BLOG

Islas Cies, Isla de Ons, Isla de San Simón… y muchos destinos más!

- +
- -
- +

AVISO IMPORTANTE

SI VAS A VIAJAR A LAS ISLAS CÍES O A LA ISLA DE ONS EN SEMANA SANTA Y A PARTIR DEL 15 DE MAYO (EXCEPTO CAMPISTAS), antes de la compra del billete, debes obtener la autorización solicitada por La Xunta de Galicia, en la que te facilitarán el código pre-reserva (necesario para adquirir el billete de barco).

LAS ISLAS CÍES CUELGAN EL SÁBADO EL CARTEL DE COMPLETO

por | Abr 29, 2022 | Islas Cíes

  • Naviera Mar de Ons habilita diferentes planes de ocio para atender la demanda del primer fin de semana de mayo, coincidiendo con uno de los festivos más importantes de Madrid
  • La compañía organiza para el sábado 30 de abril una ruta para viajar a la Isla de Ons desde el puerto de Vigo.
  • En la variada agenda de actividades para este fin de semana se incluye también una actividad nocturna

El Parque Nacional de las Islas Atlánticas cuelga el cartel de completo en el primer puente de mayo. La buena climatología prevista para este fin de semana, unido a que el Parque Nacional es uno de los grandes atractivos de nuestra comunidad autónoma, provoca que las 450 plazas queden escasas para atender la demanda. Cabe recordar que el lunes 2 de mayo es festivo en la capital española lo que conlleva que Galicia sea uno de los destinos elegidos para los desplazamientos de estos días y que sean solo unos privilegiados los que este sábado 30 de abril recorrerán el Parque Nacional.

Cabe recordar que las visitas de 1800 personas diarias se concentran entre el 15 de mayo y el 15 de septiembre, temporada que se hace escasa para quien quiera visitar el Parque Nacional fuera de la época de verano.

Por esta razón y siguiendo su apuesta por la desestacionalización y reactivación del turismo post pandemia, Naviera Mar de Ons abre la posibilidad de viajar también a las Islas Cíes hoy viernes y a la Isla de Ons el sábado desde el puerto de Vigo, alternativas de ocio que se unen a la actividad nocturna puesta en marcha para la noche del sábado.

Silvia Torres, responsable comercial de Naviera Mar de Ons, resalta el creciente interés de los turistas por los destinos gallegos como opción prioritaria en sus puentes festivos: “Con motivo de la festividad en Madrid del lunes, sumado a la previsión de buen tiempo que nos acompañará durante este fin de semana, donde estimamos un importante número de desplazamientos a nuestra comunidad, en Naviera Mar de Ons abriremos la posibilidad de viajar a distintas islas del Parque Nacional y de realizar una actividad astronómica la noche del sábado, entre otros planes de ocio, para atender la demanda de estos días”.

Viaje a Ons desde Vigo este sábado 30 de abril

Naviera Mar de Ons ha habilitado un servicio desde el puerto de Vigo para disfrutar este fin de semana de otra de las islas importantes del Parque Nacional, la Isla de Ons, que registró solo durante esta Semana Santa más de 1.800 visitas, según datos de la Central de Reservas de la Xunta de Galicia. Los viajes se pueden adquirir a través de su página web www.mardeons.com para este sábado 30 de abril. El barco saldrá del puerto de Vigo a las 11.30 horas y regresará desde Ons a las 18.00 horas.

Autorización para visitar el Parque Nacional de las Islas Atlánticas

Desde Naviera Mar de Ons recuerdan que los interesados en visitar tanto Islas Cíes como la Isla de Ons antes del 15 de mayo no podrán retirar directamente la autorización en la Central de Reservas de la Xunta por no estar todavía habilitada para el visitante hasta el 15 de mayo, y tendrán que contactar antes con la naviera para la gestión de estas visitas al Parque Nacional debiendo hacerlo con tiempo suficiente. Para ello, recuerdan que los interesados en viajar durante estos días a las Islas Cíes o la Isla de Ons deben reservar directamente sus billetes a través de la página web www.mardeons.com ya que estos destinos cuentan con un cupo de visitas muy limitado en esta época.

Experiencia Starlight desde el mar

El turismo astronómico también tiene cabida a bordo de un barco. En los últimos años, Naviera Mar de Ons desarrolla diferentes experiencias nocturnas, como las Experiencias Starlight, travesías de unas tres horas de duración para observar las estrellas y diferenciar las constelaciones, donde las aguas del Parque Nacional, en las Islas Cíes, certificadas como ‘Destino Turístico Starlight’ y que cuentan con ‘Sello Observer’ son uno de los enclaves elegidos por la naviera para ofrecer estas actividades.

Este sábado 30 de abril la compañía organiza una nueva salida en barco para observar las estrellas, acompañados de las explicaciones de guía astrónomo acerca de las constelaciones de primavera. El barco saldrá desde Cangas a las 21.30 horas y desde Vigo a las 22.00 horas.

Medidas de seguridad e higiene

Desde Naviera Mar de Ons recuerdan el uso obligatorio de mascarilla a bordo.

Naviera Mar de Ons

Naviera Mar de Ons, fundada en 1993, es la principal empresa gallega de transporte marítimo de pasajeros y opera en la Ría de Vigo desde el año 1997. Cuenta actualmente con las certificaciones de calidad ISO-9001 e ISO-14001, que reconocen las buenas prácticas en la prestación de servicios y gestión ambiental. Además, es una de las pocas compañías del sector que cuenta con la distinción “Compromiso con la Calidad Turística” otorgada por el Sistema de Calidad Turística en Destino.