BLOG

Islas Cies, Isla de Ons, Isla de San Simón… y muchos destinos más!

- +
- -
- +

AVISO IMPORTANTE

SI VAS A VIAJAR A LAS ISLAS CÍES O A LA ISLA DE ONS EN SEMANA SANTA Y A PARTIR DEL 15 DE MAYO (EXCEPTO CAMPISTAS), antes de la compra del billete, debes obtener la autorización solicitada por La Xunta de Galicia, en la que te facilitarán el código pre-reserva (necesario para adquirir el billete de barco).

Descubre los rincones que esconde la Isla de San Simón

por | Jun 28, 2018 | Isla de San Simón | 0 Comentarios

La Isla de San Simón es una joya en medio de la Ría de Vigo que sin duda no te puedes perder. Este lugar no es un destino de sol y playa, más bien un enclave mágico en el que disfrutar de la naturaleza y de las maravillosas vistas a la Ría.

Isla de San Simón

Fuente: islasansimon.wordpress.com

Ya hemos hablado anteriormente de la apasionante historia que alberga la isla: escenario de la Batalla de Rande, utilizada como prisión durante la Guerra Civil y residencia temporal para los franquistas durante la posguerra. Este lugar ha sido testigo de múltiples acontecimientos a lo largo de la historia.

La isla cuenta con una serie de rincones de gran valor cultural y turístico que agradecerás haber conocido.

Los rincones que debes visitar en la Isla de San Simón

Visita la Isla de San Simón y disfruta de un enclave único, una isla mágica. A continuación te detallamos algunos de los lugares más destacados de la isla: te invitamos a que los explores por ti mismo durante tu viaje con nosotros.

  • Miradores: la isla dispone de dos miradores, uno hacia la boca de la ría y otro hacia el fondo, ambos con vistas espectaculares de la misma. El paisaje que puede verse desde estos miradores es de una belleza inigualable.
Mirador de la Isla de San Simón

Fuente: commons.wikimedia.org

  • Escultura dedicada a Julio Verne: Este autor incluyó a la Ría de Vigo en su obra “Veinte mil leguas de viaje submarino”. La Xunta de Galicia decidió homenajearle con esta estatua al capitán Nemo, comandante del submarino Nautilus, recogiendo tesoros de la Batalla de Rande junto a dos buzos. Estos últimos sólo pueden observarse cuando la marea está baja.
Estatua Capitán Nemo cerca de la Isla de San Simón.

Fuente: pinterest.com

  • Plaza de los poetas del mar: contiene esculturas en granito de tres trovadores de la Ría de Vigo: Mendinho, Jhoan de Cangas y Martín Códax. Es también en este lugar donde se encuentra el Edificio de Cursos, antigua prisión de presos políticos durante la época franquista.
  • Paseo dos Buxos: Se trata de un paseo de árboles milenarios que juntos forman un arco. Un espacio para el recuerdo de las víctimas que perecieron en la isla.
 Paseo dos Buxos en la Isla de San Simón

Fuente: lavozdegalicia.es

Los horarios para visitar la Isla de San Simón

Después de conocer todo lo que te está esperando en esta apasionante isla, tendrás más ganas que nunca de visitarla. Consulta los horarios detallados en nuestra web.

Embárcate con nosotros y explora las historias que hay detrás de la Isla de San Simón. Hacemos viajes a la isla todos los fines de semana de los meses de julio y agosto desde los puertos de Cangas y Vigo.

La visita es ideal para hacer en familia, ya que los más pequeños disfrutarán muchísimo entre tanta naturaleza. No te pierdas esta experiencia inolvidable y conviértelo en uno de tus mejores planes para este verano.

Reserva ya tus billetes a la Isla de San Simón y viaja al mejor precio comprándolos con antelación.