys, Celine Dion, Alanis Morissette, Billie Eilish y Elton John, entre otros.

¿Qué conciertos en streaming nos quedan por disfrutar?

¡Pues muchos! Los conciertos en streaming parecen no tener fin y cada vez son más los músicos que se suman a este formato. Sigue a tus artistas favoritos en sus redes sociales y raro será el día que no compartan algo de música en sus perfiles.

Al ver el éxito de esta nueva manera de hacer música en directo, festivales como el Primavera Sound o el Sonorama Ribera, han dado vía libre a compartir actuaciones de sus pasadas ediciones que no habían sido publicadas anteriormente.

En el caso de los festivales gallegos, el conocido Son do Camiño ya ha aplazado su fecha y muchos otros todavía no se han pronunciado sobre la situación.

En la zona de Vigo no sólo está el famoso O Marisquiño, ya aplazado a 2021, sino que también hay otros festivales como el SinSal, celebrado en la Isla de San Simón, que están a esperas de confirmar su situación, en estos últimos desde Naviera Mar de Ons colaboramos cada año para que los asistentes puedan acudir a estas citas ineludibles. Además de los múltiples conciertos semanales que llenan de música todas las salas de la ciudad olívica.

En Naviera Mar de Ons queremos mostrar nuestro apoyo hacia el sector de la cultura haciendo eco de las distintas iniciativas musicales que están apareciendo en las Redes Sociales estos días.

En la actualidad seguimos trabajando con nuestra línea regular de transporte marítimo Vigo- Cangas siempre de la manera más segura para que nuestros pasajeros puedan ir a sus trabajos diarios con el mínimo riesgo posible a contagio. Consulta nuestros nuevos horarios para la línea Vigo – Cangas siempre que lo necesites en nuestra página web o llamando al + 34 986 22 52 72, donde te daremos la información sobre todos nuestros viajes, Islas Cíes, Isla de Ons, Isla de San Simón, Giras por la Ría, cenas a bordo, …

Una vez más, queremos agradecer a todos vuestro apoyo y colaboración y juntos saldremos de esta. ¡Estamos deseando volver a la normalidad para ofrecer todos nuestros servicios al completo!