BLOG

Islas Cies, Isla de Ons, Isla de San Simón… y muchos destinos más!

- +
- -
- +

AVISO IMPORTANTE

SI VAS A VIAJAR A LAS ISLAS CÍES O A LA ISLA DE ONS EN SEMANA SANTA Y A PARTIR DEL 15 DE MAYO (EXCEPTO CAMPISTAS), antes de la compra del billete, debes obtener la autorización solicitada por La Xunta de Galicia, en la que te facilitarán el código pre-reserva (necesario para adquirir el billete de barco).

Descubre los mejores platos de la Ría de Vigo y dónde disfrutarlos

por | Mar 10, 2020 | Viajes Vigo-Cangas | 0 Comentarios

Los alrededores de Vigo son uno de los sitios de Galicia que más turismo atraen cada año. No sólo por sus increíbles paisajes, la gran oferta de playa y el buen tiempo, sino también por la riqueza gastronómica del lugar que te hará disfrutar como un auténtico gallego. 

En Vigo se encuentra el puerto en el que se descarga más pescado fresco de Europa, lo que hace que este producto sea uno de los elementos característicos de su gastronomía. La Ría de Vigo es una parada obligatoria para aquellas personas de paladar exigente y amante de los pescados y distintos mariscos.

La gastronomía de la zona de Vigo, y de Galicia en general, es de las más reconocidas de España por su buena calidad. 

Ven a la Ría de Vigo a disfrutar de los mejores platos de la zona y aprovecha para dar un paseo por el mar con vistas privilegiadas a la ría.

Descubre los 5 platos típicos de la Galicia y de la Ría de Vigo

En la cocina tradicional gallega hay un plato que no puede faltar bajo ningún concepto, y es una buena mariscada. 

En la mayoría de los restaurantes de la Ría de Vigo verás la oferta de pedir una mariscada o diferentes raciones de marisco como nécoras, cigalas, langostas, gambas, centollos, camarones, percebes, pulpo, chocos, calamares, mejillones, y cómo no… ¡Las famosas ostras de Vigo!

La calle de las ostras o la del pulpo son la principal zona de reclamo para aquellos que llegan a Vigo con ganas de darle un manjar al paladar y disfrutar de una buena comida.

las mejores ostras de la ria de vigo

Otro de los platos preferidos para los vigueses, son los peixiños fritos, que no son nada más que pescaditos fritos. Entre las especies de pescado que más se cocina de esta manera, están los jureles y las sardinas pequeñas. Suelen ir acompañados de unos buenos pimientos de Padrón a los que no te podrás resistir. 

Dejando ahora de lado los pescados, degustar un plato de ternera gallega es casi una obligación. La ternera gallega es una de las carnes con mayor calidad del mundo debido a la manera en la que se cría al animal, a la alimentación que se le da y a sus cuidados. Tanto es así, que la totalidad del territorio de Galicia es ámbito geográfico de la Indicación Geográfica Protegida “Ternera Gallega”.

El plato de ternera asada en tartera es uno de los platos más típicos de Galicia y uno de los preferidos de los amantes de la carne. Se prepara a fuego lento consiguiendo que la carne quede tan tierna que se deshace en la boca. 

Dentro de los postres, las llanderas son un plato que no te puedes perder. Este postre típico de Vigo, fue creado por un artesano local en los años 50 y consiste en una tarta cubierta de almendra y canutillos de chocolate. Este postre no puede faltar en fiestas tan especiales como las Navidades y podrás encontrarla en cualquier época del año en pastelerías como Ramos, Supan, Sémola o Niza. 

Por último, entre las bebidas más populares de Galicia están, por supuesto, la crema de orujo y el licor café. Sin embargo, una de ellas se lleva el protagonismo allí donde se realiza. Estamos hablando de la famosa queimada, una de las recetas tradicionales más misteriosas y con historia de la gastronomía gallega. ¡Hasta tiene su propio conjuro!

prueba la queimada en a la ria de vigo

fuente: larazon.es

La famosa queimada se prepara en un recipiente de barro y lleva una base de orujo o de aguardiente, granos de café, ralladura de limón y azúcar. A veces se añade también un poco de naranja. Una vez la mezcla esté preparada, se prende fuego para que arda el alcohol. Una gran parte de las celebraciones gallegas terminan con uno de los rituales más antiguos de la zona, que es el conjuro de la queimada.

Descubre lo mejor de la gastronomía gallega en la zona de la Ría de Vigo. Disfruta de un paseo en barco por el mar y descubre las ciudades de Vigo y Cangas y toda su riqueza cultural. 

¡Consulta nuestros horarios en la web y no pierdas la oportunidad de darle una buena fiesta al paladar!