BLOG

Islas Cies, Isla de Ons, Isla de San Simón… y muchos destinos más!

- +
- -
- +

AVISO IMPORTANTE

SI VAS A VIAJAR A LAS ISLAS CÍES O A LA ISLA DE ONS EN SEMANA SANTA Y A PARTIR DEL 15 DE MAYO (EXCEPTO CAMPISTAS), antes de la compra del billete, debes obtener la autorización solicitada por La Xunta de Galicia, en la que te facilitarán el código pre-reserva (necesario para adquirir el billete de barco).

Más de 2.000 personas han tramitado ya su autorización para viajar a Islas Cíes en Semana Santa

por | Mar 20, 2024 | Especiales

  • Naviera Mar de Ons ofrecerá un completo programa de visitas a las islas del Parque Nacional, a la Isla de Tambo y a la Isla de San Simón
  • Habrá salidas a Islas Cíes a diario desde el viernes 22 de marzo al domingo 31 de marzo desde los puertos de Vigo y Cangas
  • Desde Sanxenxo y Portonovo se podrá viajar a diario desde el lunes 25 al 31 de marzo. Desde Baiona, se podrá viajar del 28 al 31 de marzo
  • Desde el jueves 28 -festivo- al domingo 31 se realizarán viajes a la Isla de Ons desde Bueu, Sanxenxo, Portonovo y Vigo, y los días 30 y 31 de marzo se podrá viajar desde Pontevedra

Más de 2.000 personas ya han tramitado su autorización para viajar a las Islas Cíes esta Semana Santa. Naviera Mar de Ons viajará a diario al archipiélago del Parque Nacional de las Islas Atlánticas desde el viernes 22 al domingo 31 de marzo desde distintos puertos de la provincia de Pontevedra. En concreto, la naviera organizará viajes a las Islas Cíes desde los puertos de Vigo y Cangas. A partir del lunes 25 se podrá viajar también desde los puertos de Sanxenxo y Portonovo y desde Baiona se podrá viajar desde el jueves 28 -festivo- al domingo 31 de marzo.

Se inauguran también los viajes a la Isla de Ons para particulares -la naviera oferta durante todo el año viajes a la Isla de Ons para grupos- y los viajeros interesados podrán hacerlo desde Bueu, Sanxenxo, Portonovo y Vigo desde el jueves 28 al domingo 31, y desde Pontevedra los días sábado 30 y domingo 31 de marzo.

En palabras de Silvia Torres, responsable comercial de Naviera Mar de Ons “el Parque Nacional de las Islas Atlánticas es el destino idóneo para disfrutar del tiempo de ocio durante esta Semana Santa por los atractivos que ofrece al visitante. Sus idílicos paisajes, sus rutas de senderismo, sus playas las convertirán en los destinos naturales más demandados de nuestra Comunidad. Por eso desde Naviera Mar de Ons ampliamos el servicio que prestamos durante todo el año, Semana Santa es la antesala de la temporada alta, así durante estos días los interesados podrán acceder a las islas del Parque Nacional desde diferentes puertos ubicados en las rías de Vigo y Pontevedra incluyendo en nuestra oferta, viajes a las islas de San Simón y Tambo”.

Desde Naviera Mar de Ons recuerdan que los interesados en visitar ambos destinos en Semana Santa deben tramitar antes su autorización gratuita en la página web de la Xunta de Galicia (https://autorizacionillasatlanticas.xunta.gal/). Una vez retirada la prerreserva en la página web se tienen dos horas para adquirir los billetes de barco en la página web de la naviera www.mardeons.com.

Los interesados en visitar el Parque Nacional otros días distintos a los de Semana Santa siguen sin poder retirar la autorización en la Central de Reservas de la Xunta y tendrán que contactar con la naviera para la gestión de las visitas al Parque Nacional.

Visitas guiadas a la Isla de Tambo y a la Isla de San Simón en Semana Santa

Naviera Mar de Ons pondrá a disposición de todos los interesados viajes en la ría de Pontevedra para visitar la Isla de Tambo durante esta Semana Santa. En concreto, los interesados contarán con salidas el primer fin de semana coincidiendo en sábado 23 y domingo 24 y a diario a partir del jueves 28 – festivo – y hasta el domingo 31, ambos inclusive.

La visita, de más de 3 horas de duración, parte del puerto de Combarro e incluye una ruta guiada durante la cual los visitantes podrán visitar el Polvorín, Faro de Tenlo o la capilla de San Miguel. Las salidas desde Combarro son a las 10:45 h y los regresos desde la Isla de Tambo a las 14:00 h.

A su vez, en la Ría de Vigo, el sábado 30 y el domingo 31 estarán zarpando las embarcaciones de la naviera desde los habituales puertos, Cangas y Vigo, a la Isla de San Simón. El sábado lo harán en horario de tarde y el domingo en horario de mañana.

En la visita, que también incluye una ruta guiada de duración, se navegará bajo el imponente Puente de Rande, y se visitará el famoso Bosque de Buxos o capilla de San Simón.

Línea regular Cangas Vigo

Los días 28 y 29 de marzo coincidiendo con la festividad de Jueves y Viernes Santo, el servicio regular marítimo entre Cangas y Vigo se realizará cada hora, al igual que los sábados, siendo el primer barco de Cangas a las 08.00 horas y desde Vigo a las 08.30 horas, hasta el final del servicio, a las 22.00 y 22.30 horas, respectivamente.

Naviera Mar de Ons

Naviera Mar de Ons, fundada en 1993, es la principal empresa gallega de transporte marítimo de pasajeros, comenzando su actividad en la Ría de Pontevedra realizando viajes regulares de temporada con destino a la Isla de Ons. Durante los años 1994 y 1996, la Naviera se consolida en la prestación de servicios de transporte de pasajeros y de servicios turísticos en la Ría de Pontevedra y Vigo. Cuenta actualmente con las certificaciones de calidad ISO-9001 e ISO-14001, que reconocen las buenas prácticas en la prestación de servicios y gestión ambiental. Además, es una de las pocas compañías del sector que cuenta con la distinción “Compromiso con la Calidad Turística” otorgada por el Sistema de Calidad Turística en Destino.

Naviera Mar de Ons cuenta con el reconocimiento como mejor empresa de servicios en la I Edición de los Premios Benfeito de Consumo, una iniciativa de la Unión de Consumidores de Galicia (UCGAL) con el objetivo de reconocer el trabajo de aquellas organizaciones gallegas que destacan por su servicio y atención al cliente.