BLOG

Islas Cies, Isla de Ons, Isla de San Simón… y muchos destinos más!

- +
- -
- +

AVISO IMPORTANTE

SI VAS A VIAJAR A LAS ISLAS CÍES O A LA ISLA DE ONS EN SEMANA SANTA Y A PARTIR DEL 15 DE MAYO (EXCEPTO CAMPISTAS), antes de la compra del billete, debes obtener la autorización solicitada por La Xunta de Galicia, en la que te facilitarán el código pre-reserva (necesario para adquirir el billete de barco).

Ir a la Isla de Ons con niños: qué hacer y cómo ir

por | Jun 18, 2020 | Isla de Ons | 0 Comentarios

La Isla de Ons pertenece al Parque Nacional de las Islas Atlánticas de Galicia, y es un paisaje espectacular, rodeado de naturaleza y de playas de arena blanca. Sin duda, visitar la Isla de Ons en barco este verano es una de las actividades que no podrán faltar en nuestra agenda. Hacer una escapada a esta isla del Atlántico es una actividad ideal para los niños, ya que se lo pasarán en grande disfrutando de un día en el medio del océano y viajando en barco. Así que hoy te contamos cómo ir a la Isla de Ons con niños.

Cómo comprar tu billete de barco para ir Isla de Ons con niños

Debes tener presente en todo momento, que antes de comprar tu billete de barco para ir a la Isla de Ons con niños, debes solicitar previamente una autorización para ir a Ons en la página web de la Xunta de Galicia. Por ello, deberás estar pendiente de la disponibilidad de las autorizaciones para no quedarte sin la tuya. La principal función de esta autorización, la autorización das illas atlánticas, es la de limitar el aforo al Parque Nacional de las Islas Atlánticas de Galicia para garantizar su conservación y buen estado.

Nuestras tarifas especiales para ir Isla de Ons con niños

Una vez tengas tu autorización y tu código provisional de reserva, deberás comprar los billetes. En el caso de los niños, para ir a la Isla de Ons en barco tienen una tarifa especial con Mar de Ons.

  • Los niños de 5 a 12 años sólo pagan 7,00€ y
  • Los menores de 5 años viajan gratis

Recuerda que cada niño debe tener su correspondiente autorización igualmente. Todos los años la naviera pone en marcha la promoción familias donde podrás conseguir los billetes de barco para niños menores de 12 años ¡gratis!

Qué hacer en la Isla de Ons con niños

La Isla de Ons está llena de paisajes increíbles y playas estupendas. Lo recomendable es que una vez lleguéis, os acerquéis a la oficina de información del Parque Nacional, que encontraréis nada más desembarcar, enfrente de la Playa de As Dornas y pedir un mapa de la isla en el que se indican los puntos más importantes y las distintas rutas de senderismo que se pueden hacer.

Playas perfectas para ir con niños

Los niños estarán deseando bañarse en la playa o construir castillos de arena… aquí está el top 3 de playas de Ons para ir con niños:

  1. Playa de As Dornas. Una playa con formas rocosas para que puedan explorar todo el día.
  2. Playa Area dos Cans. La playa más popular cerca de la aldea de O Curro.
  3. Playa de Pereiró. Una playa cerca del campamento juvenil y con aguas cristalinas con peces de un montón de colores que podrán descubrir.

Rutas de senderismo con niños en Isla de Ons

Animar a los niños a hacer estas rutas de senderismo por Ons es una muy buena idea, ya que son una actividad muy entretenida que les encantará ¡y hará que les abra el apetito!. No lo dudes, ¡Vente a la Isla de Ons en barco este verano con los niños a disfrutar de un maravilloso día al aire libre! Y disfruta de la promoción familias de Naviera Mar de Ons. Para conocer la isla, lo mejor es hacer alguna de sus rutas de senderismo. Son cuatro las rutas diferentes, todas circulares, que ofrece esta isla, pero ten en cuenta que algunas son muy largas para los peques.

  • La Ruta Sur tiene una distancia de 6 km y lleva unas tres horas si la haces con niños. Esta ruta es factible para niños a partir de los 6/7 años. Gracias a esta ruta conoceréis la Playa de Area dos Cans, una de las playas más concurridas en verano por ser la más cercana al puerto y restaurantes.
  • La Ruta del Faro es la más apta para los niños ya que consta con 4 km ida y vuelta, lo que la hace perfecta para hacerla con niños o con carritos de bebé. Esta ruta además de llevarte al Faro de la Isla de Ons, ofrece unas increíbles vistas a la Isla de Onza, de la Ría de Pontevedra y de Cíes.
  • La Ruta do Castelo, es la más corta y fácil de todas con solamente 1 km de distancia. Comienza al lado del embarcadero y pasa por la Playa de As Dornas y el merendero para adentrarse en un pequeño bosque de sauces. La ruta lleva hacia el mirador do Castelo en el cual se pueden ver los restos que quedan de una antigua fortificación y desde allí veremos la ría, el muelle de Ons y la playa de Melide.

Isla de Ons con niños

Medidas de seguridad

En Naviera Mar de Ons hemos establecido una serie de medidas de seguridad para garantizar que estos viajes se realicen con la mayor normalidad posible y de una manera segura tanto para nuestros pasajeros como para nuestro equipo. Trabajamos para que nuestro transporte sea el más seguro para todos sin que esto afecte a nuestra calidad en los servicios. ¡Colaboremos todos para disfrutar de este verano con responsabilidad!

No dudes en consultar nuestros nuevos horarios para la línea Vigo – Cangas siempre que lo necesites en nuestra página web o llamando al + 34 986 22 52 72, donde te daremos la información sobre todos nuestros viajes, Islas Cíes, Isla de Ons, Isla de San Simón, Giras por la Ría, cenas y celebración de eventos a bordo, etc.

Una vez más, desde Naviera Mar de Ons queremos agradecer a todos vuestro apoyo y colaboración. ¡Juntos saldremos de esta!