BLOG

Islas Cies, Isla de Ons, Isla de San Simón… y muchos destinos más!

- +
- -
- +

AVISO IMPORTANTE

SI VAS A VIAJAR A LAS ISLAS CÍES O A LA ISLA DE ONS EN SEMANA SANTA Y A PARTIR DEL 15 DE MAYO (EXCEPTO CAMPISTAS), antes de la compra del billete, debes obtener la autorización solicitada por La Xunta de Galicia, en la que te facilitarán el código pre-reserva (necesario para adquirir el billete de barco).

Día de Galicia 2020: Celebra el 25 de julio en Islas Cíes o en la Isla de Ons

por | Jul 23, 2020 | Islas Cíes | 0 Comentarios

Como todos sabemos, el 25 de julio es conocido por ser el día de los gallegos y gallegas. A esta fecha se la conoce como el Día de Galicia, ya que es la fiesta oficial de nuestra comunidad autónoma. Se celebra entre los días 24 y 25 de julio, día de la festividad del Apóstol Santiago. 

La celebración del Día Nacional de Galicia tienen una duración de unas 2 semanas. A lo largo de esta quincena, se realizan una infinidad de actividades culturales muy diversas: música de distintos estilos, danza, teatro, pasacalles y por supuesto, verbenas. También abundan las exhibiciones de trajes regionales y los bailes folclóricos, además de la multitud de bandas de música de toda la comunidad. 

De toda la quincena de celebraciones, destaca la noche del 24 de julio, la noche más esperada del verano para todos los gallegos. Cada año, la Praza do Obradoiro se llena por un público expectante esperando a que comience el gran espectáculo de fuegos artificiales, conocidos también como Fogos do Apóstol. El 25 de julio, se celebra la misa solemne en la Catedral. Misa a la que acude el Rey o un delegado de la Casa Real para hacer la tradicional ofrenda al Apóstol de Santiago. La quincena de celebraciones termina el 31 de julio con otro espectáculo de fuegos artificiales que pone fin a la celebración del Día de Galicia.

 dia de galicia 2020

fuente: republica.com

Si el 25 de julio cae en domingo, se celebra el Año Santo Compostelano, también llamado Ano Santo Xacobeo. Este factor se repite en ciclos de 6, 5, 6 y 11 años, siendo el próximo 2021 el próximo Xacobeo que vivamos. 

Dada la situación actual, y para hacer frente a la crisis ocasionada por el Coronavirus (Covid-19) este año no podremos disfrutar de las celebraciones habituales del 25 de julio, por lo que tendremos que ser originales y disfrutar del Día de Galicia 2020 de una manera diferente.

Vive el Día de Galicia 2020 a bordo de una manera diferente

Tal y como esperábamos, este año las fiestas del Apóstol se quedan sin los espectáculos que, durante 15 días, llenaban la ciudad de Compostela de cultura y de gente. Por ello, es el año perfecto para buscar alternativas para celebrar el Día de Galicia 2020 de una manera diferente pero igual de especial. 

Quien pase este verano en Galicia, tiene la suerte de hacerlo en un territorio con una infinidad de cosas para hacer: desde disfrutar de su gastronomía, sus playas, sus montes, etc.

Si por algo es famosa nuestra comunidad, es por sus deliciosos platos tradicionales y por la riqueza de sus paisajes, que combinan el verde de los bosques con el azul del mar.  Por todo esto, ¿Por qué no celebrar el Día de Galicia 2020 con esta combinación perfecta?

Este año es el momento perfecto para hacer algo totalmente distinto y celebrar este ansiado día desde otro lugar de Galicia. Por ello, ¿Qué mejor opción que celebrar el Día de Galicia 2020 desde un auténtico paraíso gallego? Islas Cíes, Isla de Ons, Isla de San Simón, Combarro, Cangas, Vigo…

Mar de Ons te ofrece la oportunidad de disfrutar el día de Galicia a bordo, elige la opción que más te apetezca:

  • Celebra el día en el auténtico paraíso gallego de las Islas del Parque Nacional, Islas Cíes e Isla de Ons; aventura, playas y senderismo hacen de esta una experiencia inolvidable.
  • Disfruta de este día tan especial en el pueblo costero más bonito de Galicia, Combarro, embárcate desde Sanxenxo o Portonovo y disfruta del paseo en barco hasta llegar a este famoso lugar, de su gastronomía y de recorrer casco antiguo a pie de mar…
  • Sumérgete en la historia de la Isla de San Simón de la mano de nuestros guías 
  • Conoce todas las rutas de senderismo y playas de Cangas do Morrazo partiendo desde Vigo.

 celebra el dia de galicia 2020 en la naturaleza

Celebra el 25 de julio en la naturaleza

Toda situación complicada tiene su lado positivo, ¡solamente hay que encontrarlo! Aunque a todos los gallegos nos duela no poder celebrar el Día de Galicia 2020 por todo lo alto como todos los años, debemos mirar hacia delante y buscar alternativas con la que podamos disfrutarlo igualmente.

Por todo esto, este año te animamos a que vengas a celebrar el 25 de julio a las increíbles islas del Parque Nacional Marítimo Terrestre de Galicia. ¡Un auténtico tesoro gallego! Celebra uno de los días más importantes para los gallegos desde este auténtico paraíso natural autóctono. Podrás disfrutar de la naturaleza en su estado más puro gracias a las diversas rutas de senderismo que ofrecen ambas islas y a sus increíbles y paradisíacas playas de agua cristalina y arena fina. 

Podrás realizar diversas actividades al aire libre en familia o con amigos, disfrutar de la mejor gastronomía gallega con productos frescos del mar, bañarte en unas aguas totalmente transparentes y descubrir los mejores rincones de ambas localizaciones. Si tienes dudas sobre qué isla visitar el próximo Día de Galicia 2020, te recomendamos que eches un vistazo a nuestra publicación del blog, en él hablamos de las peculiaridades de cada destino. 

Ambos destinos son la opción perfecta para celebrar un 25 de julio de lo más especial, disfrutando de los increíbles paisajes que nos brinda nuestra tierra.  ¡No lo pienses más! ¡Celebra el Día de Galicia 2020 desde el Atlántico y pásalo en grande! Reserva ya tus billetes a las Islas Cíes o a la Isla de Ons, Combarro, Isla de San Simón,  y empieza a organizar esta escapada tan especial. Disfruta de un maravilloso paseo en barco por las rías de Vigo y de Pontevedra. 

Queremos que nuestro transporte sea el más seguro por ello desde Mar de Ons hemos incrementado e intensificado las labores de limpieza y desinfección de los barcos y de todas nuestras instalacione.. ¡Colaboremos todos para disfrutar de este verano y del Día de Galicia 2020 con responsabilidad!

No dudes en consultar nuestros nuevos horarios para la línea Vigo – Cangas siempre que lo necesites en nuestra página web  o llamando al + 34 986 22 52 72, donde te daremos la información sobre todos nuestros viajes, Islas Cíes, Isla de Ons, Isla de San Simón, Lágrimas de San Lorenzo, Giras por la Ría, cenas y celebración de eventos a bordo, etc.

Una vez más, desde Naviera Mar de Ons queremos agradecer a todos el seguir todas las recomendaciones y viajar siempre con mascarilla! ¡nosotros también la llevamos! 

¡Os esperamos a bordo!