BLOG

Islas Cies, Isla de Ons, Isla de San Simón… y muchos destinos más!

- +
- -
- +

AVISO IMPORTANTE

SI VAS A VIAJAR A LAS ISLAS CÍES O A LA ISLA DE ONS EN SEMANA SANTA Y A PARTIR DEL 15 DE MAYO (EXCEPTO CAMPISTAS), antes de la compra del billete, debes obtener la autorización solicitada por La Xunta de Galicia, en la que te facilitarán el código pre-reserva (necesario para adquirir el billete de barco).

¿Cuáles son los mejores lugares para visitar en Vigo?

por | Mar 15, 2022 | Especiales

Miles de personas visitan cada año esta hermosa ciudad y, no es de extrañar, ya que se ha convertido en el destino ideal para cualquier época del año. En verano, tenemos sus playas y terrazas, en invierno, su conocido alarde de luces de Navidad, visible también desde “O Barco do Nadal de Vigo”; y en primavera y otoño podemos pasear por sus parques y montañas y disfrutar de las diferentes caras de su característica vegetación. En definitiva, hay varios lugares que visitar en la ciudad.

Como sabemos que Vigo y sus alrededores tienen mucho que ofrecer, hemos decidido contaros cuáles son los mejores lugares para visitar la ciudad. Así, si venís por poco tiempo, podréis conocer los puntos más emblemáticos.

Playa de Samil

La playa de Samil ofrece uno de los atardeceres más bonitos del mundo. Esta playa urbana es la más grande de Vigo con 1.115 metros de longitud. Desde allí, podrás observar la ría y las Islas Cíes, así como Cangas y alrededores. Tanto de noche como de día, es todo un espectáculo. Por eso, te animamos a que la visites y disfrutes de su bonito paseo. Y, además, si te apetece comer o tomar algo, también tienes varios chiringuitos de playa, bares y restaurantes donde podrás degustar la comida de la zona.

Monte O Castro

El monte do Castro es uno de los puntos más altos y céntricos de Vigo. Desde allí, podrás disfrutar de una vista privilegiada de toda la ciudad, la ría de Vigo y el mar Atlántico. Además, podrás visitar el asentamiento de los primeros habitantes de la zona, un poblado castreño que habitó la ciudad entre el siglo II a.C. y el siglo III a.C.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de VigoToday (@vigotoday)

Puerto deportivo de Vigo

Si te gusta pasear, te recomendamos que visites la zona del puerto deportivo. Allí, podrás ver los barcos de recreo, como embarcaciones de vela, los yates y los cruceros que echan el ancla en nuestra ría para que sus pasajeros puedan conocer la ciudad. En el mismo paseo, también podrán encontrar llamativas esculturas, como el “Homenaje a la emigración”, del escultor ourensano Ramón Condy, el Nadador, del escultor cambadés Francisco Leiro, y el monumento al Julio Verne, diseñado por José Molares. Este último monumento es un homenaje al escritor de 20.000 leguas de viaje submarino, quien vivió en la ciudad olívica durante varios períodos de su vida y la cita en uno de los capítulos de su obra. Además, Julio Verne cuenta con otra estatua en la isla de San Simón, portando una placa dedicada al Capitán Nemo y su tripulación.

Pazo Quiñones de León

Los pazos son lugares emblemáticos de Galicia y el Pazo de Quiñones, además, es una de las edificaciones más espectaculares de Vigo. Así que, si no has estado nunca en ningún pazo, te recomendamos que visites este.

Esta edificación del s. XIX alberga un museo con salas de exposiciones de diversa índole y está ubicado en uno de los grandes pulmones de Vigo, el parque de Castrelos. Este parque dispone de una gran variedad de espacios verdes, con vegetación muy variada, zonas ajardinadas y arboledas con castaños y eucaliptos.

Sin duda, se trata de una de las joyas de la ciudad. La mejor época del año para visitarlo es la primavera, ya que podrás disfrutar de todos los árboles en flor. Además, en verano, podrás asistir a numerosos conciertos que se realizan al aire libre en su auditorio.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Ana Outumuro. (@anaouto)

Casco Vello

En esta lista de lugares emblemáticos no podía faltar el casco antiguo de la ciudad, también conocido como Casco Vello. Esta zona se compone de calles adoquinadas que confluyen en la plaza de la Constitución, lugar donde se encontraba el antiguo ayuntamiento de Vigo y que ahora alberga diversas cafeterías. Cerca de esa plaza, también se encuentra la plaza de la Iglesia, donde se ubica la hermosa concatedral de Santa María, conocida popularmente como La Colegiata, una edificación del siglo XIX que está decorada con multitud de frescos.

Otros puntos de interés que también puedes visitar son la plaza de la Piedra, donde hay un antiguo mercado con diferentes tiendas, y la calle de la Pescadería, donde hay numerosos restaurantes donde poder degustar vinos y comida típica de la zona.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de VigoToday (@vigotoday)

Los murales de Vigo

Si te gusta el arte urbano, también te recomendamos que hagas el recorrido de los murales de Vigo. Actualmente, la ciudad cuenta con más de 80 murales hechos por varios jóvenes artistas que cada año se dan cita para llenar de color la ciudad. Esta iniciativa nació en 2015 y continúa cada año pintando las medianeras de los edificios de la ciudad.

Rutas marítimas por la ría de Vigo

La ciudad de Vigo luce espectacular desde la ría. Por eso, no podíamos dejar de aconsejarte que te embarques en una de nuestras excursiones marítimas y disfrutes de la mejor panorámica de la ciudad y su entorno.

En Mar de Ons tenemos una Gira por la ría de Vigo desde los puertos de Vigo y Cangas durante la Semana Santa y los meses de julio y agosto. Durante el trayecto, pasearás por la imponente ría de Vigo, visitarás nuestras conocidas bateas y disfrutarás de una deliciosa degustación de mejillones a bordo, uno de los aperitivos más populares de la gastronomía gallega.

Con nuestras giras marítimas podréis disfrutar de una visita diferente de Vigo y su ría desde el mar. Nuestros guías os descubrirán aspectos y curiosidades sobre la ciudad y su entorno para que podáis disfrutar de la riqueza y belleza que encierra durante unas horas. Y en caso de que viajes en grupo, estas giras se ofrecen durante todo el año y podéis beneficiaros de tarifas promocionales para grupos.

Otras de nuestras populares excursiones marítimas es el “Mar de Noches”, donde podrás disfrutar de una cena con música en directo a bordo de nuestras embarcaciones. Además, durante el día, también podrás reservar nuestras visitas a la Isla de Ons o Islas Cíes, pertenecientes al Parque Nacional de las Islas Atlánticas de Galicia o a la Isla de San Simón. Esta última cuenta con una excelente visita cultural en la que, a lo largo de unas 4 horas, podrás descubrir los sucesos históricos y leyendas de la Ría de Vigo.

Asimismo, en Naviera Mar de Ons podrás vivir a bordo una Experiencia Starlight. Las aguas están certificadas como ‘Destino Turístico Starlight’ y cuentan con ‘Sello Observer’. Es por eso que su entorno es el lugar elegido para disfrutar del cielo estrellado de la mano de un guía astrónomo durante todo el año. Si quieres asistir, consulta nuestra web para comprobar disponibilidad.

Esperamos que te haya gustado nuestra lista de puntos de interés de Vigo y que disfrutes de todos los lugares emblemáticos cuando nos visites. Y si quieres conocer otras partes de Galicia, te aconsejamos que visites nuestro blog, podrás encontrar sugerencias sobre qué conocer por esta y otras zonas de las Rías Baixas.