BLOG

Islas Cies, Isla de Ons, Isla de San Simón… y muchos destinos más!

- +
- -
- +

AVISO IMPORTANTE

SI VAS A VIAJAR A LAS ISLAS CÍES O A LA ISLA DE ONS EN SEMANA SANTA Y A PARTIR DEL 15 DE MAYO (EXCEPTO CAMPISTAS), antes de la compra del billete, debes obtener la autorización solicitada por La Xunta de Galicia, en la que te facilitarán el código pre-reserva (necesario para adquirir el billete de barco).

Disfruta de la Navidad en Vigo

por | Dic 22, 2022 | Especiales

Vigo es una ciudad que tiene muchísimo que ofrecer. Se trata de un lugar lleno de vida, donde puedes disfrutar de maravillosas experiencias durante todo el año. No obstante, en los últimos años, la Navidad destaca por encima de otras épocas del año, debido a que sus luces y decorados han convertido a Vigo en un referente de estas fechas.

En el post de hoy, te contamos qué tiene de especial la Navidad en Vigo y de qué actividades podrás disfrutar durante estas fechas.

Luces navideñas en Vigo

Este año, en la ciudad de Vigo, se han instalado unas 11 millones de luces LED repartidas por más de 400 calles de la ciudad. Si visitas la ciudad, te animamos a que recorras todos los rincones del centro y disfrutes de esta experiencia navideña única. Las zonas más iluminadas son la calle Policarpo Sanz, la Alameda, el Areal y la Porta do Sol.

De entre todas las luces, destaca el gran árbol de Navidad instalado en la Porta do Sol. Este elemento navideño te ofrece un gran espectáculo de luces y música navideña que recordarás para siempre. 

Decoraciones navideñas en Vigo

Además de las luces navideñas y del gran árbol musical, en Vigo hay otros elementos decorativos que te causarán la misma ilusión. 

Uno de ellos es la famosa bola gigante de luces de colores situada en la farola de Urzáiz. Este es, sin duda, uno de los decorados principales de las fotos navideñas de muchos vigueses. 

Otros decorados que también llaman mucho la atención de los viandantes son el trineo de Papá Noel, un castillo luminoso, un muñeco de nieve gigante, y otras muchas decoraciones luminosas de las que disfrutarás como si fueras un niño. 

Aparte de las decoraciones situadas en las calles, también hay un Belén gigante que merece la pena visitar y que se encuentra resguardado en el teatro Afundación, situado en la calle Policarpo Sanz.

Mercado de Navidad

Y, ¿qué sería de estas fiestas sin su mercado navideño? Sin duda, es uno de los elementos más especiales de la Navidad en Vigo. 

En el Cíes Market, situado en la Alameda, encontrarás un sinfín de casetas donde podrás degustar diferentes platos de comida, tanto tradicionales de Galicia como de otras partes del mundo, además de comprar diferentes artículos artesanales.

En este mercado también podrás encontrarnos, ya que contamos con una de nuestras taquillas más especiales para que podáis comprar los billetes de barco más cómodamente.

La noria de Vigo

En la zona del Areal, en el centro de Vigo, se alza una imponente noria de colores de unos 60 metros de altura que te hará disfrutar de una panorámica de la ciudad única e irrepetible.

Súbete a la noria y vive una experiencia única, rodeada de luces y música navideñas. Viajar en la noria es, sin duda, una de las experiencias más divertidas de la Navidad en Vigo.

Atracciones navideñas en Vigo

Además de la noria gigante, el ayuntamiento de Vigo ha instalado otras divertidas atracciones. La mayoría están situados en el Areal, a excepción del carrusel navideño, que se encuentra en la Porta do Sol. 

Entre las atracciones, este año encontraremos una pequeña montaña rusa llamada “El ratón vacilón”, los tradicionales autos de choque, el conocido Saltamontes y otras muchas atracciones que te harán pasar un momento lleno de risas y emoción. 

Pista de hielo de Samil

La pista de hielo está situada en el paseo de la playa de Samil, en Vigo.  Abren todos los días, incluidos los sábados, domingos y festivos. La Navidad en Vigo te da la oportunidad de que disfrutes patinando sobre hielo en esta pequeña pista de patinaje donde tienen cabida todas las personas de cualquier edad, tanto adultos como niños. 

Tren de Navidad en Vigo

El tren de Navidad de Vigo ofrece un divertido trayecto por el centro de Vigo, donde podrás visitar los puntos más emblemáticos de la Navidad viguesa, para que disfrutes de la música, las luces y las decoraciones navideñas del centro de la ciudad.

O Barco do Nadal de Vigo

Para que puedas disfrutar la Navidad en Vigo en barco, Naviera Mar de Ons te trae una experiencia única que será inolvidable para ti y para los tuyos: O Barco do Nadal de Vigo.

En un trayecto de aproximadamente una hora y media, podrás disfrutar de la música y las luces navideñas a bordo de nuestras embarcaciones. Tendrás una vista panorámica de la ciudad y de sus luces navideñas muy especial. Recorrerás la ría de Vigo en un paseo espectacular que viene cargado de sorpresas. 

Como puedes ver, Vigo te ofrece innumerables experiencias en las fiestas de Navidad. Visita nuestra ciudad y descubre todos sus encantos en estas fechas tan especiales.