BLOG

Islas Cies, Isla de Ons, Isla de San Simón… y muchos destinos más!

- +
- -
- +

AVISO IMPORTANTE

SI VAS A VIAJAR A LAS ISLAS CÍES O A LA ISLA DE ONS EN SEMANA SANTA Y A PARTIR DEL 15 DE MAYO (EXCEPTO CAMPISTAS), antes de la compra del billete, debes obtener la autorización solicitada por La Xunta de Galicia, en la que te facilitarán el código pre-reserva (necesario para adquirir el billete de barco).

Las mejores playas de O Grove

por | Nov 29, 2022 | Especiales

O Grove es un municipio pontevedrés localizado en una pequeña península situada a los pies de la ría de Arousa y del mar Atlántico. Su larga costa se compone de numerosas playas que son muy bonitas y muy tranquilas. ¡Los lugares perfectos para disfrutar de un bonito día de verano! En este post, te contamos cuáles son las mejores playas de O Grove y las más especiales, para que puedas ir a visitarlas.

A Lanzada

A Lanzada es una de las mejores playas de O Grove y una de las más famosas de las Rías Baixas. Ubicada a los pies del mar Atlántico, sus cristalinas aguas son perfectas para un refrescante baño; y su arena, blanca y fina, invita al descanso en los días de verano. Además, cuenta con un paseo de madera de más 2 kilómetros donde poder disfrutar de una agradable caminata.

Esta playa es ideal para realizar deportes acuáticos. En un extremo, encontrarás una escuela de surf donde podrás tomar clases durante la temporada estival. También es un lugar perfecto para hacer otros deportes como kite surf o paddle surf. 

Para llegar a ella, puedes ir en transporte público o en vehículo propio. A tu llegada, encontrarás un amplio aparcamiento al aire libre donde podrás dejar el coche.

Raeiros

Raeiros es un arenal ubicado en un entorno semi-urbano de la costa de O Grove. Esta playa de aguas azuladas está situada en mar abierto y ofrece unas espectaculares vistas a la Isla de Ons. Es el lugar ideal para darse un baño y refrescarse, ya que no tiene mucho oleaje y sus aguas son tranquilas.  

Esta playa dispone de todos los servicios necesarios, como duchas, aseos y socorrista. Y, además, es de fácil acceso, puedes llegar a ella en auto o en bicicleta. 

Area da Cruz

La playa Area da Cruz está ubicada en un entorno semi-urbano. Es una playa muy concurrida en verano, debido a que está perfectamente preparada para los días de verano. Cuenta con numerosos servicios, incluyendo accesos habilitados para personas con movilidad reducida.

Cerca de la playa hay un carril bici por el que podrás acceder a la playa. También puedes ir en autobús o en coche, pero si vas en verano, te recomendamos que vayas pronto para encontrar sitio donde aparcar.

Playa de Paxareiros

La playa de Paxareiros se encuentra al lado de la Area Da Cruz y puedes acceder a ella caminando desde allí. Es una playa muy pequeña, pero de una gran belleza natural. Además, es un rincón tranquilo donde puedes relajarte mientras disfrutas de unas vistas hermosas.

Es una playa tranquila donde te puedes relajar y disfrutar de unas vistas hermosas.

Playa O Carreiro

La playa de O Carreiro es una playa alargada, de unos 300 metros de longitud, que está situada al norte del municipio. Desde la arena, se pueden divisar multitud de bateas sobre la ría de Arousa. Lo interesante de esta playa, además de su belleza, es que tiene un yacimiento arqueológico muy importante, con restos de una villa romana y una industria de salazón que tienen alrededor de 2000 años. 

Playa de Con Negro

La playa de Con Negro es una pequeño lugar paradisíaco de apenas 40 metros de longitud, rodeado de formaciones rocosas de gran belleza y con unas vistas a la isla de Sálvora y al mar Atlántico espectaculares. Un rincón tranquilo de la costa, rodeado de un entorno natural muy bonito y donde podrás relajarte los días de sol. 

Para acceder a ella, puedes ir en vehículo privado, ya que dispone de un pequeño terreno donde poder aparcar. 

Playa de Barreiro

La playa de Barreiro es un pequeño arenal situado al lado de playa de Con Negro. Es un pequeño paraíso natural de poco más de 300 metros, que se caracteriza por tener una arena blanca y fina y unas aguas cristalinas y calmas. Al ser una playa abierta, sus aguas son más frías. Por eso, son perfectas para el baño en los días de mucho calor. 

Ruta de Pedras Negras

Unas de las mejores playas de la zona, se encuentran en San Vicente do Mar. Durante el paseo de Pedras Negras, un sendero de una hora de duración que te lleva por la costa, podrás verlas todas.

Una de ellas es la playa A Barrosa, donde se encuentra el conocido chiringuito Náutico, famoso por sus conciertos. En el recorrido, también podrás divisar las playas Abelleira, Pedras Negras, Farruco, y otras muchas calas que son verdaderos paraísos costeros.

Esperamos que este listado de las mejores playas de O Grove te haya gustado y que te animes a visitarlas. Descubrirás playas y calas naturales de gran belleza que te dejarán sorprendido. Además, desde muchas de ellas podrás divisar de fondo la Isla de Ons, esta magnífica Isla ofrece algunas de las rutas de senderismo más auténticas de Galicia, en ella sentirás el placer de caminar sobre la naturaleza rodeada del océano Atlántico, playas de fina arena blanca y aguas cristalinas que permiten disfrutar de la tranquilidad y belleza de sus paisajes.

Si te gusta la naturaleza y quieres conocer otros lugares cercanos de O Grove, te recomendamos que viajes a la isla de Ons con Naviera Mar de Ons, y descubras este paraíso natural de un valor único.