BLOG

Islas Cies, Isla de Ons, Isla de San Simón… y muchos destinos más!

- +
- -
- +

AVISO IMPORTANTE

SI VAS A VIAJAR A LAS ISLAS CÍES O A LA ISLA DE ONS EN SEMANA SANTA Y A PARTIR DEL 15 DE MAYO (EXCEPTO CAMPISTAS), antes de la compra del billete, debes obtener la autorización solicitada por La Xunta de Galicia, en la que te facilitarán el código pre-reserva (necesario para adquirir el billete de barco).

La carrera contra el cáncer de Vigo tendrá lugar el próximo fin de semana en Vigo

por | Oct 18, 2019 | Viajes Vigo-Cangas | 0 Comentarios

Este domingo día 20 de octubre, llega a Vigo una de las pruebas más exitosas y solidarias de todo el año ¡Vuelve la carrera contra el cáncer de Vigo! Y este año cuenta con repetir el éxito del año pasado y reunir otra vez alrededor de 5.000 participantes.

Este año la ruta será diferente, situando la salida en la Avenida de Castelao, en concreto donde se celebran las fiestas de Coia. El recorrido irá desde la Avenida de Castelao hasta Samil, donde se situará el cambio de itinerario, concretamente en el cruce con Padre Seixas. Desde ese punto, la carrera continuará hacia la Avenida de Europa dirección la Fundación Sales, donde cambiará de sentido hacia Plaza América, para finalmente regresar al punto de salida. De esta manera, terminará el circuito de 5 km, mientras que los que realicen la carrera de 10 km deberán repetir el trayecto. La carrera de 5km no puntúa para el circuito RUN RUN Vigo, mientras que la de 10 km sí.

Ven a la carrera contra el cáncer de Vigo

Participa en la carrera contra el cáncer de Vigo

Como es costumbre cada año, también se realizará una prueba adaptada cuya salida tendrá lugar a las 9:45 horas. A continuación, se marcarán dos salidas, la primera para los corredores que hagan la ruta de 10 km que saldrán a las 10:00h, y después los de los 5 km que saldrán a las 10:45 h.

Para este año 2019, el 90% del dinero recaudado irá destinado al proyecto de investigación OCTOPUS (Oncoloxía Customizada para Tratar os Pulmóns), y el 10% restante se empleará en realizar actividades tales como excursiones con los niños del Área de Oncología del Hospital Álvaro Cunqueiro. El proyecto OCTUPUS busca determinar el mejor tratamiento posible para cada paciente con cáncer de pulmón avanzado, en base a su genética, usando una muestra de sangre del paciente. Este estudio facilita datos como el tiempo real de respuesta al tratamiento, lo que puede ayudar a predecir qué pacientes pueden desarrollar resistencia en función de las mutaciones detectadas.

Se podrá recoger el dorsal el sábado 19 en el Corte Inglés en el horario de apertura del establecimiento o el domingo 20 en la explanada de Coia entre las 8:00 y las 9:30 h.

Como novedad, esta séptima edición dispone de servicio de guardarropa, donde los corredores podrán dejar sus pertenencias hasta media hora antes del comienzo de su carrera.

La Avenida de Castelao y la de Europa, permanecerán con los seis carriles cortados para garantizar la seguridad de los participantes y de los espectadores. Puedes consultar el circuito de la carrera aquí.

El año pasado, la carrera contra el cáncer de Vigo recaudó nada más y nada menos, que 42.200 euros que se destinaron al grupo de investigación Breogán, y este año calcula igualar o superar la cifra del año pasado.

Séptima edición de la carrera contra el cáncer de Vigo

Mar de Ons te lleva a la carrera contra el cáncer de Vigo

El próximo domingo 20 de octubre, vente a la carrera contra el cáncer de Vigo en el barco Vigo Cangas con Mar de Ons. Con nuestros horarios de fin de semana, podrás disfrutar de este evento benéfico que movilizará una gran parte de la ciudad de Vigo. El primer barco sale del puerto de Cangas a las 8:00 h de la mañana y el último de vuelta a las 22:30 horas, con una frecuencia de cada hora, lo que te facilitará que organices tu día como mejor te venga.

La tarifa por viaje con la tarjeta TMG es de 1,34 €. Los menores de cuatro años tendrán el viaje gratis. El pago con esta tarjeta monedero, incluye otras bonificaciones como un descuento del 20% para familias numerosas generales y uno del 50% para las especiales, además de transbordos gratuitos en transportes que también utilicen la tarjeta TMG.

Durante el trayecto Vigo – Cangas, podrás disfrutar de las impresionantes vistas de la Ría de Vigo disfrutando del amanecer, mientras te preparas para la carrera contra el cáncer de Vigo. La duración del trayecto es de solamente 20 minutos, siendo más rápido hacerlo en barco que en coche.

¡Vente a la séptima edición de la carrera contra el cáncer de Vigo con Mar de Ons y vive en un mismo día, dos experiencias increíbles!