BLOG

Islas Cies, Isla de Ons, Isla de San Simón… y muchos destinos más!

- +
- -
- +

AVISO IMPORTANTE

SI VAS A VIAJAR A LAS ISLAS CÍES O A LA ISLA DE ONS EN SEMANA SANTA Y A PARTIR DEL 15 DE MAYO (EXCEPTO CAMPISTAS), antes de la compra del billete, debes obtener la autorización solicitada por La Xunta de Galicia, en la que te facilitarán el código pre-reserva (necesario para adquirir el billete de barco).

La fiesta de Navidad en el mundo

por | Dic 2, 2022 | Especiales

Navidad, Christmas, Weihnachten… Aunque utilicemos distintos nombres para referirnos a estas fiestas, la verdad es que en todo el mundo las vivimos con el mismo entusiasmo. Dependiendo del país donde estés, las celebrarás de una manera o de otra. En este post, te queremos desvelar cómo es la fiesta de Navidad en el mundo. Cada país lo celebra a su manera. Algunos tienen tradiciones similares a las españolas, pero otros te sorprenderán mucho.

Finlandia

Finlandia es uno de los países que celebran la Navidad con mayor antelación. Uno de los días más grandes es el día de Santa Lucía, el 13 de diciembre. Este día se celebra en familia y, tal y como manda la tradición, las hijas mayores se visten con una túnica blanca y una corona de velas en la cabeza, y sirven café, vino caliente, bollos y galletas a todos sus familiares.

Otro día especial de sus Navidades es la Nochebuena. Los finlandeses tienen la costumbre de pasar el día en familia en una sauna y también visitar el cementerio, para recordar a aquellas personas que ya no están.

Bélgica y Países Bajos

En Bélgica y Países Bajos celebran la Navidad por todo lo alto. Las luces y decorados inundan las principales ciudades de estos dos países. Además, ¡tienen a su propio Papá Noel! Su nombre es Sinterklaas, un simpático hombre vestido de obispo que viene desde España para repartir regalos a los niños.

Países centroeuropeos

Es muy habitual que los países que comparten frontera tengan tradiciones comunes. Esto es lo que sucede en Alemania, Austria, Francia, Italia y otros países cercanos con la folclórica noche de Krampus, o “Krampusnach”. Según esta leyenda, en la noche del 5 de diciembre, una criatura con cuerpo de cabra y grandes cuernos recorre las calles en busca de los niños que se han portado mal, los azota con una rama de abedul y se los lleva al inframundo.

Grecia

El calendario navideño de los griegos es parecido al español; las celebraciones comienzan el 25 de diciembre y terminan el 6 de enero.

En la víspera de Navidad, es muy común que los niños vayan por las casas cantando “kálanda”, unas canciones parecidas a los villancicos. Y, tanto esa noche como al día siguiente, se reúnen con la familia para disfrutar de las fiestas.

El adorno más característico en las casas griegas en Navidad es un barco velero adornado con luces llamado “karaváki”. Grecia es un país que se compone de varias islas, por lo que es muy frecuente que los padres de familia trabajen en el mar. Por eso se convirtió en tradición, sobre todo en las islas, poner la maqueta de un velero con luces para recordarles en estas fechas.

Australia

En Australia, la temporada estival tiene lugar en los meses de diciembre, enero y febrero. Por eso, la Navidad australiana se celebra en verano. Aprovechando el calor y el buen tiempo, los australianos celebran estas festividades en la playa, con familiares y amigos, comiendo una rica barbacoa.

Aunque sea verano, Santa Claus también visita esta gran isla. La diferencia es que, en Australia, este personaje sustituye su típico trineo por una moderna tabla de surf, ¡y viaja por el mar en pantalones cortos!

Pero Australiana no es el único país que se viste de verano en estas fechas. En algunas zonas del continente americano, también se celebra Navidad o Nochevieja en la playa, debido a que también están en su temporada estival y gozan de unas temperaturas extraordinarias.

navidad-australia

Filipinas

Es muy probable que Filipinas sea el país con las Navidades más largas del mundo, puesto que empiezan con las celebraciones en el mes de septiembre. Desde el día 1 de este mes, las calles de las ciudades están llenas de decoraciones y luces navideñas, y hasta se escuchan villancicos en todas partes.

navidad-filipinas

Japón

¿Sabías que alrededor de un 1% de la población japonesa es cristiana? Es por eso que las Navidades no son fiestas muy celebradas en el país. No obstante, en algunas ciudades podrás ver decoraciones navideñas en las calles, comercios y locales de hostelería, en gran parte, por la influencia comercial de Occidente. Y las pocas personas que celebran esta festividad, lo hacen sobre todo en pareja.

navidad-japón

 

Todos estos países festejan la Navidad de diferente forma, con tradiciones propias, pero con el mismo entusiasmo que en España. En nuestro país, todos nos reunimos con familiares y amigos para celebrar estas fechas tan especiales. Una de las actividades familiares más divertidas, tanto para niños como para adultos, es pasear por las calles, viendo todas las luces y disfrutando de los mercadillos navideños. Esto es lo que ocurre en la ciudad de Vigo, donde podemos encontrar varias atracciones para disfrutar de estos días. Una de ellas, es O Barco do Nadal de Vigo  de Naviera Mar de Ons, que realiza un maravilloso recorrido por la ría de Vigo, al son de música navideña y luces espectaculares.