BLOG

Islas Cies, Isla de Ons, Isla de San Simón… y muchos destinos más!

- +
- -
- +

AVISO IMPORTANTE

SI VAS A VIAJAR A LAS ISLAS CÍES O A LA ISLA DE ONS EN SEMANA SANTA Y A PARTIR DEL 15 DE MAYO (EXCEPTO CAMPISTAS), antes de la compra del billete, debes obtener la autorización solicitada por La Xunta de Galicia, en la que te facilitarán el código pre-reserva (necesario para adquirir el billete de barco).

Cómo ir a las Islas Atlánticas de Galicia

por | Ago 26, 2021 | Especiales

El Parque Nacional de las Islas Atlánticas es uno de los parajes naturales más visitados de las Rías Baixas de Galicia, en cualquier época del año. En este artículo te queremos explicar cómo puedes ir a las Islas Cíes y a la Isla de Ons gracias a las embarcaciones de las que disponemos en la naviera Mar de Ons. ¡No te pierdas ningún detalle! 

Visita las islas Atlánticas con la naviera Mar de Ons

Las Islas Atlánticas se pueden visitar, pero hay que tener en cuenta que es un espacio protegido. Por esta razón, solo algunas embarcaciones autorizadas pueden llegar a ellas, como es el caso de naviera Mar de Ons, y antes de comprar tu billete, deberás solicitar el permiso de la Xunta de Galicia. Pero no te preocupes, que es muy sencillo. A continuación, te explicamos cómo ir a las islas sin problema y con todo atado.

Descárgate la autorización de la Xunta de Galicia

Para visitar las Islas Atlánticas, lo primero que debes tener es la autorización de la Xunta de Galicia, que es necesaria para poder visitarlas con las navieras autorizadas, como la naviera Mar de Ons. Este organismo demanda esta autorización con el objetivo de controlar los accesos a las islas, ya que se trata de un paraje natural que se quiere proteger y mantener intacto.

Este documento que te autoriza a viajar a las islas se adquiere a través de una página web dónde, además, te dan todo tipo de información fundamental antes de que viajes. Esta autorización administrativa es gratuita, no te cobran por descargarla, y es necesario que la tengas antes de reservar tu billete. Sobre todo no te agobies porque es algo muy sencillo. Vete a la página principal de la web y ahí mismo puedes comenzar el proceso.

Cuando accedas a la web para descargar la autorización, en la página principal tendrás dos opciones. Por un lado, en las islas Cíes, tendrás que elegir entre “visitantes” y “camping”. Si vas a visitarla por un día, debes seleccionar la opción de “visitantes”. En el caso de la isla de Ons, hay tres opciones. Si vas por un día, también deberás seleccionar “visitantes”, porque tanto los campistas como los vecinos requieren de otros procesos. 

Una vez inicies el registro, deberás introducir varios datos: fecha en la que vas a reservar, tus datos personales y los datos de los otros visitantes, en caso de que los haya. Cuando confirmes todos esos datos, recibirás un código de prereserva provisional. Con este código, tendrás un plazo de dos horas para comprar tu billete. Lo recibirás al correo electrónico que hayas facilitado y también lo podrás descargar en un apartado de la misma página web de la Xunta.

Si cuando vayas a comprar el billete, han pasado más de dos horas, deberás repetir el proceso. Y en el caso de que quieras anular la autorización o prereserva, puedes hacerlo hasta 15 días antes de la visita. 

Asimismo, queremos avisarte de que, si tu idea es acampar en alguna de las islas, además de este tipo de autorización, deberás obtener la correspondiente para pernoctar. 

Compra tu billete

El segundo paso es comprar tus billetes en nuestra naviera autorizada. La naviera Mar de Ons lleva años dando la posibilidad de visitar las islas a lugareños y visitantes. Gracias a los altos estándares de calidad de sus embarcaciones, en esta naviera podrás comprar tu billete con total tranquilidad, tanto para las Islas Cíes como para la Isla de Ons

A través de la página web de la naviera Mar de Ons, podrás adquirir tu billete a cualquiera de las islas. Las salidas se realizan desde distintos lugares de las Rías Baixas, puedes elegir entre Baiona, Bueu, Cangas,  Combarro, Pontevedra, Portonovo, Sanxenxo o Vigo. El viaje incluye la ida y la vuelta en barco y, a partir del 15 de septiembre, la reserva llevará incluida una visita guiada.

Las tarifas varían según el lugar desde donde salgas y del mes en el que viajes, excepto en el caso de los niños, quienes viajan gratis hasta los 12 años. Los días de Semana Santa y los meses de julio y agosto las tarifas son de temporada alta. También hay tarifas especiales para visitas en grupo, los cuales pueden realizar actividades programadas. Todos los precios están en nuestra página web y puedes consultarlos cuando desees.

En el viaje en barco hasta las islas, tendréis que cumplir las medidas implantadas para evitar contagios de COVID-19. En primer lugar, será obligatorio llevar la mascarilla en todo momento. Además, está prohibido consumir alimentos y bebidas. Mantener la distancia de seguridad en los embarques y desembarques será indispensable para protegernos de cualquier contagio; y si presentas algún síntoma relacionado con el COVID debes avisar y viajar en otro momento.

Una vez en la isla, hay que respetar una serie de normas diseñadas para la protección de la misma. Hay varias zonas habilitadas para la visita y está prohibido circular fuera de ellas, para no afectar a la conservación del espacio. Por esa misma razón, no se permite recoger flores, arena, piedras o ningún otro elemento natural, para evitar cualquier impacto negativo en su ecosistema.  Asimismo, en las islas no hay contenedores de basura, por lo que si decides llevar alimentos para almorzar, deberás recoger los residuos y llevarlos de nuevo a puerto. Cualquier incumplimiento de estas normas será castigada con una sanción.

Nosotros os aconsejamos que disfrutéis de estas hermosas islas respetando siempre el entorno natural, para poder asegurar entre todos el mantenimiento de esta joya de las Rías Baixas y que podamos seguir disfrutándolas en el futuro.

Ahora que ya sabes todas las condiciones para viajar a estos hermosos parajes naturales de las Rías Baixas, te animamos a que vengas de visita y los conozcas. En naviera Mar de Ons, tienes un amplio calendario y horario para elegir el día y la hora que más te convenga. No pierdas la oportunidad de comprobar con tus propios ojos la belleza de esta joya del Atlántico, las Islas Atlánticas.