BLOG

Islas Cies, Isla de Ons, Isla de San Simón… y muchos destinos más!

- +
- -
- +

AVISO IMPORTANTE

SI VAS A VIAJAR A LAS ISLAS CÍES O A LA ISLA DE ONS EN SEMANA SANTA Y A PARTIR DEL 15 DE MAYO (EXCEPTO CAMPISTAS), antes de la compra del billete, debes obtener la autorización solicitada por La Xunta de Galicia, en la que te facilitarán el código pre-reserva (necesario para adquirir el billete de barco).

Los mejores miradores de la Ría de Vigo

por | Ene 16, 2024 | Isla de San Simón, Islas Cíes

En la costa de la Ría de Vigo existen infinidad de paisajes naturales llenos de vida y encanto. Para disfrutar de estas vistas existen lugares ideales para enamorarse del esplendor de esta ría, sacar las mejores fotografías y respirar aire fresco. Dichos lugares son los miradores de la Ría de Vigo, desde los que se pueden observar los mejores atardeceres sobre el imponente horizonte. Lo cierto es que la ría de Vigo nos deja estampas únicas de la puesta de sol sobre las Islas Cíes, las bateas, la Isla de San Simón o el Puente de Rande, símbolos inconfundibles de este territorio.

Además, con la Naviera Mar de Ons también podrás visitar algunos de estos símbolos icónicos del entorno de la ría, como las Islas Cíes o la Isla de San Simón, desde los que descubrir una perspectiva diferente de la ría y sus alrededores. ¡Reserva ahora tus billetes en nuestra web www.mardeons.es!

Por qué visitar los miradores de la Ría de Vigo

La Ría de Vigo posee una belleza inconfundible, no sólo por su valor natural, también por constituir un gran espacio de ocio para realizar deportes náuticos, visitar playas paradisíacas y descubrir historias y tradiciones. Es por ello que es uno de los lugares más fotografiados de las Rías Baixas, tanto por los habitantes de la zona, como por los visitantes. Por suerte, existen numerosos miradores en el entorno de la Ría de Vigo, algunos con una panorámica más amplia y otros con una perspectiva más detallada de algunos elementos concretos. La popularidad de estos puede variar, pero en este post de blog destacamos 8 de los mejores miradores de la ría de Vigo con los que quedarse maravillado… ¡Sigue leyendo!

Top 8 miradores de la Ría de Vigo para ver la puesta de sol

Mirador Monte de O Castro

Este mirador es uno de los más icónicos de Vigo, pues se ubica en el centro de la ciudad y es muy fácil acceder a él.  Ofrece una vista panorámica de la ciudad olívica y de la Ría de Vigo desde diferentes perspectivas. El monte de O Castro es un espacio natural con mucha historia, que constituye un mirador en sí mismo, por lo que no deja indiferente a nadie. Una de sus grandes ventajas es que al situarse justo en medio de la ciudad, dependiendo de la ladera que se escoja se muestran unas vistas u otras

Desde algunos puntos de O Castro se pueden observar las Islas Cíes y la isla de Toralla, así como la magnitud del Puerto de Vigo en primer plano. En cambio, si dirigimos la mirada hacia la derecha se puede ver la zona portuaria de Teis y el monte de A Guía adentrándose en la ría.

Este mirador es, sin duda, una visita obligada para todos aquellos que lleguen a la ciudad. Zonas verdes, espacio museístico con castros, parques infantiles, circuito para bicicletas o pista de patinaje son algunos de los reclamos que también se pueden encontrar en el monte de O Castro además de sus múltiples miradores.

Mirador de A Guía

Otro de los puntos altos de la ciudad de Vigo es el monte de A Guía, que se adentra en las aguas de la ría y posee un mirador desde el que observar el paisaje junto a una pequeña ermita: A Nosa Señora das Neves. Este enclave cuenta con un entorno natural envidiable, desde el que se puede disfrutar de las vistas de los elementos más icónicos de la ciudad olívica, como el puerto con las Islas Cíes de fondo. Es uno de los lugares preferidos por los turistas para hacer fotografías del atardecer para sus redes sociales. 

Mirador del Paseo de Alfonso

En pleno centro de Vigo también se ubica uno de los miradores de la Ría de Vigo más espectaculares. Se trata de un balcón único sobre la ría, que se sitúa en el Paseo de Alfonso XII y fue diseñado por el arquitecto Jenaro de la Fuente. Es uno de los miradores estrella de la ciudad por estar en pleno centro y, por lo tanto, ser de muy fácil acceso. Además, ofrece unas vistas privilegiadas de las Islas Cíes, que son las protagonistas de su paisaje, junto con el casco urbano y el entorno portuario que resalta la personalidad industrial de Vigo. 

Este mirador se encuentra junto a la plaza de A Fonte, en la que se puede disfrutar de un plan relajado, como puede ser tomar algo mientras se ve el atardecer. Asimismo, en esta plaza se halla uno de los símbolos más icónicos de la ciudad, el famoso olivo. 

Miradores de la Ría de Vigo: paseo de Alfonso XII.

Mirador de A Madroa

Visitar el monte de A Madroa es uno de los planes favoritos de las familias, ya que se puede pasar un día muy completo, pues cuenta con un merendero. Se puede acceder en coche, principalmente, aunque también se puede llegar en autobús, andando o a través de alguna ruta por sus alrededores. Su mirador se alza como un balcón de vistas privilegiadas a la Ría de Vigo con las Islas Cíes coronando el paisaje.

El mejor banco del mundo en Cedeira, Redondela

Este mirador de la Ría de Vigo es uno de los que más popularidad ha ganado en los últimos años, por su belleza y su idoneidad para hacer fotografías para redes sociales, pues ofrece unas vistas maravillosas desde “el mejor banco del mundo”. Se trata de un pequeño banco anclado a una roca y para subir hasta él sólo se puede acceder andando. 

Este lugar, uno de los más virales en redes sociales, también recibe el nombre de Mirador Campo da Rata y se ubica en Cedeira, Redondela. Desde lo alto se puede observar la totalidad de la Ría de Vigo, con el Puente de Rande, la Isla de San Simón y las Islas Cíes como principales protagonistas. Las vistas de Cangas y Moaña, la tranquilidad de sus aguas y sus bateas tan significativas son algunos de los factores que llaman la atención de este paisaje idílico. 

Mirador del Faro de Cíes

Uno de los miradores más destacados y con vistas más privilegiadas de la Ría de Vigo se encuentra en las Islas Cíes. Se trata de una visita que se debe realizar, al menos, una vez en la vida. El Mirador del Faro de Cíes se ubica en la Illa do Medio y ofrece unas vistas poco habituales de la ría. Se accede a él tras una ruta en la que disfrutar de la fauna y flora de la isla, que finaliza con el imponente faro, construido entre 1851 y 1853.

Desde este punto se puede disfrutar, por un lado, de la inmensidad del Océano Atlántico y, por otro, de la Ría de Vigo y la ciudad olívica como telón de fondo. Es un lugar mágico que emociona a todo aquel que lo visita. Para ir a las Islas Cíes es necesario acceder en barco y puedes reservar tus billetes en nuestra web: www.mardeons.es, realizamos viajes cada mes.

Mirador del Faro de Cíes, para ver la Ría de Vigo.

Mirador de Soutoxuste

Con las vistas de la Isla de San Simón como gran reclamo, el mirador de Soutoxuste en O Viso (Redondela), es uno de los favoritos de los visitantes, pues ofrece una panorámica diferente a la típica estampa de la Ría de Vigo. Desde este punto, en O Alto da Cabaleira, se puede observar el Puente de Rande en todo su esplendor, con las bateas y las Islas Cíes al fondo. Es un lugar perfecto para ver la puesta de sol, pues deja la silueta del puente a contraluz y crea unas imágenes preciosas. 

Si se cambia de perspectiva, hacia el lado contrario, también se puede observar la desembocadura del río Verdugo. Además, la zona cuenta con un merendero con mesas y asadores y un entorno natural único. Acceder en coche es la forma más fácil y rápida. 

Mirador Chan de Arquiña

Por último, cabe mencionar uno de los miradores más altos para ver la Ría de Vigo en su totalidad: el mirador Chan de Arquiña. Se ubica en la parroquia moañesa de Domaio y está a 600 metros de altura. Se trata de un balcón de madera que se integra perfectamente con el entorno y desde el que se pueden observar hasta 3 rías diferentes si el cielo está despejado. Si se alza la mirada al frente se puede ver el monte de A Guía, el puerto y las playas de Vigo, el puente de Rande y la Isla de San Simón. Sin embargo, si giramos la mirada también se podrán observar a lo lejos la Ría de Pontevedra y la Ría de Arousa. 

Viaja a las Islas Cíes y a la Isla de San Simón con Mar de Ons

Para disfrutar de unas vistas únicas de la Ría de Vigo, te recomendamos que viajes hasta las Islas Cíes y la Isla de San Simón para así observar este paisaje desde una perspectiva diferente a la habitual. 

A lo largo de todo el año, en Naviera Mar de Ons ofrecemos servicios a medida para viajar en grupo. Ven a disfrutar con nosotros de la navegación por las rías gallegas a bordo de los catamaranes más modernos, ofrecemos servicios adaptados a cualquier edad y para todos los públicos: centros escolares, erasmus y universitarios, sénior, asociaciones, colectivos, AMPAS e incluso empresas. Obtén tu billete en www.mardeons.es y reserva tu plaza. Puedes beneficiarte de un 10 % de descuento en tu segunda excursión, toda la información aquí 

Para rutas y excursiones en grupo escríbenos a comercial@mardeons.com