BLOG

Islas Cies, Isla de Ons, Isla de San Simón… y muchos destinos más!

- +
- -
- +

AVISO IMPORTANTE

SI VAS A VIAJAR A LAS ISLAS CÍES O A LA ISLA DE ONS EN SEMANA SANTA Y A PARTIR DEL 15 DE MAYO (EXCEPTO CAMPISTAS), antes de la compra del billete, debes obtener la autorización solicitada por La Xunta de Galicia, en la que te facilitarán el código pre-reserva (necesario para adquirir el billete de barco).

Cómo estar al aire libre puede mejorar tu felicidad

por | Feb 6, 2020 | Especiales | 0 Comentarios

Estar todo el día encerrado, tanto en casa como en el trabajo, aumenta las posibilidades de sufrir ansiedad, insomnio o estrés. Por ello, algo tan sencillo como salir de casa y hacer vida en el exterior, al aire libre, es algo muy necesario, solo o en compañía.

Estar expuestos al sol ayuda a calibrar nuestro reloj biológico, mediante el cual se regulan aspectos tan básicos como el apetito, el horario del sueño, los niveles de energía y el estado de ánimo. Este es el principal motivo por el cual los médicos recomiendan a las personas que viven en zonas de poco sol, con climas muy fríos, que consuman vitamina D para compensar la falta de exposición al sol.

Y es que la vitamina D ayuda a regular el sistema inmunológico y es crucial para tener un corazón sano. Lo ideal, es disfrutar de al menos 45 minutos al aire libre cada día, ya sea de camino al trabajo o en el descanso de la comida. Disfrutar de un tiempo al aire libre por la mañana, o en las primeras horas de la tarde, hará que tengas más energía el resto del día, fomentando que tu concentración sea mejor, a la vez que estás relajado.

Disfrutar de momentos al aire libre a diario, es fundamental, pero tomarte un respiro el fin de semana disfrutando con nosotros con un sencillo paseo en las Islas Cíes, hacer alguna de sus

conoce los beneficios de estar al aire libre

rutas de senderismo, cruzar en barco entre Cangas y Vigo, o incluso callejear por cualquiera de estas dos poblaciones, te ayudará no sólo a desconectar sino a complementar esa terapia tan necesaria para todos, algo sencillo y que puedes disfrutar en buena compañía desconectando de los factores negativos y estresantes diarios.

Los principales beneficios de pasar tiempo al aire libre

Pasar tiempo fuera de casa no sólo nos aporta placer, vitalidad y cierto grado de felicidad, también ayuda a prevenir numerosas dolencias y enfermedades. Aunque son muchas las personas que disfrutan de la adrenalina de vivir en una gran ciudad, es imposible no percibir que el mínimo contacto con la naturaleza o pasar tiempo al aire libre en espacios abiertos, impacta en el cuerpo y mente de una manera muy positiva.

Algunos médicos y organizaciones, como la Organización Mundial de la Salud (OMS), recalcan la evidencia científica que confirma que tener una convivencia cercana a la naturaleza mejora la salud y disminuye los efectos negativos de la contaminación de las grandes urbes.

  1. Son el rival perfecto contra las enfermedades respiratorias, ya que las bacterias que causan este tipo de enfermedades mueren al exponerse al sol.
  2. Hacer actividades al aire libre ayuda a disminuir la incidencia de la miopía infantil.
  3. Favorece el desarrollo del cerebro y mejora la concentración, ya que el espacio exterior ofrece una serie de elementos variantes que ayudan a estimular tu cerebro frente al mismo escenario que te encuentras en casa.
  4. Combate el estrés y la depresión, sobre todo si frecuentamos espacios naturales llenos de árboles, flores y ríos, que nos ayuden a desconectar de los entornos tecnológicos de hoy en día. Estar al aire libre cambia momentáneamente la expresión física del estrés en el cuerpo.
  5. Mejora la salud física, si aprovechas para dar largos paseos al aire libre. Con sólo veinte minutos cada día para dar paseos al aire libre, notarás grandes mejoras en tu estado de salud.

estar al aire libre mejora tu felicidad

Si eres de los que vive en una gran ciudad y no tiene acceso cerca a espacios verdes, lo mejor es que te informes sobre sus alrededores, y encuentres tu espacio preferido para pasar tiempo en contacto con la naturaleza y contigo mismo sin sufrir las distracciones de la ciudad. Y si te cuesta adquirir nuevos hábitos, lo más aconsejable es empezar por hacerlo en compañía de quienes tienen los mismos propósitos, seguro que si lo hablas alguien más piensa como tú.

En el caso de Vigo, cuenta con la suerte de no sólo tener una innumerable cantidad de playas en sus proximidades para poder pasear a la orilla del mar, si no que algunos parques como O Castro o Castrelos, pueden ser un sitio perfecto para desconectar también sin alejarse mucho del núcleo urbano.

Con todo, no cabe duda de que los mejores sitios para desconectar y pasar tiempo al aire libre, son las islas que rodean tanto la Ría de Vigo como la de Pontevedra.

Si te gusta viajar en grupo y cada fin de semana organizar una excursión diferente, recuerda que puedes contactar con nuestro departamento comercial para organizar una excursión en cualquier época del año a cualquiera de nuestros destinos, ¿una idea? ¡Prepara tu escapada a la Isla de San Simón! Lugar en el que no solo estarás en contacto con la naturaleza, sino con toda la historia que habitó en el pasado en esa zona. Concédete un respiro, planifica una visita a la Isla de San Simón en grupo y empieza por descubrir este entorno acompañado de los tuyos y de la mano de nuestros guías.

¡Reserva tus billetes en nuestra página web para visitar los sábados el Parque Nacional de las Islas Cíes! ¡y si viajáis en grupo, contacta antes con nuestro departamento comercial, porque cuantos más seáis mejores precios y más destinos todo el año!