BLOG

Islas Cies, Isla de Ons, Isla de San Simón… y muchos destinos más!

- +
- -
- +

AVISO IMPORTANTE

SI VAS A VIAJAR A LAS ISLAS CÍES O A LA ISLA DE ONS EN SEMANA SANTA Y A PARTIR DEL 15 DE MAYO (EXCEPTO CAMPISTAS), antes de la compra del billete, debes obtener la autorización solicitada por La Xunta de Galicia, en la que te facilitarán el código pre-reserva (necesario para adquirir el billete de barco).

Mar de Ons aumenta las frecuencias en la línea Cangas – Vigo con el inicio del curso académico y mantiene los viajes a Cíes, Ons y San Simón

por | Ago 30, 2019 | Viajes Vigo-Cangas

 

  • A partir del próximo 2 de septiembre las frecuencias pasarán de 30 a 20 minutos entre las 07:00 horas y las 10:00 horas de la mañana en la línea regular entre Cangas y Vigo
  • Durante este mes continuarán los viajes a las Islas Cíes y la Isla de Ons, con el servicio regular hasta el día 15 y con las excursiones guiadas a partir de esa fecha
  • También se mantendrán los viajes a la Isla de San Simón y las “Giras con degustación de mejillones abordo” a través de las rías de Pontevedra y Vigo

Vigo, 30 de agosto de 2019.- En septiembre, la naviera Mar de Ons retoma los horarios habituales de la línea regular entre Cangas y Vigo con motivo del final de la época estival y el inicio del curso académico. De esta manera, a partir del próximo día 2 de septiembre, y hasta el 30 de junio del 2020, aumentan las frecuencias tanto desde Cangas como desde Vigo.

Así, de lunes a viernes, el primer barco de la mañana partirá desde el puerto de Cangas a las 07:00 horas, ofreciéndose un servicio cada 20 minutos hasta las 10:00 horas. A partir de las 10:00 horas, y hasta el último servicio del día a las 22:00 horas, los usuarios dispondrán de un barco cada media hora. Con la misma frecuencia de 20 minutos hasta las 10:00 horas, el primer barco que saldrá del puerto de Vigo lo hará a las 07:20 horas. Los horarios del fin de semana no varían.

Cíes y Ons

Hasta el día 15 de septiembre, la naviera mantiene el servicio regular a las Islas Cíes, desde Vigo, Cangas y Baiona; y a la Isla de Ons, desde Vigo, Bueu, Sanxenxo y Portonovo. A partir de esa fecha empezarán las Excursiones Guiadas a ambos archipiélagos que tienen como objetivo satisfacer la creciente demanda de visitas al Parque Nacional fuera de los meses de verano.

Estas excursiones, que se realizarán en inglés y en castellano todos los días con salidas desde los principales puertos, contemplarán rutas de senderismo en las que los guías expertos hablarán a los visitantes de la flora y fauna del lugar, así como de algunas curiosidades y secretos de los archipiélagos.

Diferentes experiencias a bordo

Además, durante el mes de septiembre, y ante el éxito de estas propuestas, Mar de Ons continuará ofreciendo los viajes a la Isla de San Simón, un lugar cargado de historia que cada vez despierta más interés entre los visitantes, y que incluyen un recorrido panorámico por la Ría de Vigo y una visita guiada a pie por la isla. Estos cruceros de más de tres horas de duración tendrán lugar todos los sábados y domingos del mes, con salidas desde los puertos de Cangas y Vigo, a las 09:45 horas y a las 10:15 horas, respectivamente, los domingos; y a las 15:45 horas y a las 16:15 horas, respectivamente, los sábados.

Asimismo, la naviera mantiene también, las giras de una hora y media de duración, con degustación de mejillones a bordo, por las rías de Vigo –que se ha realizado de forma diaria durante el mes de agosto con una excelente acogida— y Pontevedra. En el primer caso, con salidas desde Cangas a las 11:45 horas y desde Vigo a las 12:15 horas, todos los jueves, sábados y domingos del mes de septiembre; y, en el segundo caso, con salidas desde Sanxenxo a las 12:30 horas y desde Portonovo a las 12:45 horas, todos los días hasta el próximo 8 de septiembre.

Las reservas en estos casos pueden hacerse en la dirección web www.mardeons.com o llamando al 986 22 52 72.[:]