BLOG

Islas Cies, Isla de Ons, Isla de San Simón… y muchos destinos más!

- +
- -
- +

AVISO IMPORTANTE

SI VAS A VIAJAR A LAS ISLAS CÍES O A LA ISLA DE ONS EN SEMANA SANTA Y A PARTIR DEL 15 DE MAYO (EXCEPTO CAMPISTAS), antes de la compra del billete, debes obtener la autorización solicitada por La Xunta de Galicia, en la que te facilitarán el código pre-reserva (necesario para adquirir el billete de barco).

Los pueblos más encantadores de la ría de Vigo: una joya escondida del noroeste de España

por | Feb 2, 2023 | Especiales

La ría de Vigo está situada en el noroeste de España y es una de las zonas costeras más bellas del país. Con su impresionante belleza natural y sus pintorescos pueblos, la ría de Vigo es un verdadero tesoro escondido para aquellos que buscan unas vacaciones relajantes y llenas de historia y cultura.

Los pueblos de la Ría de Vigo ofrecen una gran variedad de actividades, desde playas de ensueño y senderismo hasta degustaciones de mariscos frescos y exploración de la historia y la cultura de la región. Si estás buscando una escapada inolvidable, la ría de Vigo es un lugar ideal para visitar.

A continuación, hablamos de los pueblos más encantadores de esta ría.

Cangas

Cangas do Morrazo es uno de los municipios más grandes de la Ría de Vigo y tiene una población aproximada de 26.000 habitantes.

De esta pequeña villa pesquera destacamos sus playas, sus numerosos monumentos históricos y culturales, sus calas y sus paisajes. También su puerto pesquero, sus cruceiros, sus casas de piedra y sus plazas.

También cuenta con varios eventos y fiestas durante todo el año, como la fiesta de San Xoan, una de las fiestas más importantes de la ciudad, que se celebra en el mes de junio.

Además, muy cerquita de esta localidad, también se encuentra el Cruceiro de Hío, el mejor y más reconocido cruceiro barroco de Galicia.

Moaña

Moaña es un pintoresco pueblo de pescadores, alberga cerca de 18.700 habitantes y es conocido por su gran variedad de playas y senderos para caminar, así como por su gran oferta gastronómica basada en el marisco fresco.

Destacamos el sendero de los Molinos es uno de los más populares, que te lleva a través de un paisaje rural y te permite ver antiguos molinos de agua y cascadas.

Moaña cuenta con un espléndido entorno natural, y de un envidiable patrimonio cultural e histórico. Podemos destacar lugares como el río da Fraga; los restos arqueológicos de las Mámoas de Chan de Arquiña; el Museo das Carreiras; las rutas hasta las playas; el Pazo do Rosal y la iglesia de San Martiño.

La gastronomía en Moaña es muy reconocida por su gran variedad de mariscos frescos, como el mejillón, el percebe, la almeja y el berberecho, que se pueden degustar en los numerosos restaurantes de la ciudad.

Baiona

Baiona es una de las villas más antiguas de Galicia y tiene una población de aproximadamente 12.000 habitantes que disfrutan de un clima con suaves temperaturas durante prácticamente todo el año.

Tiene un casco antiguo lleno de historia y una impresionante fortaleza del siglo XV. Es conocida por su gran patrimonio histórico y cultural. La Fortaleza de Monterreal es una impresionante fortaleza medieval situada en una colina que ofrece vistas panorámicas de la Ría de Vigo y del océano Atlántico. También se pueden visitar la iglesia de Santa María, una impresionante iglesia gótica con un gran retablo barroco, y el Palacio de los Reyes de Galicia, que alberga un importante museo histórico. Baiona también es famosa por su gran oferta gastronómica basada en el marisco fresco.

En general, Baiona es un lugar encantador con una gran variedad de actividades para todos los gustos y edades. Desde playas y deportes acuáticos hasta degustaciones de mariscos frescos y exploración del patrimonio histórico y cultural de la región.

Arcade

Arcade es una pequeña población famosa por la gran calidad de sus ostras. Este producto se sirve en cualquier restaurante y en cualquier época del año.

También cuenta con un importante patrimonio arquitectónico y natural, como su castillo, con una colección botánica en sus jardines, y su paseo marítimo que alcanza hasta el puente romano de Pontesampaio.

Hasta aquí, los pueblos más encantadores de la ría de Vigo. ¿Echas alguno en falta? Escríbelo comentarios y lo tendremos en cuenta para el próximo post de pueblos encantadores.