BLOG

Islas Cies, Isla de Ons, Isla de San Simón… y muchos destinos más!

- +
- -
- +

AVISO IMPORTANTE

SI VAS A VIAJAR A LAS ISLAS CÍES O A LA ISLA DE ONS EN SEMANA SANTA Y A PARTIR DEL 15 DE MAYO (EXCEPTO CAMPISTAS), antes de la compra del billete, debes obtener la autorización solicitada por La Xunta de Galicia, en la que te facilitarán el código pre-reserva (necesario para adquirir el billete de barco).

Curiosidades sobre Isla de Ons en Galicia: la isla que te hará viajar al paraíso

por | Jun 25, 2020 | Isla de Ons | 0 Comentarios

La Isla de Ons en Galicia es uno de esos rincones maravillosos que ofrece nuestra variada geografía que son perfectos para perderse y desconectar. Aquellos que la visitan pierden la noción del tiempo mientras disfrutan de unos paisajes increíbles en un auténtico paraíso.

No hay lugar a dudas, de que a pesar de la situación tan extraña que vamos a vivir este verano debido a la pandemia del Covid-19, esta isla y sus vecinas, las Islas Cíes, merecen ser visitadas por aquellas personas que busquen disfrutar de la tranquilidad.  Ambos destinos ofrecen la posibilidad de disfrutar de la naturaleza tanto de día como de noche.

curiosidades sobre la isla de ons en galicia

Fuente: sientegalicia

5 datos curiosos sobre la Isla de Ons en Galicia

  1. La Isla de Ons en Galicia se sitúa en la entrada de la Ría de Pontevedra y es la isla más grande del archipiélago al que da nombre junto a la Isla de Onza y otros islotes más pequeños. 
  2. Este archipiélago pertenece al Parque Nacional de las islas Atlánticas de Galicia junto a las Islas Cíes, Sálvora y Cortegada. A pesar de que la Isla de Ons en Galicia está muy cerca del municipio de Sanxenxo, la isla pertenece al municipio de Bueu. 
  3. Entre sus particularidades, destacan la costa tan contrastada que nos brinda. La costa que mira a mar abierto es más recortada y está llena de acantilados y dos grandes ensenadas. Por lo contrario, la que mira hacia la ría es más rectilínea y es la zona en la que se abren las playas y se instaló la población. 
  4. Orográficamente, esta isla es amesetada con una sucesión de elevaciones de cima  bastante llana que conforma páramos de tojo y brezo. Su zona más alta es el Alto do Cucorno, que es un vértice geodésico que se sitúa a 128 metros sobre el nivel del mar. En este lugar está el Faro de la Isla de Ons. 
  5. Si por algo es conocida esta isla es por su pulpo. Hasta hace poco se capturaba con métodos tradicionales. Se consume al estilo isleño, que es el de caldeirada, es decir, cocido con patatas y aliñado con una salsa de pimentón, aceite, ajo y cebolla. También es habitual tomarlo al estilo á feira, acompañado con cachelos, como llamamos los gallegos a los trozos grandes de patata cocida. 
conoce la isla de ons en galicia

Fuente: traveler.es

Visita la Isla de Ons en Galicia este verano

Hacer una escapada a la Isla de Ons es un plan perfecto de fin de semana para hacer tanto en grupo como en familia. Este destino garantiza vivir una experiencia de 10 en un auténtico paraíso gallego

Para visitar la Isla de Ons en Galicia es necesario hacerlo en barco y antes de nada, deberás consultar en la página web de la Xunta de Galicia la ocupación por día, si quedan plazas disponibles y solicitar tu autorización. Esta isla tiene una limitación de visitas diaria para garantizar su conservación. Una vez solicites tu autorización, conseguirás un número de reserva provisional que debes utilizar para comprar tu billete de barco en las próximas dos horas. Si compras tu ticket de barco a la Isla de Ons más tarde de ese tiempo, el código provisional caducará y tendrás que volver a solicitar la autorización. 

Recomendamos solicitar la autorización y comprar los billetes de barco a Ons con cierto margen de tiempo de la fecha que interesa, pues son destinos muy demandados y puede que el día que te interese esté completo y necesites buscar alternativas. 

Si te resulta más cómodo, puedes llamarnos al teléfono de información y reservas, +34 986 22 52 72, y te ayudaremos con todo el proceso de la solicitud de autorización para las illas atlánticas y de tu reserva de barco a la Isla de Ons ¡sin ningún coste adicional!

Además, recomendamos consultar nuestras medidas de higiene y de seguridad anti Covid-19 antes de embarcar con nosotros para tener claro lo que debes hacer en el barco. Queremos que nuestro transporte sea el más seguro para todos sin que esto afecte a nuestra calidad en los servicios. ¡Colaboremos todos para disfrutar de este verano con responsabilidad!

No dudes en consultar nuestros nuevos horarios para la línea Vigo – Cangas siempre que lo necesites en nuestra página web  o llamando al + 34 986 22 52 72, donde te daremos la información sobre todos nuestros viajes, Islas Cíes, Isla de Ons, Isla de San Simón, Giras por la Ría, cenas y celebración de eventos a bordo, etc.

Desde Naviera Mar de Ons queremos agradecer a todos vuestro apoyo y colaboración. ¡Juntos saldremos de esta!