BLOG

Islas Cies, Isla de Ons, Isla de San Simón… y muchos destinos más!

- +
- -
- +

AVISO IMPORTANTE

SI VAS A VIAJAR A LAS ISLAS CÍES O A LA ISLA DE ONS EN SEMANA SANTA Y A PARTIR DEL 15 DE MAYO (EXCEPTO CAMPISTAS), antes de la compra del billete, debes obtener la autorización solicitada por La Xunta de Galicia, en la que te facilitarán el código pre-reserva (necesario para adquirir el billete de barco).

Islas Cíes o Isla de Ons: descubre lo mejor de cada isla

por | Jul 2, 2020 | Islas Cíes | 0 Comentarios

¿Islas Cíes o Isla de Ons? ¡Ambas!

Desde Naviera Mar de Ons, no podemos decidirnos: nos encantan ambas. Los dos destinos tienen tres elementos fundamentales:

  1. Naturaleza para hacer rutas de senderismo
  2. Playas paradisíacas
  3. Una biodiversidad única y rica

Así que, hoy te vamos a contar cómo son las playas y rutas de cada isla y así podrás descubrir porqué querrás embarcarte con nosotros a Islas Cíes e Isla de Ons.

Qué ver y qué hacer: Islas Cíes o Isla de Ons

Estas islas están separadas por una distancia de 19 km, por lo que comparten una flora, fauna, temperatura ambiente, etc. muy similar. 

Tanto las Islas Cíes como la Isla de Ons cuentan con diversos senderos que rodean las islas de punta a punta, pudiendo recorrer toda la isla a pie descubriendo miradores y sus distintas playas. 

Las actividades más comunes que se realizan en ambas playas están relacionadas al 100% con la naturaleza, desde descubrir las distintas rutas de senderismo de las islas a pasar una maravillosa tarde en la playa. 

Por ello, algunos de los elementos clave de cada una de ellas son las rutas de senderismo que ofrece cada lugar y sus distintas playas. 

Ambas islas cuentan con una riqueza natural envidiable y difícil de encontrar en otras partes de Galicia, por lo que te recomendamos que no pierdas la oportunidad de visitarlas para vivir una experiencia memorable.

senderismo en islas cies o isla de ons

fuente: isladeons.net

Senderismo en las islas

Ambos destinos cuentan con cuatro rutas de senderismo distintas para elegir y que son la manera perfecta de conocer todos los rincones de las islas mientras disfrutas de increíbles vistas y paisajes.

Las rutas de Islas Cíes son:

  • Ruta del Monte Faro: esta ruta ofrece una de las vistas más increíbles a la Ría de Vigo. Es una de las rutas más largas de Cíes y también la más conocida. Parte de la caseta de información y lleva hacia el faro de la isla y al emblemático mirador de las Islas Cíes. 
  • Ruta del Faro de A Porta: esta ruta ofrece un recorrido por la costa más meridional de la isla. Ofrece una visión de la Isla de San Martiño, la tercera de las Islas de este archipiélago, desde el punto más próximo al mar bordeando la costa sur de la Isla de O Faro. 
  • Ruta del Alto del Príncipe: formada por un sendero natural que asciende hasta el alto de Monteagudo. Esta ruta es la más corta y fácil del archipiélago y destaca por el contraste de la geografía que podemos vislumbrar durante el recorrido. 
  • Ruta del Monte Agudo: se inicia en la caseta de información situada junto al muelle y discurre entre los bosques de las islas. Es un recorrido corto que se realiza principalmente por una zona arbolada hasta llegar a lo alto del monte. Podrás descubrir el Faro do Peito, el más escondido de los faros del Parque así como de una furna (cueva) contigua.

Por su lado, la Isla de Ons ofrece las siguientes rutas:

  • Ruta Sur: tiene una distancia de 6,2 km y un recorrido muy completo que recorre toda la parte sur de la isla. 
  • Ruta do Castelo: con solo 1,1 km de distancia pasa por algunos sitios de interés como la Playa de As Dornas, el mirador do Castelo o la aldea de O Curro. 
  • Ruta Norte: parte de la caseta de información de la isla y pasa por sitios como la Aldea de Curro, la Playa de Melide, Punta Centolo o el Faro de Ons. Tiene una distancia de 8,1 km.
  • Ruta del Faro: parte desde O Curro y asciende en dirección al barrio de Cucorno. Esta ruta llega hasta el famoso Faro de Ons, un edificio de 1926 y de los pocos que a día de hoy, sigue atendido por un farero. Tiene una distancia de 4 km. 

Las rutas de senderismo son uno de los principales atractivos de estas islas del Parque Nacional Marítimo Terrestre de las Islas Atlánticas. ¡Tanto en Cíes como en Ons tendrás un buen paseo asegurado y distintos caminos que recorrer!

 Las playas de las islas

Las Islas Cíes nos ofrecen 9 playas distintas entre las que elegir. Estas playas son famosas por su estado salvaje, su arena blanca y finísima y sus aguas cristalinas que te harán sentir en medio del paraíso. 

Aunque la playa más conocida es la de Rodas, la playa de Figueiras es otra de las más populares por ser conocida como la playa de los alemanes y ser la única playa nudista de la isla. 

Te recomendamos que visites todas las demás porque cada una de las playas de Cíes tiene ese algo que las caracteriza, como las de Bolos y Nosa Señora, que son otras dos maravillosas opciones para disfrutar de un increíble día de playa en Cíes. 

En el caso de la Isla de Ons, la mitad de las playas se sitúan en la parte oriental de la isla y si las ordenamos de norte a sur tendríamos: 

  • La Playa de Melide, la más grande de la isla y que es nudista. Es la playa más aislada de todas, lo que la convierten en la playa más paradisíaca de todas.
  • La Playa de As Dornas, muy fácil de acceder a ella por la parte norte del muelle.
  • Area dos Cans,  la más famosa y concurrida.
  • Canexol, situada muy cerca del castro y del cementerio.
  • Pereiró, la playa más meridional de la isla.

playas en islas cies o isla de ons

fuente: farodevigo.es

 Cómo viajar a las Islas Cíes o Isla de Ons

Para viajar a estas islas del Parque Nacional M-T de las Islas Atlánticas, es necesario hacerlo en barco. Además, como ambas islas son un espacio protegido, es necesario adquirir una autorización previa a la compra de los billetes, ya que tienen establecido un cupo máximo de visitantes diarios. En el caso de las Islas Cíes, el cupo es de 1.800 personas por día y en el de Ons, es de 1.300 visitantes diarios. 

Al solicitar la autorización conseguirás un código provisional que deberás utilizar para comprar tu billete en las 2 siguientes horas desde que obtienes dicho código, y lo puedes solicitar ya con 45 días de antelación. 

Una vez comprados los billetes, tendrás tu visita al paraíso gallego asegurada y solo tendrás que presentarte en mostrador de Mar de Ons para retirar tu reserva, todos nuestros mostradores y puntos de información están a pie de muelle,

En Naviera Mar de Ons hemos establecido una serie de medidas de seguridad que deben aplicarse en todo momento para viajar en nuestros barcos para garantizar la mayor seguridad de nuestros pasajeros y de nuestro equipo, por lo que recomendamos que las consultes antes de viajar. Queremos que nuestro transporte sea el más seguro para todos. ¡Colaboremos todos para disfrutar de este verano con responsabilidad!

No dudes en consultar nuestros nuevos horarios para la línea Vigo – Cangas siempre que lo necesites en nuestra página web  o llamando al + 34 986 22 52 72, donde te daremos la información sobre todos nuestros viajes, Islas Cíes, Isla de Ons, Isla de San Simón, Giras por la Ría, cenas y celebración de eventos a bordo, etc.

Una vez más, desde Naviera Mar de Ons queremos agradecer a todos el seguir todas las recomendaciones y viajar siempre con mascarilla! ¡nosotros también la llevamos! 

¡Os esperamos a bordo!