BLOG

Islas Cies, Isla de Ons, Isla de San Simón… y muchos destinos más!

- +
- -
- +

AVISO IMPORTANTE

SI VAS A VIAJAR A LAS ISLAS CÍES O A LA ISLA DE ONS EN SEMANA SANTA Y A PARTIR DEL 15 DE MAYO (EXCEPTO CAMPISTAS), antes de la compra del billete, debes obtener la autorización solicitada por La Xunta de Galicia, en la que te facilitarán el código pre-reserva (necesario para adquirir el billete de barco).

Más de 16.000 personas ya han tramitado su reserva para viajar a las Islas Cíes en el mes de junio

por | Jun 1, 2023 | Islas Cíes

  • Esta cifra supone una ocupación del 30% del total de plazas ofertadas para visitantes diarios, un 6% más que el año pasado a estas alturas del año
  • El año pasado, en estas mismas fechas, la ocupación era del 24 %
  • Naviera Mar de Ons organiza viajes diarios a las Islas Cíes desde los puertos de Vigo y Cangas
  • Naviera Mar de Ons organiza viajes en fin de semana a las Islas Cíes desde los puertos de Sanxenxo y Portonovo

Más de 16.000 personas ya tienen tramitada su reserva para viajar a las Islas Cíes en el mes de junio, una cifra que pone de manifiesto la relevancia y el interés que tiene este destino natural, uno de los más importantes del noroeste peninsular, más allá de los meses centrales de verano. En 2022 la cifra de solicitudes para visitar el archipiélago en estas mismas fechas se situaba en el 24% de la ocupación, cuota que este año alcanza ya el 30% de plazas ofertadas.

Los datos registrados desde el comienzo de la temporada alta avalan el enorme interés suscitado por las islas Cíes. Así, desde su apertura el pasado 15 de mayo y hasta finales de mes, fueron más de 11.000 los viajeros que escogieron el archipiélago como destino.

Naviera Mar de Ons organiza viajes diarios a las Islas Cíes desde los puertos de Cangas y Vigo. Y a partir de junio, lo hará también todos los sábados y domingos del mes prestando también servicio desde Sanxenxo y Portonovo, aumentando la frecuencia y puertos de salida a medida que avance la temporada.

Asimismo, la compañía ofrece rutas guiadas para conocer a pie los rincones de este enclave de interés natural. Esta creciente desestacionalización de los viajes a las islas ha sido destacada por Silvia Torres, responsable comercial de Naviera Mar de Ons, “el enorme atractivo de las Islas Cíes es incuestionable y está ampliamente avalado por los datos de ocupación. Unas cifras que demuestran, por otra parte, como cada vez los visitantes están planificando sus reservas con mayor antelación, interesándose por viajar incluso fuera de las temporadas estivales, como ya quedó evidenciado en los más de 11.000 visitantes que descubrieron Cíes durante el mes de mayo. Una cifra ya más que superada en este mes de junio y en la que todo parece indicar que irán produciéndose los primeros llenos con bastante antelación”.

En el caso de la Isla de Ons, son más de 3.500 personas las que han tramitado la reserva para viajar y visitar la isla, lo que supone un 9% del total de ocupación autorizado, datos de ocupación semejantes a la temporada pasada en estas fechas. Naviera Mar de Ons, tiene en marcha servicios de traslados activos desde los puertos de Bueu, Combarro, Sanxenxo, Portonovo, Pontevedra y Vigo en la primera quincena de junio y en función de la demanda irá aumentando sus salidas.

Desde Naviera Mar de Ons recuerdan que los interesados en visitar estos destinos en temporada alta deben tramitar antes su autorización gratuita en la página web de la Xunta de Galicia (https://autorizacionillasatlanticas.xunta.gal/), ya que cuentan con un cupo limitado de personas, 1.800 en el caso de Cíes, y 1.300 en el caso de Ons por lo que es necesario realizar la reserva antes de viajar. Una vez retirada la prerreserva en la página web de la Xunta se dispone de dos horas para adquirir los billetes de barco en la página web de la naviera www.mardeons.com

Junto a estos destinos para este periodo, los viajeros también pueden disfrutar en el mes de junio de visitas guiadas a la Isla de San Simón o la Isla de Tambo.

Naviera Mar de Ons

Naviera Mar de Ons, fundada en 1993, es la principal empresa gallega de transporte marítimo de pasajeros, comenzando su actividad en la Ría de Pontevedra realizando viajes regulares de temporada con destino a la Isla de Ons. Durante los años 1994 y 1996, la Naviera se consolida en la prestación de servicios de transporte de pasajeros y de servicios turísticos en la Ría de Pontevedra y Vigo. Cuenta actualmente con las certificaciones de calidad ISO-9001 e ISO-14001, que reconocen las buenas prácticas en la prestación de servicios y gestión ambiental. Además, es una de las pocas compañías del sector que cuenta con la distinción «Compromiso con la Calidad Turística” otorgada por el Sistema de Calidad Turística en Destino.