BLOG

Islas Cies, Isla de Ons, Isla de San Simón… y muchos destinos más!

- +
- -
- +

AVISO IMPORTANTE

SI VAS A VIAJAR A LAS ISLAS CÍES O A LA ISLA DE ONS EN SEMANA SANTA Y A PARTIR DEL 15 DE MAYO (EXCEPTO CAMPISTAS), antes de la compra del billete, debes obtener la autorización solicitada por La Xunta de Galicia, en la que te facilitarán el código pre-reserva (necesario para adquirir el billete de barco).

Conoce la situación actual de Vigo ciudad: novedades con la fase 1

por | May 14, 2020 | Viajes Vigo-Cangas | 0 Comentarios

Este pasado lunes, las cuatro provincias gallegas, Pontevedra, A Coruña, Ourense y Lugo, pasaban a la fase 1 del Plan para la Transición hacia una Nueva Normalidad del país. Con este cambio de la situación de Galicia, llegaron una serie de medidas adicionales a las restricciones sociales y económicas impuestas el pasado 14 de marzo.

Los nuevos cambios que se han aplicado están relacionados, principalmente, con la movilidad o libertad de circulación dentro de la provincia, la posibilidad de visitar y reunirse con familiares y amigos, apertura de establecimientos comerciales minoristas (igual o inferior a 400 metros cuadrados, excluyéndose los que estén ubicados dentro de centros comerciales o parques comerciales, sin acceso directo e independiente del exterior), la apertura al público de los establecimientos de hostelería y restauración, la participación en ceremonias como cultos religiosos y funerales, etc. Todo ello realizado siempre con la máxima seguridad y responsabilidad personal para evitar la propagación y el contagio por el COVID-19.

  • Podríamos destacar entonces como principales novedades, aunque con sus condiciones y restricciones:
  • Poder desplazarse dentro de la provincia
  • Realizar reuniones de hasta 10 personas, excepto en el caso de personas convivientes.
  • Disfrutar de actividades comerciales y servicios asimilados.
  • Apertura de los concesionarios de automoción, ITV y centros de jardinería o viveros con cita previa
  • Reapertura al público de las terrazas al aire libre de los establecimientos de hostelería y restauración, con limitación de aforo.
  • Reapertura al público de bibliotecas, museos, y locales o establecimientos en los que se desarrollen actos y espectáculos
  • Asistencia a celebraciones religiosas también regulando el aforo
  • Poder hacer turismo activo y de naturaleza dentro de la provincia en grupos pequeños (máximo diez personas).

fuente: farodevigo.com

¿Cómo afecta la fase 1 a Vigo ciudad y sus alrededores?

La Ciudad Olívica ha pasado a la fase 1 junto con el resto de Galicia, gracias a haber reunido los requisitos establecidos por el Ministerio de Sanidad que permiten que avance hacia su recuperación de la actividad normal.

Después de dos meses de confinamiento, esta semana empezaremos a ver el movimiento habitual que tanto echábamos de menos en la ciudad. Empezarán a abrir pequeños comercios, terrazas y la población podrá participar en reuniones de hasta 10 personas, tanto en la calle como en domicilios siempre y cuando no haya ninguna persona contagiada o que pertenezca a algún grupo de riesgo. En todo caso, se recomienda mantener una distancia de seguridad de dos metros y respetar en todo momento las condiciones de prevención e higiene recomendadas por las administraciones públicas.

Los bares, cafeterías y locales de restauración podrán abrir sus terrazas al aire libre al 50% de las mesas, y asegurándose de que entre mesa y mesa se mantiene la distancia de seguridad, pudiendo disfrutar de nuevo de algunas de nuestras cafeterías favoritas de la ciudad. Los clientes no podrán tener acceso a las cartas de uso común, así como servilleteros, palilleros, vinagreras, o aceiteras, pero tampoco tendrán tiempo limitado de estancia en los establecimientos.

Aunque se mantiene la franja horaria establecida para salir a pasear y hacer deporte en núcleos de más de 5.000 habitantes, con las nuevas libertades que trae la fase 1, podrás alejarte de Vigo ciudad para pasear o entrenar, y aprovechar así los maravillosos lugares que ofrece la Ría de Vigo.

Si necesitas cruzar la ría recuerda que los barcos de Mar de Ons salen de lunes a sábado mientras dure esta situación y no te olvides que para viajar en barco hay que tener en cuenta las medidas que puedes encontrar publicadas en nuestras redes, que también podrás encontrar en los barcos y taquillas, y que compartimos contigo a continuación.

Medidas de seguridad anti Covid-19 para viajar a Vigo ciudad

Si tienes pensado viajar a Vigo ciudad o a Cangas esta semana con nosotros, tanto por trabajo o para reunirte con esos amigos que llevas meses sin ver, debes tener presentes una serie de medidas de seguridad muy importantes:

  1. Es obligatorio usar mascarilla a bordo. ¡Protégete a ti y a los demás!
  2. Recomendamos también el uso de guantes en todo momento. Es imprescindible una buena higiene de manos en nuestro día a día. Lávate con frecuencia las manos y utiliza geles desinfectantes cuando no tengas acceso a un lavabo o pagues en efectivo.
  3. Paga con TMG o tarjeta bancaria siempre que puedas. ¡Procura evitar el dinero en efectivo!
  4. Prohibido usar asientos contiguos excepto en el caso de personas que convivan en la misma unidad familiar o habitacional.
  5. Las personas que presenten síntomas respiratorios o que tengan probabilidad de infección deberán abstenerse de utilizar los servicios de transporte para no correr riesgos.
  6. Mantén una distancia de seguridad de 2 metros durante las entradas y salidas a nuestras embarcaciones, y cuando esto no sea posible, mantén la distancia máxima que te permita la situación.

En Naviera Mar de Ons trabajamos diariamente para garantizar la mayor seguridad de nuestros pasajeros y de nuestro equipo. No dudes en consultar nuestros nuevos horarios para la línea Vigo – Cangas siempre que lo necesites en nuestra página web o llamando al + 34 986 22 52 72, donde te daremos la información sobre todos nuestros viajes, Islas Cíes, Isla de Ons, Isla de San Simón, Giras por la Ría, cenas y celebración de eventos a bordo, etc.

Una vez más, desde Naviera Mar de Ons queremos agradecer a todos vuestro apoyo y colaboración. ¡Juntos saldremos de ésta!