BLOG

Islas Cies, Isla de Ons, Isla de San Simón… y muchos destinos más!

- +
- -
- +

AVISO IMPORTANTE

SI VAS A VIAJAR A LAS ISLAS CÍES O A LA ISLA DE ONS EN SEMANA SANTA Y A PARTIR DEL 15 DE MAYO (EXCEPTO CAMPISTAS), antes de la compra del billete, debes obtener la autorización solicitada por La Xunta de Galicia, en la que te facilitarán el código pre-reserva (necesario para adquirir el billete de barco).

La fiesta de la Arribada de Baiona ya está a la vuelta de la esquina

por | Feb 27, 2020 | Especiales | 0 Comentarios

¡Llega la Fiesta de la Arribada de Baiona conmemorando el 527 aniversario de la vuelta de la Carabela Pinta al pueblo para anunciar el increíble descubrimiento de América. Durante el fin de semana de esta fiesta con ambiente medieval, se podrá disfrutar de puestos de comida artesana, ser testigos de auténticos duelos de la época, retos de esgrima e incluso demostraciones de tiro con arco.

La Fiesta de la Arribada es una fiesta considerada de Interés Turístico Nacional. Durante el primer fin de semana de marzo, la villa de Baiona se transforma por completo integrándose de lleno en el siglo XV.

Durante esta aclamada fiesta, en las calles del casco antiguo de Baiona y los paseos aledaños se sitúa un mercado en el que destaca su variedad de productos y alimentos artesanos propios de la Edad Media. Toda Baiona se llena de color y vida gracias a los distintos puestos de artesanía y comida y a los músicos que animan las calles junto a los juglares y malabaristas, realizando pasacalles por el medio del público.

llega la arribada de baiona


fuente: paxinasgalegas.es

¿Qué podremos ver en la Arribada de Baiona 2020?

Como cada año, el día 28 de febrero por la mañana, los cañones de la Fortaleza anuncian el comienzo de la Arribada, dando paso a otros eventos como la Misa solemne interpretada por el Coro Parroquial de Baiona.

En el Casal del Regimiento, tendrá lugar la habitual recepción de autoridades y de los invitados al 527 aniversario de la Arribada de la Carabela Pinta al puerto, seguido de la ansiada intervención de las autoridades, interpretación de himnos, ofrenda de coronas y disparos de salvas.

El sábado se inaugurarán las distintas exposiciones y muestras, además de las animaciones en las distintas plazas, calles, paseos y jardines. Los talleres artesanos, los gremios, los títeres y muchos más.

Entre las exhibiciones más esperadas están Terrario Exótico “O Centauro” el sábado 29 de febrero a las 12:15h, la exhibición de Esgrima Antiga e Artes Marciais Históricas Europeas en el Parque da Palma a las 12:30h, y el Gran Torneo Medieval el domingo 1 de marzo a las 17:30h en la playa Ribeira.

El mercado permanecerá abierto de 11 a 23 h en la jornada del sábado 29 y de 11 a 22h el domingo día 1 de marzo. Todos los que se animen a viajar en el tiempo hasta el siglo XV podrán disfrutar de las mejores actuaciones musicales, animaciones, espectáculos, torneos y desfiles medievales del año, además de muchas más actividades lúdicas programadas para distintas edades y gustos.

¡No te pierdas la fiesta medieval del año y vente a la Arribada de Baiona con Mar de Ons! Evita sufrir atascos y perder tiempo aparcando. Vente en barco desde Cangas, Vigo o Panxón, y disfruta de un increíble paseo por la Ría de Vigo sintiéndote como el propio Cristóbal Colón llegando a Baiona.  ¡Reserva tus billetes!