BLOG

Islas Cies, Isla de Ons, Isla de San Simón… y muchos destinos más!

- +
- -
- +

AVISO IMPORTANTE

SI VAS A VIAJAR A LAS ISLAS CÍES O A LA ISLA DE ONS EN SEMANA SANTA Y A PARTIR DEL 15 DE MAYO (EXCEPTO CAMPISTAS), antes de la compra del billete, debes obtener la autorización solicitada por La Xunta de Galicia, en la que te facilitarán el código pre-reserva (necesario para adquirir el billete de barco).

Descubre la Ruta del Vino en Cambados

por | May 10, 2023 | Especiales

Si eres amante del vino y de la buena gastronomía, no puedes dejar de hacer una buena ruta del vino en Cambados. Situada en pleno corazón de las Rías Baixas en la Ría de Pontevedra, esta ciudad te permitirá conocer de primera mano los viñedos y bodegas de la Denominación de Origen Rías Baixas, una de las más importantes de Galicia. 

Además, podrás disfrutar de la deliciosa gastronomía local, que cuenta con platos tan emblemáticos como el pulpo a la gallega o el marisco fresco. ¿Quieres saber más? Sigue leyendo y descubre todo lo que te ofrece la Ruta del Vino en Cambados con Naviera Mar de Ons.

Cambados, capital del vino albariño

Cambados, capital del vino albariño, es uno de los destinos más importantes de Galicia para los amantes del vino. Sus viñedos, ubicados en pleno valle del Salnés, producen algunos de los mejores vinos blancos de España, especialmente el afamado Albariño. 

Hacer una ruta del vino en Cambados es una experiencia única para conocer de cerca el proceso de elaboración del vino, degustar los caldos de las bodegas locales y descubrir la cultura y la historia que rodea a esta bebida milenaria. 

Además, la Fiesta del Vino, es una de las Fiestas más demandadas por los visitantes para disfrutar del vino, la música y la gastronomía en un ambiente festivo y acogedor.

Bodegas de Cambados, conoce el delicado proceso del vino

Una de las mejores formas de conocer el vino albariño en Cambados es visitando varias bodegas. La mayoría de ellas ofrecen visitas guiadas que te permitirán conocer el proceso de elaboración del vino, desde la recolección de la uva hasta el embotellado. Algunas de las bodegas más destacadas de la zona son:

  • Bodegas Martín Códax: Una de las más importantes de la región, cuenta con modernas instalaciones y ofrece visitas guiadas con degustación de sus mejores vinos.
  • Bodegas del Palacio de Fefiñanes: situada en el centro histórico de Cambados, esta bodega data del siglo XVII y es una de las más antiguas de la región. Ofrece visitas a su viñedo y a su bodega, así como catas de sus vinos albariño.
  • Bodegas Pazo Baión: Situada en un antiguo pazo gallego, ofrece visitas guiadas y una cata de sus vinos acompañados de quesos y embutidos locales.

Pero estas no son las únicas bodegas, ¡hay muchas más! Además, algunas de ellas ofrecen servicios adicionales como catas privadas, maridajes con comida y actividades al aire libre, como paseos en bicicleta por los viñedos. 

Visitar las bodegas de Cambados es una experiencia única para conocer de cerca la cultura y la historia del vino albariño en Galicia. Por eso, te animamos a que selecciones una cuantas para hacerte una ruta vitivinícola completa. 

Taperías y restaurantes, experiencia gastronómica completa

Otra manera de conocer el vino albariño de Cambados es haciendo una ruta por las taperías, bares y restaurantes de la ciudad. En ellos podrás degustar una amplia variedad de vinos locales, acompañados de los platos más típicos de la región, como el pulpo a la gallega, las empanadas de zamburiñas o el lacón con grelos. Esta opción te permite disfrutar de una experiencia más completa, conocer la cultura gastronómica de la zona y marcharte de Cambados con un buen sabor de boca.

Algunas de las taperías y restaurantes más recomendables para probar los vinos locales son Taberna do Trasno, situado en el casco histórico de Cambados, Restaurante Yayo Daporta, con una estrella Michelin, A Fonte do Viño, con una variada carta de vinos, y Posta do Sol, con una terraza con vistas al mar. Además, durante la Fiesta del Vino, podrás disfrutar de tapas y pinchos en la calle y participar en concursos y actividades relacionadas con el vino.

Otros lugares imprescindibles para una experiencia completa

Como apuntamos anteriormente, Cambados es mundialmente conocida como la “Capital del vino albariño” y es por eso que hay muchos elementos de esta ciudad que representan su amor y dedicación a esta bebida espirituosa. 

Además de visitar las bodegas y disfrutar de los vinos locales en las taperías y restaurantes, hay otros lugares imprescindibles para completar tu experiencia en Cambados.

Uno de ellos es el Museo del Vino, ubicado junto a las ruinas de la Iglesia de Santa Mariña de Dozo, donde podrás conocer la historia y la cultura del vino albariño, desde su origen hasta su elaboración y degustación.

Otro lugar que no puedes perderte es la estatua en honor a Baco, el dios del vino, que se encuentra en el centro de la ciudad, en una pequeña plaza cercana al ayuntamiento.

Por último, te recomendamos que visites las tiendas y locales especializados en vinos, donde podrás adquirir las mejores botellas para llevarte un trozo de la cultura del vino de Cambados contigo. 

Algunas de las tiendas más destacadas pertenecen a bodegas o restaurantes, como el caso de la tienda de vinos de Bodegas Martín Códax y la tienda de A Fonte do Viño. Otras, son tiendas que venden su propio producto, como es el caso de Pepa La Loba, y otras venden variedad de marcas, como Adega Gil Armada, Vinoteca Ribeira de Fefiñáns o Anuska.

La fiesta del vino albariño, buena época para visitar Cambados

La Fiesta del Vino Albariño es una de las fechas más destacadas en Cambados, y se celebra cada año a finales de julio o principios de agosto. 

Durante estos días, la ciudad se llena de actividades relacionadas con el mundo del vino, desde degustaciones y catas, hasta conciertos y espectáculos en la calle. Además, durante la Fiesta se celebra la Cata Concurso de Vinos Albariños, donde los expertos catadores seleccionan los mejores vinos de la cosecha del año. 

Si visitas Cambados en esta época para hacer tu ruta del vino, no te pierdas la oportunidad de sumergirte en el mundo del vino y disfrutar de la fiesta más importante de la región y desde Naviera Mar de Ons os animamos a que realices alguna de nuestras rutas marítimas en las Rías Baixas desde los puertos de Portonovo o Sanxenxo muy próximos a Cambados. Consulta en nuestra web www.mardeons.com todos los servicios.

Hacer una ruta del vino en Cambados es una experiencia única que te permitirá conocer de cerca la cultura, la historia y la gastronomía de la región. Visita las bodegas, prueba los vinos locales en las taperías y restaurantes y disfruta de la Fiesta del Vino en un ambiente festivo y acogedor. ¡No te lo pierdas! Y, si además, completas tu visita con un paseo en barco se convertirá en una experiencia 5 estrellas.