BLOG

Islas Cies, Isla de Ons, Isla de San Simón… y muchos destinos más!

- +
- -
- +

AVISO IMPORTANTE

SI VAS A VIAJAR A LAS ISLAS CÍES O A LA ISLA DE ONS EN SEMANA SANTA Y A PARTIR DEL 15 DE MAYO (EXCEPTO CAMPISTAS), antes de la compra del billete, debes obtener la autorización solicitada por La Xunta de Galicia, en la que te facilitarán el código pre-reserva (necesario para adquirir el billete de barco).

La cultura del mar en las Rías Baixas

por | Mar 8, 2023 | Especiales

Las Rías Baixas son parte de una región costera ubicada en el noroeste de España donde el mar desempeña un papel fundamental. En este post, te queremos acercar a la cultura del mar en las Rías Baixas, para que conozcas un poco más sobre esta zona.

La cultura del mar se refleja en varios aspectos de la vida de la gente que puebla las Rías Baixas

La cultura del mar es una parte clave de la identidad de las Rías Baixas. Estas llanuras litorales ubicadas en el noroeste de España tienen una larga historia de pesca y comercio marítimo. Esta cultura se ha transmitido durante generaciones a través de familias de pescadores, y el océano ha sido el sostén económico de la región durante siglos.

La cultura del mar está profundamente arraigada en las Rías Baixas y su cultura de pesca es una parte importante de la vida cotidiana. Los pescadores locales salen a la mar todos los días para pescar. También hay muchos lugares en la región para disfrutar de la pesca deportiva, desde la pesca de arrastre a la pesca en alta mar.

Además de la pesca, la cultura del mar se refleja en la gastronomía de las Rías Baixas. La comida de mar es un elemento fundamental de la dieta local, y los pescados y mariscos frescos se encuentran en todos los mercados locales. Uno de los platos más populares de la región es la mariscada gallega, que incluye diferentes tipos de mariscos frescos para degustar.

La cultura del mar también se ha convertido en una valiosa fuente de turismo. Hay numerosas empresas de turismo en las Rías Baixas que ofrecen excursiones en barco, excursiones de pesca, así como otras actividades relacionadas con el mar. Las playas de arena blanca y los acantilados escarpados que rodean las rías también son una importante atracción turística.

En definitiva, la cultura del mar es una parte integral de la vida en las Rías Baixas. Además de ser una parte relevante de la identidad regional, es una rica fuente de recursos naturales y una importante fuente de turismo.

Turismo marítimo en las Rías Baixas

Las Rías Baixas son un destino turístico muy popular en el noroeste de España. Sus rías ofrecen numerosas actividades relacionadas con el mar, desde excursiones en barco hasta deportes acuáticos. Esto ha hecho de las Rías Baixas un destino popular para los amantes del mar.

La costa Atlántica de las Rías Baixas también es muy atractiva para el turismo, ya que cuenta con una gran variedad de paisajes marítimos, desde pequeñas calas a largas playas de arena blanca. Estos paisajes marinos son el hogar de numerosas especies de aves marinas, como el alcatraz común, la gaviota patiamarilla y la garza real; aves que puedes observar desde varios observatorios establecidos en diferentes puntos de la costa y las Islas Cíes y en la Isla de Ons. Además, hay numerosos mamíferos marinos que viven en las aguas de las Rías Baixas, como los conocidos arroaces, que se pasean habitualmente por las diferentes rías.

Las aguas de las Rías Baixas también son famosas por los ricos recursos de pesca. Los pescadores locales salen a la mar todos los días para pescar una variedad de peces, mariscos y crustáceos. Estos productos se encuentran en los numerosos mercados y restaurantes de la región.

Además de la pesca, hay muchas otras actividades relacionadas con el mar para disfrutar en las Rías Baixas. Estas incluyen la navegación, la natación, el surf, el submarinismo y el kayak. Hay numerosas empresas de turismo en la región que ofrecen excursiones en barco, excursiones de pesca y más.

Como ves, esta zona litoral tiene una variada gama de paisajes marítimos, ricos recursos de pesca y numerosas actividades acuáticas. Esto hace que las Rías Baixas sean un destino ideal para los amantes del mar.

Conoce las zonas más bonitas de las Rías Baixas con Naviera Mar de Ons

Las Rías Baixas tienen un montón de rincones naturales ideales para perderse y hacer turismo. Muchos de ellos, están ubicados en las diferentes rías y en el océano Atlántico.

Uno de ellos es el Parque Nacional Marítimo-Terrestre de las Islas Atlánticas, una reserva natural que se compone de cuatro archipiélagos que esconden en su territorio una rica biodiversidad. El más conocido es el archipiélago de las Islas Cíes, que se hizo muy popular en los últimos años gracias a la playa de Rodas, considerada una de las playas más bonitas del mundo. 

Naviera Mar de Ons viaja a las Islas Cíes durante todo el año desde los puertos de Cangas y Vigo. En verano, los visitantes pueden visitar la isla durante uno o varios días, puesto que la isla dispone de un camping, habilitado a partir del 15 de mayo hasta el 15 de septiembre, al que puedes trasladar tu tienda de campaña propia o si prefieres dormir en una cama, el camping tiene tiendas ya montadas disponibles para su alquiler. Allí, en las islas Cíes, se puede descansar en la playa, bañarse en el mar o recorrer cada rincón a través de sus cuatro senderos.

Nuestra naviera también viaja a la Isla de Ons. Este archipiélago es menos conocido que las Islas Cíes, pero igual de espectacular. Allí podrás disfrutar de un lugar encantador, con una naturaleza espléndida, ruinas de civilizaciones pasadas, un pueblo con encanto y unas playas de arena blanca y aguas cristalinas. Este lugar es sin duda una de las joyas de las Rías Baixas. Los puertos desde los que zarpamos a este enclave son sin duda también espectaculares y te animamos a que puedas conocerlos en un día; Bueu, Sanxenxo, Portonovo. 

Si vas a visitar las Rías Baixas y quieres conocer uno de nuestros tesoros naturales, te recomendamos que reserves tu billete de barco de antemano. Y, antes de comprarlo, no te olvides de pedir tu permiso en la página de la Xunta de Galicia. Esta reserva natural tienen un número limitado de personas al día, por lo que te animamos a que reserves con antelación.