BLOG

Islas Cies, Isla de Ons, Isla de San Simón… y muchos destinos más!

- +
- -
- +

AVISO IMPORTANTE

SI VAS A VIAJAR A LAS ISLAS CÍES O A LA ISLA DE ONS EN SEMANA SANTA Y A PARTIR DEL 15 DE MAYO (EXCEPTO CAMPISTAS), antes de la compra del billete, debes obtener la autorización solicitada por La Xunta de Galicia, en la que te facilitarán el código pre-reserva (necesario para adquirir el billete de barco).

¿Dónde comer en Islas Cíes?

por | Jul 7, 2020 | Islas Cíes | 0 Comentarios

Uno de los principales objetivos de los turistas que visitan Galicia es degustar la riqueza de sabores que ofrece esta tierra probando recetas de toda la vida y los productos gallegos más tradicionales. Por ello, hoy te decimos dónde comer en Islas Cíes mientras disfrutas de las mejores vistas del Atlántico en el medio del paraíso.

Dónde comer en Islas Cíes los mejores platos gallegos

En las Islas Cíes existen diferentes opciones para comer, que ofrecen desde platos combinados y sándwiches a algunos de los platos más tradicionales de la cocina gallega acompañados de los mejores vinos de las Rías Baixas.

almejas y otros platos para comer en islas cies

  • Restaurante Camping Islas Cíes.

Es el propio restaurante del camping de Cíes y ofrece una gran variedad de comida casera deliciosa. Además, cuenta con unas increíbles vistas que fusionan el Lago dos Nenos con la Ría de Vigo de fondo, situado en el centro de la playa de Rodas para que puedas acceder desde cualquier punto. 

  • Restaurante Rodas

Está situado junto al embarcadero de Cíes, en una antigua fábrica de salazón. Cuenta con una gran terraza con vistas a pie de la famosa Playa de Rodas. En este restaurante podrás saborear platos típicos gallegos como el pulpo á feira. 

  • Bar Serafín

Se sitúa a unos metros del camping de Cíes y tiene terraza con unas increíbles vistas y acceso a la Playa de Rodas desde una plataforma de madera. Su principal especialidad son las raciones. Este establecimiento se sitúa en un punto relativamente alto de la isla, ofreciendo unas maravillosas vistas a la Ría de Vigo. 

  • Bocatería Begoña

Un curioso establecimiento que ofrece bocadillos calientes por cinco euros en uno de los rincones más bonitos de Cíes. La Bocatería Begoña es un local con un toque enxebre rodeado de jardín muy bien cuidado. Esta opción es perfecta para aquellos que prefieren coger algo rápido y aventurarse por las rutas de senderismo de la isla y los Faros.

Estos restaurantes no se encuentran disponibles todo el año, varían su época de atención al público en función del transporte público regular, aunque siempre encontrarás alguno abierto. Las Islas Cíes también son un entorno ideal para comer de picnic, por lo que si prefieres comer al aire libre en medio de la naturaleza, y perderte en ella, encontrarás distintos sitios perfectos donde comer.

¡Vente a Islas Cíes a disfrutar de una experiencia única en estas increíbles islas de la costa gallega! Pásalo en grande en la naturaleza y degustando los mejores platos de la gastronomía de Galicia. ¡Consulta nuestra guía del viajero para conocer más sobre las Islas Cíes y sus distintas ofertas! 

¿Se puede llevar comida a Cíes?

Sí – pero si vas a llevar tu bocadillo o comida, recuerda que…

  • Las gaviotas (y toda la fauna local) están protegidas: no les des de comer bajo ningún concepto! 
  • Y que en las islas no hay papeleras, por lo que deberás traer los residuos de vuelta y depositarlos en los contenedores de basura, según el tipo de residuo, que encontrarás en los puertos de origen.

Viaja seguro, viaja con Mar de Ons

En Naviera Mar de Ons hemos establecido una serie de medidas de seguridad que deben aplicarse en todo momento para viajar en nuestros barcos para garantizar la mayor seguridad de nuestros pasajeros y de nuestro equipo, por lo que recomendamos que las consultes antes de viajar. Queremos que nuestro transporte sea el más seguro para todos. ¡Colaboremos todos para disfrutar de este verano con responsabilidad!

No dudes en consultar nuestros nuevos horarios para la línea Vigo – Cangas siempre que lo necesites en nuestra página web  o llamando al + 34 986 22 52 72, donde te daremos la información sobre todos nuestros viajes, Islas Cíes, Isla de Ons, Isla de San Simón, Giras por la Ría, cenas y celebración de eventos a bordo, etc.

Una vez más, desde Naviera Mar de Ons queremos agradecer a todos el seguir todas las recomendaciones y viajar siempre con mascarilla! ¡Nosotros también la llevamos! 

¡Os esperamos a bordo!