BLOG

Islas Cies, Isla de Ons, Isla de San Simón… y muchos destinos más!

- +
- -
- +

AVISO IMPORTANTE

SI VAS A VIAJAR A LAS ISLAS CÍES O A LA ISLA DE ONS EN SEMANA SANTA Y A PARTIR DEL 15 DE MAYO (EXCEPTO CAMPISTAS), antes de la compra del billete, debes obtener la autorización solicitada por La Xunta de Galicia, en la que te facilitarán el código pre-reserva (necesario para adquirir el billete de barco).

Consejos para hacer tus viajes en barco más seguros

por | Abr 16, 2020 | Especiales, Isla de Ons, Isla de San Simón, Islas Cíes, Viajes Vigo-Cangas | 0 Comentarios

Tal y como ha declarado el Gobierno a mediados del pasado mes de marzo, lo mejor para frenar y prevenir la expansión del coronavirus (Covid-19) es quedarse en casa reduciendo así las actividades que hacíamos en el exterior únicamente a necesidades primarias o esenciales como ir al supermercado o a la farmacia.

Para aquellas personas que en medio de esta crisis sanitaria tienen que ir a trabajar con “normalidad”, y necesitan desplazarse en transporte público, deben seguir las pautas recomendadas por la Organización Mundial de la Salud, por las Administraciones Públicas y la Sanidad. Por ello, desde Naviera Mar de Ons, os recomendamos que si necesitáis desplazaros en barco entre Cangas y Vigo, lo hagáis con las máximas precauciones y sigáis todos los consejos que nos marca el Gobierno, tanto para impedir contagiarse como contagiar al resto de pasajeros en el caso de ser portador del virus y desconocerlo.

Como todos sabemos, al viajar en transporte público las posibilidades de contagio por coronavirus aumentan. Sin embargo, si todos actuamos acorde a las directrices marcadas por el Ministerio de Sanidad, podemos viajar tranquilos y seguros para acudir a nuestro centro de trabajo.

Dentro de los múltiples beneficios de los viajes en barco uno de los principales es que no es necesario marcar un pulsador para avisar de la parada, lo cual como se ha demostrado, es uno de los elementos en los que más manos se posan en transportes como por ejemplo el autobús y, por lo tanto, una fuente de virus.

Persona con mascarilla en transporte público

Fuente: La Vanguardia

Haz tus viajes en barco Vigo – Cangas más seguros

Como ya estarás acostumbrado a escuchar y leer últimamente en la prensa, se recomienda encarecidamente el uso de mascarillas y guantes desde el momento que salimos de casa.
Y si usas el transporte público el uso de mascarillas es muy importante, evita incluso que podamos tocarnos la cara, por eso protegernos con ella es fundamental. Se ha descubierto que el coronavirus (Covid-19) puede permanecer en una superficie varios días, por lo que protegernos de un contacto directo puede ser la clave para evitar infectarnos.

Pero Sanidad insiste además en la importancia de lavarnos las manos con mucha frecuencia para evitar tocarnos la cara con unas manos que estuvieran en contacto con el virus o tocaran algo contagiado y el virus pudiera entrar en contacto con nuestro cuerpo a través de los ojos, nariz o boca, por eso lavarnos con agua y jabón frecuentemente e incluso evitar tocarnos la cara es fundamental para protegernos (de ahí el uso de las mascarillas). Si además puedes llevar contigo un bote de líquido desinfectante o de gel hidroalcohólico te servirá también para desinfectarte en cualquier lugar donde no tengas posibilidad de lavarte las manos. No te olvides que es recomendable que al menos el lavado de manos sea entre 20 y 30 segundos, así como la aplicación del gel para asegurarte el cubrir bien toda la superficie de tus manos.

Mantén distancia con los otros pasajeros. Mantener la distancia de seguridad es fundamental, esta es una de las principales recomendaciones del Ministerio de Sanidad para evitar el contagio, un metro como mínimo, pero esta distancia no es suficiente si estamos en movimiento, hay investigaciones que señalan que esa distancia debe aumentarse si estamos en movimiento así que por favor hay que tomar todas las precauciones posibles cuando salgamos de nuestra casa o del trabajo y recuerda que para viajar en el barco o en cualquier otro medio de transporte público es muy recomendable el uso de mascarilla, el lunes se han repartido a pie de muelle entre los pasajeros mascarillas para recordarnos a todos su importancia y lo importante que es su uso en los medios de transporte para prevenir el contagio. Utiliza además y siempre que puedas la tarjeta de transporte metropolitano o la tuya bancaria personal, para evitar manipular dinero en efectivo al pagar tu billete de transporte.

Para obtener más información sobre todas las recomendaciones para ir al trabajo, no dudes en consultar la guía de “Buenas prácticas en los centros de trabajo” del propio Ministerio de Sanidad, publicada el pasado 11 de abril.

En Mar de Ons queremos hacer que tus viajes en barco siempre sean seguros. Por eso, os dejamos esta infografía de recomendaciones a tener en cuenta a la hora de los viajes en barco Vigo – Cangas para ir a trabajar o desplazarte en cualquier otro medio de transporte. No te olvides de consultar nuestros nuevos horarios para la línea Vigo – Cangas modificados con motivo de la situación de Estado de Alarma del país. Gracias a todos y todas por vuestra colaboración.

Infografía sobre cómo viajar en barco de forma segura