BLOG

Islas Cies, Isla de Ons, Isla de San Simón… y muchos destinos más!

- +
- -
- +

AVISO IMPORTANTE

SI VAS A VIAJAR A LAS ISLAS CÍES O A LA ISLA DE ONS EN SEMANA SANTA Y A PARTIR DEL 15 DE MAYO (EXCEPTO CAMPISTAS), antes de la compra del billete, debes obtener la autorización solicitada por La Xunta de Galicia, en la que te facilitarán el código pre-reserva (necesario para adquirir el billete de barco).

¿Cuál es la mejor época para visitar las Islas Cíes?

por | Feb 10, 2023 | Especiales

Las Islas Cíes es un archipiélago que tiene mucho que ofrecer al visitante. A pesar de su pequeño tamaño, consta de varias zonas naturales donde poder descansar, hacer senderismo o darse un chapuzón.

Cuando uno piensa en las Islas Cíes, la primera imagen que se le viene a la mente es su increíble playa de Rodas. Pero Cíes es mucho más que playa. En el post de hoy, te contamos cuáles son las actividades que puedes hacer durante todo el año en este parque nacional en cada época para visitar las Islas Cíes.

En verano, se reciben más visitantes en las Islas Cíes

El verano es la estación favorita de muchas personas para disfrutar de vacaciones. El buen tiempo de verano te permite hacer todo tipo de actividades al aire libre. Por eso, también es la estación del año en la que más personas visitan las Islas Cíes.

En esta reserva natural, podrás disfrutar de numerosas actividades mientras conectas con la naturaleza y te sacas fotos alucinantes en un lugar de ensueño.

Una de las cosas que más disfrutarás en verano es la playa. Con el buen tiempo, te apetecerá mucho más acostarte sobre la arena fina y blanca de la conocida playa de Rodas, considerada una de las mejores playas del mundo; mientras disfrutas de unas vistas increíbles a la ría de Vigo y a su costa. Además, podrás darte un gustoso baño en sus cristalinas aguas y luego tumbarte a tomar el sol.

En las Islas Cíes, puedes disfrutar de varias actividades y deportes acuáticos si te apetece. Una de las actividades acuáticas más demandadas es el snorkel, actividad que te permite observar la rica vida marina que rodea la isla.

Y, finalmente, también puedes hacer buceo. Esta actividad requiere de más experiencia y preparación. Bucear por la zona, te permite conocer el fondo marino y ver su gran ecosistema, constituido principalmente por un gran número de algas, que proporcionan refugio y alimento a numerosas especies marinas como nécoras, pulpos, congrios, centollas o doncellas.

En las Islas Cíes, también podrás recorrerte la isla a través de sus cuatro rutas de senderismo, que te llevarán a diferentes lugares donde podrás descubrir la parte boscosa y la parte rocosa de la isla, la fauna y flora que los habitan, y los faros que alumbran el camino a los marineros desde los puntos más altos. Durante el trayecto, encontrarás diferentes miradores que te ofrecen estampas maravillosas de la isla y sus alrededores.

Ten en cuenta que puedes realizar estas rutas durante otras estancias del año; pero si te gustan los días de sol y calor, quizás el verano sea la mejor época para ti. Si te decantas por la temporada estival, es importante que recuerdes llevar crema solar y un gorro que te proteja del sol.

Asimismo, también puedes hacer turismo ornitológico en esta isla. En el observatorio de aves podrás descubrir todas las especies que habitan en este lugar.

Y si un día en la isla no es suficiente para ti, en verano también podrás quedarte a dormir en el camping. Así, podrás disfrutar de este espacio natural tanto de día como de noche, y dormir bajo un magnífico manto de estrellas en uno de los sitios más mágicos que tendrás la suerte de visitar en tu vida.

Visita las Islas Cíes durante todo el año

El verano es una buena época para visitar las Islas Cíes, eso es indiscutible. Pero visitarlas el resto del año también tiene sus ventajas. La temporada estival es la más demandada por los visitantes, por eso, visitarla el resto del año te dará la oportunidad de disfrutarla casi en exclusiva. Realizarás una visita más íntima que te ayudará a conectar con la naturaleza.

Visitar las Islas Cíes en primavera, por ejemplo, es una excelente opción. Las islas no son muy visitadas en esta época, sin embargo, los días cada vez son más soleados y las temperaturas maravillosas la mayor parte del tiempo. Por eso, ir a las Islas Cíes en esta temporada te permitirá disfrutar de la playa y el mar. Además, las temperaturas primaverales son más templadas que en verano, por lo que disfrutarás muchísimo más de los paseos por los senderos. Sin calor en exceso, ni un frío extremo. Es por eso que mucha gente decide ir durante esta época, sobre todo, en los días de Semana Santa.

El otoño también es una buena época para conocer este precioso archipiélago. En los meses que preceden al verano, podrás disfrutar de la bonita estampa otoñal de las Islas Cíes, dando paseos por sus senderos y disfrutando de los paseos más sensacionales, rodeado de naturaleza.

Y, aunque pueda parecerte extraño, la verdad es que, en invierno, también merece la pena visitar las Islas Cíes. En esta época del año, solo se puede visitar en días puntuales y con la oportunidad de hacerlo con visita guiada. Pero como hay menor demanda, tendrás menos problemas al reservar un billete. Y una vez allí, podrás disfrutar de la isla en su plenitud y conocer su historia en profundidad gracias a los excelentes guías de la naviera que te acompañan.

Como ves, cualquier época del año es perfecta para visitar las Islas Cíes. Cada estación tiene su encanto personal. Por eso, te invitamos a que visites este archipiélago durante todo el año con Naviera Mar de Ons y descubras todos los secretos que esconde esta encantadora reserva natural.

Y, si dispones de más tiempo, también te animamos a que descubras las otras illas atlánticas que componen el Parque Nacional Marítimo-Terrestre de las Islas Atlánticas, como la Isla de Ons. Zonas realmente espectaculares, todas ellas ubicadas a los pies de las Rías Baixas.

Recuerda hacer tu reserva con antelación en nuestra web, así tendrás tu plaza asegurada. Y, antes de coger tus billetes de barco, no te olvides de solicitar la autorización a la Xunta de Galicia en su página web si viajas en Semana Santa o desde el 15 de mayo al 15 de septiembre. El resto de temporada lo hacemos la naviera por ti.