BLOG

Islas Cies, Isla de Ons, Isla de San Simón… y muchos destinos más!

- +
- -
- +

AVISO IMPORTANTE

SI VAS A VIAJAR A LAS ISLAS CÍES O A LA ISLA DE ONS EN SEMANA SANTA Y A PARTIR DEL 15 DE MAYO (EXCEPTO CAMPISTAS), antes de la compra del billete, debes obtener la autorización solicitada por La Xunta de Galicia, en la que te facilitarán el código pre-reserva (necesario para adquirir el billete de barco).

Descubre las Lágrimas de San Lorenzo

por | Ago 2, 2022 | Especiales

Lágrimas de San Lorenzo

Las lágrimas de San Lorenzo o Perseidas es un fenómeno astronómico que sucede en verano y que ilumina el cielo nocturno con una espectacular lluvia de meteoritos. La ría de Vigo es uno de los sitios privilegiados para contemplarlo y Mar de Ons te ofrece la oportunidad de verlo a bordo desde sus aguas. En el post de hoy, te explicamos su origen y te contamos cómo puedes ir a contemplarlas. 

Qué son, cuándo salen y dónde verlas 

Las Perseidas, conocidas comúnmente como Lágrimas de San Lorenzo, son una gran lluvia de meteoritos que sucede cada año en los meses de julio y agosto en el hemisferio norte del planeta.

Hay varias historias sobre el origen de este espectacular fenómeno. Una de ellas, de origen católico, cuenta que estas pequeñas y efímeras luces que aparecen en el cielo cada verano son la representación de las lágrimas que San Lorenzo cuando fue condenado a muerte. Por eso, no es casualidad que la época en la que sucede este fenómeno coincida con la festividad dedicada a este santo, el 10 agosto. 

Otra de sus conocidas historias tiene su origen en la Antigua Grecia. Cuenta la historia que el dios Griego Zeus, enamorado de una ninfa llamada Danae, una noche se disfrazó de una lluvia en tonos dorados para poder entrar en su habitación y así engendrar a su hijo, Perseo, quien da nombre a la constelación boreal y a las famosas Perseidas. 

Ambas historias han permanecido en el imaginario popular por un gran largo periodo de tiempo, pero, en la actualidad, las avanzadas tecnologías nos han permitido averiguar cuál es el verdadero origen de este fenómeno astronómico. Y es que, en realidad, se trata de una enorme nube de polvo que se desprende del cometa Swift-Tuttle cuando se acerca al sol. Los pequeños fragmentos que se desprenden del cometa impactan contra la atmósfera a una velocidad de 210.000 kilómetros por hora, produciendo este impresionante espectáculo de luz.

Ver las lágrimas de San Lorenzo desde el mar con Mar de Ons

Si no quieres perderte este espectáculo astronómico este verano, estás de suerte. La Naviera Mar de Ons va a poner en marcha un servicio especial para poder contemplar este fenómeno astronómico desde el mar, para los días viernes 12, sábado 13 y domingo 14. Las salidas se realizarán desde los puertos de Cangas y Vigo. Desde allí, navegarán hasta un punto de las Islas Cíes donde poder disfrutar la lluvia de estrellas desde una perspectiva privilegiada. La expedición nocturna irá acompañada de un guía y los billetes ya están a la venta.

Además, para el mes de agosto la Naviera apuesta por este tipo de actividades nocturnas debido a su alta demanda como son las Experiencias Astronómicas desde el lunes 08 hasta el jueves 11,   en las que un guía astrónomo acompañará a los asistentes y comentará las particularidades de las diferentes constelaciones del cielo de verano y donde no faltarán las anécdotas y curiosidades. La duración total del servicio es de tres horas aproximadamente. El barco zarpa desde el puerto de Cangas a las 22.30 horas y desde el de Vigo a las 23.00 horas.

Este tipo de actividades guiadas nocturnas están teniendo muy buena acogida, por lo que desde Naviera Mar de Ons recuerda que las plazas son limitadas y se debe reservar con mucha antelación ya que esta alternativa de ocio diferente donde el cielo es el protagonista y navegar de noche es el plan perfecto para todos los públicos.

Y, si quieres hacer más planes en el mar, debes saber que, además de navegar para ver las lágrimas de San Lorenzo, la naviera Mar de Ons realiza otros cruceros por la ría igualmente espectaculares como la Gira por la ría con degustación de mejillones, el paseo Mar de Noches, con una cena especial y música, o los viajes diarios a las Islas Cíes y la Isla de Ons

Para cualquier consulta, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Te informaremos de todos los increíbles planes que tenemos preparados para este verano.