BLOG

Islas Cies, Isla de Ons, Isla de San Simón… y muchos destinos más!

- +
- -
- +

AVISO IMPORTANTE

SI VAS A VIAJAR A LAS ISLAS CÍES O A LA ISLA DE ONS EN SEMANA SANTA Y A PARTIR DEL 15 DE MAYO (EXCEPTO CAMPISTAS), antes de la compra del billete, debes obtener la autorización solicitada por La Xunta de Galicia, en la que te facilitarán el código pre-reserva (necesario para adquirir el billete de barco).

Las Islas Cíes estrena la temporada baja sin disponibilidad de plazas

por | Sep 15, 2023 | Islas Cíes

 

  • Ya no hay disponibilidad para viajar a las Islas Cíes el sábado 16 y los domingos 17 y 24 de septiembre
  • Desde el sábado 16 de septiembre, y durante los ocho meses siguientes, solo 450 personas podrán acceder y los interesados tendrán que contactar directamente con la naviera

El 15 de septiembre termina la denominada temporada alta, y con ella la posibilidad de acceder a las Islas del Parque Nacional en cualquier otra modalidad que no sea en grupos organizados (visitas con guía). El PRUG regula las diferentes cuotas de visitantes y los periodos de visita, quedando excluidos de estos cómputos los vecinos, el personal adscrito al parque nacional, los trabajadores que desarrollan labores en las islas, y aquellas personas que acceden a las islas bajo la modalidad de grupos organizados con el fin de participar en las visitas guiadas que realizan las navieras.

Las personas que quieran acceder al Parque Nacional a través de los siguientes umbrales de visitantes, 1.800 personas al día (visita no guiada), 600 personas en la modalidad de campistas o hasta los 125 fondeos, deberán esperar ocho meses, en concreto hasta el 15 de mayo de 2024. Esto reduce a tan solo 450 plazas diarias las visitas, por lo que ya se encuentran agotadas los días sábado 16, domingo 17 y domingo 24 de septiembre. Para el sábado 23 de septiembre el cupo está también a punto de agotarse. 

Los barcos de la Naviera Mar de Ons a pesar del reducido cupo seguirán zarpando a las Islas Cíes de forma diaria desde el 16 y hasta el día 30 de septiembre desde los puertos de Vigo y Cangas y pondrá a disposición de los interesados rutas guiadas a pie por la isla de forma gratuita. Los interesados en viajar a las Islas del Parque Nacional de las Islas Atlánticas -Islas Cíes e Isla de Ons– tendrán que contactar antes con la naviera, ya que todavía no está disponible esta modalidad de acceso en la Central de Reservas para el usuario, a pesar de ser necesario acceder con autorización a las islas.  Los billetes para viajar a las Islas Cíes se pueden adquirir en la página web de la naviera.

Naviera Mar de Ons

Naviera Mar de Ons, fundada en 1993, es la principal empresa gallega de transporte marítimo de pasajeros, comenzando su actividad en la Ría de Pontevedra realizando viajes regulares de temporada con destino a la Isla de Ons. Durante los años 1994 y 1996, la Naviera se consolida en la prestación de servicios de transporte de pasajeros y de servicios turísticos en la Ría de Pontevedra y Vigo. Cuenta actualmente con las certificaciones de calidad ISO-9001 e ISO-14001, que reconocen las buenas prácticas en la prestación de servicios y gestión ambiental. Además, es una de las pocas compañías del sector que cuenta con la distinción “Compromiso con la Calidad Turística” otorgada por el Sistema de Calidad Turística en Destino.

Naviera Mar de Ons ha sido nominada en los I Premios Benfeito de Consumo en la categoría de servicios, una iniciativa de la Unión de Consumidores de Galicia con el objetivo de reconocer el trabajo de aquellas organizaciones gallegas que destacan por su servicio y atención al cliente y que se fallarán el próximo septiembre de 2023.