BLOG

Islas Cies, Isla de Ons, Isla de San Simón… y muchos destinos más!

- +
- -
- +

AVISO IMPORTANTE

SI VAS A VIAJAR A LAS ISLAS CÍES O A LA ISLA DE ONS EN SEMANA SANTA Y A PARTIR DEL 15 DE MAYO (EXCEPTO CAMPISTAS), antes de la compra del billete, debes obtener la autorización solicitada por La Xunta de Galicia, en la que te facilitarán el código pre-reserva (necesario para adquirir el billete de barco).

Cuáles son los mejores miradores para ver las Islas Cíes

por | Jun 28, 2022 | Islas Cíes

La belleza y el valor natural de las Islas Cíes es inigualable. Por eso, la mayoría de las personas que vienen a las Rías Baixas de viaje, no dudan en visitarlas. Mientras tanto, otros deciden acudir a los mejores miradores de la costa, para divisarlas a lo lejos. Esto se debe a que ver el sol ocultándose tras estas hermosas islas que permanecen inertes en el océano Atlántico es todo un espectáculo. Sin duda, desde estos miradores, contemplarás los mejores atardeceres del mundo. ¿Quieres saber cuáles son? ¡Nosotros te lo contamos!

Monte de O Castro

El monte O Castro es el lugar de Vigo que tiene las vistas más espectaculares. Con sus 149 metros, nos encontramos en el punto más alto de la ciudad, y es por eso que sus vistas son envidiables. El mirador tiene unas vistas espectaculares tanto de la ciudad, como de la ría de Vigo y su entorno. Desde allí, puedes ver la gran urbe bajo los pies del monte, las Islas Cíes al oeste y los montes de la península de O Morrazo al frente. Asimismo, en la parte baja del monte, se puede observar un yacimiento castreño donde vivían los primeros habitantes del lugar, entre los siglos III y I a.C.

Punta Subrido

Punta Subrido es uno de los lugares con mejores vistas de toda la costa que rodea la ría de Vigo y es el punto más cercano a las Islas Cíes. Por eso, se ha convertido en uno de los mejores miradores naturales que apuntan a las islas y al océano Pacífico. 

Este lugar, además, dispone de unos acantilados espectaculares y unas rutas senderistas que atraviesan por Cabo Home descubriendo numerosos faros y paisajes muy bonitos. Sin duda, merece la pena ir a verlo. 

La mejor forma de llegar hasta allí es en coche, aunque a veces es complicado aparcar, disponen de un pequeño parking donde podrás dejar tu vehículo si llegas temprano.

Mirador Paseo de Alfonso

El mirador del paseo de Alfonso está situado en el centro de Vigo. Desde allí, hay unas vistas espectaculares a la ría de Vigo y, al fondo, podrás divisar las Islas Cíes. Es uno de los mejores puntos de la ciudad desde donde ver las Cíes y sus espectaculares atardeceres. Además, se encuentra en un sitio privilegiado, que te permite llegar rápidamente al casco antiguo de la ciudad, donde podrás conocer los lugares más emblemáticos de la ciudad, como la Concatedral de Santa María de Vigo, y probar los manjares típicos de la zona.

Mirador Monte de O Cepudo

El monte O Cepudo es uno de los montes que rodean la ciudad de Vigo y que miran hacia el mar. Con 527 metros de altura, este monte te ofrece unas vistas espectaculares de la ría de Vigo. Desde allí, podrás ver la pequeña isla de Toralla cercana a la costa, las Islas Cíes en la entrada de la ría y la costa noroeste de las Rías Baixas al fondo.

El monte O Cepudo es el lugar ideal para relajarte mientras disfrutas de las fabulosas vistas que te ofrecen nuestras costas. 

Paseo dos Peixes

En el barrio de Bouzas, en Vigo, hay un precioso paseo marítimo que tiene unas vistas increíbles. Desde allí, puedes ver la ría de Vigo, la costa de O Morrazo y las Islas Cíes. Es el sitio ideal para dar un paseo agradable y disfrutar de la brisa de la ría, mientras te deleitas con toda la belleza de la costa. 

Esta senda peatonal rodea el relleno de Bouzas, consta de más de dos kilómetros de longitud y está decorada con varias esculturas de diferentes peces y otros animales marinos. Al final del paseo, tendrás que dar la vuelta para regresar a casa, ya que solo tiene salida por uno de los lados. 

Además, si te gusta andar en bicicleta, este es el paseo ideal para ti, puesto que han instalado un carril bici de más de un kilómetro. 

Playa de Samil

La playa de Samil es una playa urbana situada en Vigo que tiene un amplio y largo paseo por donde puedes caminar o sentarte para ver las maravillosas puestas de sol en el océano Atlántico con las Islas Cíes de telón de fondo. Cuando hace buen tiempo, muchos habitantes de la zona deciden ir a la playa de Samil a descansar o a pasear, mientras disfrutan de estas increíbles vistas. Si vas a visitar la ciudad, esta es una de las paradas obligatorias, tanto en verano como en cualquier estación del año. 

Mirador Alto do Príncipe (Islas Cíes)

El mirador Alto do Príncipe está ubicado en el punto más alto de las Islas Cíes. Al encontrarse en un extremo, desde ese mirador podrás divisar todas las islas en su mayor esplendor. Solo los visitantes de las Islas Cíes tienen acceso a este espectacular mirador. Para ir allí, deberás reservar tu billete en la naviera de Mar de Ons y pedir un permiso a la Xunta de Galicia en los meses de temporada alta (Semana Santa y verano). Si viajas con nosotros a las Islas Cíes, podrás descubrir este y otros miradores a los que se llega por varios senderos naturales de la isla. Sin duda, es el mejor mirador de todos. Merece la pena que te unas a nosotros en uno de nuestros viajes.

Estos miradores son increíbles. Todos ellos te permiten ver las Islas Cíes en su máximo esplendor, además de otros elementos naturales de nuestra magnífica ría de Vigo.

Y tú, ¿ya conocías estos lugares? Si es así, cuéntanos tu experiencia. ¿Cuál es tu favorito?