Fiesta de Halloween en Vigo a bordo el 31 de octubre

El próximo jueves llega la noche más terrorífica del año, la noche en la que el límite entre el mundo de los muertos y de los vivos desaparece, y los espíritus pasean libres por las calles ¡Vive el Halloween en Vigo!
Mucho antes de que el “fenómeno halloween” se pusiera de moda por la influencia de norteamérica, en Galicia se celebraba una fiesta similar conocida como el Samaín, la fiesta celta de los difuntos, con la que se celebraba el final de temporada de las cosechas y el inicio de una temporada centrada en conservar los alimentos para que sobrevivan al invierno.
Una de las zonas que más destaca en la noche de Halloween en Vigo, es el Barrio Histórico, que durante la noche del 31 de octubre se llena de calabazas para espantar a los muertos.
Disfruta de la noche de Halloween en Vigo, desde el mar
Si todavía no tienes planes para disfrutar de la noche de Halloween en Vigo ¡Reserva esa noche para vivir una experiencia única a bordo con nuestro Especial Halloween! Podrás disfrutar de una cena especial, con mucha música y sorteos de premios para aquellos que vengan disfrazados.
El barco saldrá de Vigo a las 22:00 rumbo al interior de la Ría de Vigo. Durante el trayecto, los pasajeros podrán disfrutar de una deliciosa cena a bordo pensada exclusivamente para esta festividad y de la mejor música a manos de un DJ. ¡Reserva tu billete y vive una experiencia diferente!
Así es el Halloween gallego
Muy poca gente imagina que en nuestra tierra, existía una celebración mucho más antigua que el famoso Halloween americano. Esta fiesta de raíces celtas, también conocida como la jornada de los fieles difuntos o Samaín, que significa “fin del verano” y se celebraba hace miles de años en todo el territorio celta en la noche del 31 de octubre al 1 de noviembre. Los druidas consideraban esta fecha como el momento idóneo para hacer un homenaje a los ancestros que visitaban sus antiguas aldeas, y para ello, se santificaban mediante ritos conducentes para lograr su intercesión.
No fue hasta el siglo XIX, que esta tradición propia de países como Escocia e Irlanda, cruza el charco hacia Estados Unidos de la mano de los propios habitantes de esta tierra que escapaban de las hambrunas que asolaban Europa a mediados de siglo. Nacía así, Halloween, que volvió a Europa como una tradición americana, que en realidad había nacido de las costumbres celtas.
La leyenda cuenta que durante la noche de difuntos las hadas y trasgos deambulaban libremente por los caminos y alrededores de la aldea. Algunos valientes abrían las puertas de sus hogares y si al otro lado de la puerta estaba un hada, tendrían fortuna para el año siguiente. Si por el contrario, al otro lado se encontraba un trasgo, las maldiciones abatirán a su familia durante un año lleno de calamidades y desastres.
Con la llegada de la noche, los druidas encendían las hogueras con ramas sagradas recolectadas del interior de los bosques, con la finalidad de ahuyentar a los malos espíritus y guiar a los muertos de vuelta a la oscuridad. Al mismo tiempo, los vecinos se disfrazaban con pieles y cabezas de animales para asustar a los espectros.
fuente: lavozdegalicia.com
Hoy en día, está mucho más popularizada la fiesta de Halloween tal y como la celebran en Estados Unidos, con disfraces y calabazas para decorar, que nuestro Samaín tradicional, pero de una manera u otra, el 31 de octubre es la noche en la que los muertos se convierten en protagonistas.
Este año, te animamos a celebrar Halloween en Vigo de una manera distinta, y vivir esa noche a bordo de Mar de Ons, navegando, degustando una deliciosa cena y escuchando la mejor música.
Caerá la noche, se pondrá la luna, y hechizados cenaremos, disfrutaremos y bailaremos. El 31 de octubre será una noche mágica… el 31 embárcate en el Especial Halloween de Mar de Ons.