BLOG

Islas Cies, Isla de Ons, Isla de San Simón… y muchos destinos más!

- +
- -
- +

AVISO IMPORTANTE

SI VAS A VIAJAR A LAS ISLAS CÍES O A LA ISLA DE ONS EN SEMANA SANTA Y A PARTIR DEL 15 DE MAYO (EXCEPTO CAMPISTAS), antes de la compra del billete, debes obtener la autorización solicitada por La Xunta de Galicia, en la que te facilitarán el código pre-reserva (necesario para adquirir el billete de barco).

LAS ISLAS CÍES REGISTRAN EL PRIMER LLENO DE LA TEMPORADA 2022

por | Abr 13, 2022 | Islas Cíes

  • El lleno del Parque Nacional de las Islas Atlánticas es una muestra más del interés turístico que despierta la comunidad autónoma gallega.
  • A día de hoy, son más de 5.600 las personas que ya han realizado su reserva para disfrutar de las Islas Atlánticas, Islas Cíes e Isla de Ons, durante esta Semana.
  • Naviera Mar de Ons realiza viajes al Parque Nacional de las Islas Atlánticas desde los puertos de Vigo, Cangas, Baiona, Bueu, Sanxenxo y Portonovo hasta el domingo 17 de abril.

El enorme interés que despiertan los destinos turísticos de la comunidad autónoma gallega ha provocado que para este viernes día 15 ya estén agotadas las plazas para visitantes para viajar a las Islas Cíes. A día de hoy, son más de 5.600 las personas que ya han realizado su reserva para disfrutar de las Islas Atlánticas, Islas Cíes e Isla de Ons, durante esta Semana Santa, según datos de la Central de Reservas de la Xunta de Galicia.

El Parque Nacional de las Islas Atlánticas continúa siendo uno de los destinos turísticos más admirados a nivel internacional durante todo el año, por eso, siendo la Semana Santa un periodo vacacional tan importante, Naviera Mar de Ons habilitará diferentes puertos de salida para viajar a estos dos destinos.

Al margen del lleno del viernes en Cíes, los interesados en visitar estos espacios protegidos podrán hacerlo desde distintos puertos hasta el domingo 17 de abril. Los viajes a Islas Cíes saldrán de Vigo, Cangas, Baiona, Sanxenxo y Portonovo. Las salidas a la Isla de Ons, podrán realizarse desde Bueu, Sanxenxo y Portonovo desde el jueves 14 al domingo 17 de abril (ambos incluidos), y desde Vigo el viernes 15 y sábado 16 de abril.

Para ambas islas, Naviera Mar de Ons ofrece múltiples horarios que el visitante podrá consultar a través de su página web www.mardeons.com

Autorización para visitar las Islas del Parque Nacional

Los interesados en visitar estos dos entornos en Semana Santa deben tramitar antes su autorización gratuita en la web de la Xunta de Galicia (https://autorizacionillasatlanticas.xunta.gal/), ya que cuentan con un cupo limitado de 1800 personas en el caso de Cíes y 1300 en el caso de Ons por lo que es necesario realizar la reserva antes de viajar. La naviera recuerda que una vez retirada la prerreserva en la página web de la Xunta se tienen dos horas para reservar los billetes de barco en la página web de la naviera www.mardeons.com

Visitas guiadas a la Isla de San Simón y giras por la ría con degustación de mejillones

Junto a estos destinos para este periodo vacacional, Naviera Mar de Ons ofrece a los viajeros la posibilidad de disfrutar de visitas guiadas a la Isla de San Simón y de giras por la ría con degustación de mejillones a bordo para conocer el cultivo de este sabroso bivalvo mientras se navega por el interior de la ría de Vigo.

Además, como también es habitual para los viajeros Mar de Ons la naviera recuerda que durante esta temporada 2022 podrán contar con un 10 % de descuento en segundas reservas utilizando el localizador del primer viaje.

Medidas de seguridad e higiene

Desde Naviera Mar de Ons se siguen adoptando todas las medidas de seguridad e higiene a bordo de las embarcaciones para garantizar la salud de viajeros y trabajadores. Se han incrementado las labores de limpieza y desinfección a bordo de los barcos. Y recuerdan el uso obligatorio de mascarilla.

Naviera Mar de Ons

Naviera Mar de Ons, fundada en 1993, es la principal empresa gallega de transporte marítimo de pasajeros y opera en la Ría de Vigo desde el año 1997. Cuenta actualmente con las certificaciones de calidad ISO-9001 e ISO-14001, que reconocen las buenas prácticas en la prestación de servicios y gestión ambiental. Además, es una de las pocas compañías del sector que cuenta con la distinción “Compromiso con la Calidad Turística” otorgada por el Sistema de Calidad Turística en Destino.