BLOG

Islas Cies, Isla de Ons, Isla de San Simón… y muchos destinos más!

- +
- -
- +

AVISO IMPORTANTE

SI VAS A VIAJAR A LAS ISLAS CÍES O A LA ISLA DE ONS EN SEMANA SANTA Y A PARTIR DEL 15 DE MAYO (EXCEPTO CAMPISTAS), antes de la compra del billete, debes obtener la autorización solicitada por La Xunta de Galicia, en la que te facilitarán el código pre-reserva (necesario para adquirir el billete de barco).

Disfruta de una gastronomía medieval en la fiesta de la Arribada

por | Feb 4, 2020 | Especiales | 0 Comentarios

Desde hace más de 500 años la geografía que se conocía dio un giro de 360º, y a ella la acompañaron las creencias religiosas y filosóficas sobre la humanidad. La aparición de un cuarto continente, marcó el inicio de la Edad Moderna, y fue Baiona, el primer puerto que tuvo noticias del gran descubrimiento del momento.

Por ello, este pueblo de las Rías Baixas celebra cada año su famosa arribada de la carabela Pinta, para reivindicar su importante papel en la historia de la humanidad.

Durante los días que dura esta famosa fiesta, el recinto del Real Mercado Medieval se llena de puestos de comida y productos gastronómicos naturales, caseros y autóctonos. La comida se sirve en platos de madera o de barro para rememorar la Edad Media, y los cubiertos están hechos de madera o de hierro.

En la Arribada de Baiona encontrarás puestos de comida fría, instalados en la plaza de Santa Liberata, entre los que no echarás en falta las clásicas empanadas, deliciosas tortillas de patata, croquetas y empanadillas.

Además de queso, chorizo, lacón, jamón, pulpo, marisco, frutos secos, fruta y demás platos dulces como filloas, almendras, rosquillas, mermeladas. Entre los dulces más famosos están los famosos Ñoclos de Pinzón,  un plato similar a los melindres con toques de canela.

Si por el contrario, quieres disfrutar de esta famosa fiesta pero comer en alguno de los locales típicos de Baiona… ¡Toma nota! Pues Casa Rita, Bodega Queimada, El Candil Baiona, La Boquería, O Rizón, Beiramar  o Senlleiro, son algunos de los muchos restaurantes que debes probar para disfrutar de platos propios de Galicia, como las vieiras o un buen pulpo á galega.

no te pierdas la arribada de baiona

fuente: metropolitano.gal

¿Qué otras actividades podremos disfrutar en la Arribada de Baiona?

La Arribada de Baiona es una de las fiestas más potentes del año para los habitantes del área metropolitana de Vigo y para la comarca del Morrazo, incluso para las Rías Baixas. Las calles de esta villa están preparadas para acoger a diversas representaciones teatrales, espectáculos circenses, de cetrería, combates medievales, fuegos artificiales, talleres infantiles y demás de actividades.

Sus más de 200 puestos de artesanía y comida hacen que el día se te pase volando mientras visitas cada uno de ellos. Los puestos se instalan por las calles del casco antiguo y el mercado con alimentos artesanos en los paseos aledaños.

El primer fin de semana de marzo, Baiona se transformará para ambientarse en la Edad Media y acoger a más de 30 mil personas, cifra que cada año va aumentando. El núcleo urbano se llena de color y vida gracias a los distintos puestos de artesanía y a los músicos, juglares y malabaristas que se hacen con las calles llenándolas de espectáculos.

El hecho de ser una de las fiestas más deseadas del año, hace que su afluencia cada vez sea mayor, y que viajar en coche a la Arribada sea cada vez más complicado. La gran cantidad de coches, la falta de aparcamiento y los atascos, pueden hacer que acceder a la fiesta sea algo muy engorroso.

Por ello, en Mar de Ons te recomendamos que optes por dejar el coche en casa y vayas en barco, olvidándote de los atascos a la vez que disfrutas de un increíble paseo por el mar.

Adaptar tu visita a Baiona dependerá únicamente de tu tiempo disponible pues en Mar de Ons te ofrecemos una amplia oferta de horarios con salidas a lo largo de los dos días principales en que se celebra esta fiesta medieval, sábado 29 de febrero y domingo 1 de marzo, tanto desde Panxón, como desde Vigo o Cangas, podrás arribar en Baiona, … déjate llevar por este espíritu medieval y pon rumbo hasta 1493.

¡Reserva tus billetes y vente a la Arribada de Baiona en barco!