BLOG

Islas Cies, Isla de Ons, Isla de San Simón… y muchos destinos más!

- +
- -
- +

AVISO IMPORTANTE

SI VAS A VIAJAR A LAS ISLAS CÍES O A LA ISLA DE ONS EN SEMANA SANTA Y A PARTIR DEL 15 DE MAYO (EXCEPTO CAMPISTAS), antes de la compra del billete, debes obtener la autorización solicitada por La Xunta de Galicia, en la que te facilitarán el código pre-reserva (necesario para adquirir el billete de barco).

MAR DE ONS ORGANIZA UN COMPLETO PROGRAMA DE ACTIVIDADES EN EL PUENTE DE NOVIEMBRE CON VIAJES A LOS DESTINOS MÁS DESTACADOS DE LA RÍA DE VIGO Y DE PONTEVEDRA

por | Oct 24, 2022 | Fiestas locales

  • La naviera organizará viajes a las Islas Cíes, a la Isla de San Simón y a la Isla de Tambo
  • El martes 1 de noviembre, en la línea regular Cangas-Vigo se realizarán los horarios de festivo

Vigo, 24 de octubre de 2022.- Naviera Mar de Ons ofrecerá viajes durante el puente de noviembre a los destinos más destacados de la ría de Vigo, las Islas Cíes y la Isla de San Simón y también a la recién visitable Isla de Tambo en la ría de Pontevedra. Los viajes a las Islas Cíes tendrán lugar el sábado 29 y domingo 30 de octubre con una visita guiada incluida de la mano de los guías de la naviera y en inglés para extranjeros. Naviera Mar de Ons seguirá ofreciendo viajes al Parque Nacional durante todos los sábados y domingos del año, siempre y cuando las condiciones meteorológicas así lo permitan.

En los viajes a San Simón que tendrán lugar el sábado 29, se animará a los visitantes a adentrarse en la historia de esta isla, declarada Bien de Interés Cultural por la Xunta de Galicia en 1999 e integrante también de la Red Natura 2000 como hábitat natural europeo protegido. Este servicio cuenta también con visita guiada de la mano de su equipo de guías y en inglés para extranjeros.

El domingo 30 de octubre y todos los domingos de noviembre, Naviera Mar de Ons organizará viajes a la Isla de Tambo en la ría de Pontevedra. Desde que el pasado mes de agosto se inauguraron las visitas, más de 2.000 personas han reservado su viaje con Mar de Ons. La travesía, de más de 3 horas de duración, parte del puerto de Combarro e incluye una ruta guiada, de la mano de las explicaciones de los guías de la naviera, durante la cual los visitantes podrán recorrer a pie esta hermosa isla que pertenece al Concello de Poio.

A continuación, se detallan los horarios de los viajes a las Islas Cíes:

  • Salidas Cangas: 10:30 y 15:00 horas
  • Salidas Vigo: 11:00 y 15:30 horas
  • Regresos: 14:15 y 17:40 horas

Horarios Isla de San Simón:

  • Salida Cangas: 15:45 horas
  • Salida Vigo: 16:15 horas
  • Regreso: 19:00 horas

Horarios Isla de Tambo:

  • Salida de Combarro: 10:45 horas
  • Regreso: 14:00 horas

La línea regular entre Cangas y Vigo durante el puente

El martes día 1 de noviembre, con motivo de la festividad de Todos los Santos, se prestarán los horarios de festivo en la línea regular entre Cangas y Vigo, esto es, con salidas cada hora desde las 08.00 a las 22.00 horas desde el puerto de Cangas y desde las 08.30 a las 22.30 horas desde el puerto de Vigo.

Naviera Mar de Ons

Naviera Mar de Ons, fundada en Poio en 1993, es la principal empresa gallega de transporte marítimo de pasajeros, comenzando su actividad en la Ría de Pontevedra realizando viajes regulares de temporada con destino a la Isla de Ons. Durante los años 1994 y 1996, la Naviera se consolida en la prestación de servicios de transporte de pasajeros y de servicios turísticos en la Ría de Pontevedra y Vigo. Cuenta actualmente con las certificaciones de calidad ISO-9001 e ISO-14001, que reconocen las buenas prácticas en la prestación de servicios y gestión ambiental. Además, es una de las pocas compañías del sector que cuenta con la distinción “Compromiso con la Calidad Turística” otorgada por el Sistema de Calidad Turística en Destino.