BLOG

Islas Cies, Isla de Ons, Isla de San Simón… y muchos destinos más!

- +
- -
- +

AVISO IMPORTANTE

SI VAS A VIAJAR A LAS ISLAS CÍES O A LA ISLA DE ONS EN SEMANA SANTA Y A PARTIR DEL 15 DE MAYO (EXCEPTO CAMPISTAS), antes de la compra del billete, debes obtener la autorización solicitada por La Xunta de Galicia, en la que te facilitarán el código pre-reserva (necesario para adquirir el billete de barco).

Estos son los cambios en el transporte público durante las fases de la desescalada

por | May 21, 2020 | Viajes Vigo-Cangas | 0 Comentarios

Al inicio de la Fase I del Plan para la Transición hacia una Nueva Normalidad, tanto la policía local y la nacional, Guardia Civil, además de los efectivos de Protección Civil estuvieron repartiendo mascarillas principalmente para su uso en el transporte público, por lo que durante esos días era fácil verlos también a pie de los barcos que partían de la estaciones Marítimas de Vigo y Cangas hacia sus destinos con pasajeros que cruzaban la ría para ir a sus trabajos.

En la ciudad de Vigo por ejemplo, las mascarillas se repartieron por puntos estratégicos como las diferentes estaciones de transporte, la Plaza de América y la farola de Urzáiz. Estas mascarillas fueron otorgadas por el gobierno de España y se suman a las 20.000 anteriores que ya repartió el ayuntamiento.

Con esta labor, se buscó facilitar de manera gratuita el empleo de estas protecciones que hasta el martes eran obligatorias solo para desplazarse en taxis, trenes, barcos o autobuses.

fuente: lavozdegalicia.es

 

Cambio de fase, incorporación al trabajo y nuevas normas en espacios públicos

Hasta el 4 de mayo, el uso de mascarillas en el coche y en el transporte público era algo opcional, muy recomendable, pero que era decisión de cada persona. Con la entrada en la fase 1, el 11 de mayo, en el caso de los vehículos privados, se eliminan todas las restricciones en el número de ocupantes por vehículo, siempre y cuando viajen pasajeros que convivan en el mismo domicilio.

En lo relativo al transporte público urbano, cada ayuntamiento estableció de manera progresiva la frecuencia de los servicios manteniendo en todo momento el uso obligatorio de mascarillas y la distancia de seguridad entre pasajeros. En el caso de transporte de media y larga distancia, como por ejemplo autobuses y trenes mantendrán una reducción de sus servicios en al menos un 70%.

Con la entra en vigor de la Orden SND/422/2020, de 19 de mayo, por la que se regulan las condiciones para el uso obligatorio de mascarilla durante la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, el uso de la mascarilla se hace obligatorio en la vía pública, en espacios al aire libre y en cualquier espacio cerrado de uso público o que se encuentre abierto al público, siempre que no sea posible mantener una distancia de seguridad interpersonal de al menos dos metros.

Con todo, existe una distinción en cuanto a la ubicación de los pasajeros dependiendo del número de plazas:

  • Transporte público de hasta 9 plazas: podrán viajar dos personas por cada fila adicional de asientos respecto de la del conductor, garantizando siempre una la máxima distancia entre sus ocupantes. Si viaja personas que conviven en el mismo domicilio, podrán ir tres personas por cada fila adicional.
  • Transporte público de más de 9 plazas: el operador deberá limitar la ocupación total de plazas de manera que los pasajeros tengan un asiento vacío contiguo que los separe de cualquier otro pasajero.

El operador podrá ubicar en asientos contiguos a personas que viajen juntas y convivan en el mismo domicilio.

A mayores, según la última publicación del BOE, a este respecto, se indica que en aquellos transportes públicos de ámbito urbano y periurbano que dispongan de espacios habilitados para viajar de pie, se procurará mantener también la máxima distancia posible.

fuente: farodevigo.es

 

Medidas implantadas al transporte público que también se aplican en Naviera Mar de Ons

Desde que empezó todo el Estado de Alarma causado por la crisis sanitaria del Covid-19, en Naviera Mar de Ons hemos buscado en todo momento la máxima seguridad para nuestra tripulación y nuestros clientes. Para ello, desde el comienzo hemos establecido las normas y seguido fielmente todas las recomendaciones de las Administraciones Públicas a fin de garantizar que todas nuestras instalaciones sean un entorno seguro por ello se han puesto a disposición también de nuestros usuarios y usuarias unas normas básicas que garanticen el bienestar de todos aquellos que utilizan nuestro transporte y que deben respetarse en todo momento:

  • Obligatorio utilizar mascarilla a bordo.
  • Emplear guantes y mantener una buena higiene de manos.
  • Recomendamos el pago con la Tarjeta Metropolitana de Galicia o la tarjeta bancaria.
  • No se permite usar asientos contiguos excepto en el caso de personas que convivan en la misma unidad familiar o habitacional.
  • Mantener una distancia de seguridad de 2 metros durante las operaciones de entrada y de salida de las embarcaciones.
  • Deberán abstenerse de hacer uso de nuestro transporte aquellas personas que presenten síntomas respiratorios o que puedan tener una alta probabilidad de infección.

En Naviera Mar de Ons trabajamos diariamente para garantizar la mayor seguridad de nuestros pasajeros y de nuestro equipo. Queremos que nuestro transporte sea el más seguro para todos sin que esto afecte a nuestra calidad en los servicios.

No dudes en consultar nuestros nuevos horarios para la línea Vigo – Cangas siempre que lo necesites en nuestra página web  o llamando al + 34 986 22 52 72, donde te daremos la información sobre todos nuestros viajes, Islas Cíes, Isla de Ons, Isla de San Simón, Giras por la Ría, cenas y celebración de eventos a bordo, etc.

Una vez más, desde Naviera Mar de Ons queremos agradecer a todos vuestro apoyo y colaboración. ¡Juntos saldremos de ésta!