BLOG

Islas Cies, Isla de Ons, Isla de San Simón… y muchos destinos más!

- +
- -
- +

AVISO IMPORTANTE

SI VAS A VIAJAR A LAS ISLAS CÍES O A LA ISLA DE ONS EN SEMANA SANTA Y A PARTIR DEL 15 DE MAYO (EXCEPTO CAMPISTAS), antes de la compra del billete, debes obtener la autorización solicitada por La Xunta de Galicia, en la que te facilitarán el código pre-reserva (necesario para adquirir el billete de barco).

Comienza el año con los mejores conciertos en Vigo

por | Ene 28, 2020 | Viajes Vigo-Cangas | 0 Comentarios

¡Nuevo año y nuevo calendario de conciertos en Vigo! Cada fin de semana e incluso a lo largo de la semana, se programan distintos conciertos en las salas de Vigo.

Vigo es música y es por ello que resuena música en cada esquina de la ciudad. Para no perderte ninguno de ellos, debes conocer las principales salas en las que se programan conciertos de música en directo.

Las principales son el Auditorio Pazo de Congresos Mar de Vigo, la sala Master Club, El Contrabajo, Trax Club, Sala El Ensanche, La iguana Club, La Fábrica de Chocolate o Radar Estudios.

En todas estas salas y locales se realizan conciertos de diversos géneros musicales, tales como pop, rock, indie, alternativo, electrónica, etc, por lo que no tendrás problema en disfrutar en directo de tu estilo favorito de música o de ver a tu artista preferido.

A lo largo del año, Vigo cuenta con dos festivales muy importantes: O Marisquiño y el Festival Sinsal y además durante todo el año acoge a diversos artistas nacionales y locales, haciendo que siempre que quieras disfrutar de un buen concierto en directo, tengas oferta entre la que elegir.

disfruta los mejores conciertos en Vigo

Sin duda, una de las grandes apuestas musicales que ha acogido Vigo este comienzo de año, ha sido el concierto de Carolina Durante en la sala Rouge el pasado 18 de enero. Otro de los conciertos de Vigo más destacable ha sido el de India Martínez que deslumbró al Auditorio Mar de Vigo con su música la semana pasada.

Los próximos meses traen una serie de grandes artistas que no te puedes perder.

El próximo mes empieza por todo lo alto con el concierto del famoso pianista inglés James Rhodes abriendo la programación de conciertos en Vigo de febrero. Con 7 discos en el mercado y cuatro libros publicados, Rhodes se ha postulado varias veces como un amante de nuestra tierra y de su idioma.

El 14 de febrero, la Sala Rouge acogerá a Dani Fernández, el famoso ex miembro de la boyband Auryn, trae a Vigo su primer disco como solista titulado “Incendios”. El 28 de marzo, la ciudad de Vigo podrá disfrutar del grupo Efecto Pasillo, que traerá su Diez Tour a la Fábrica de Chocolate Club…  ¡Un arranque muy variado en este primer trimestre del año!

Cuando los conciertos en Vigo competían con la escena musical de Madrid

Hoy en día, Vigo y Madrid compiten por quien tiene las luces navideñas más espectaculares, pero en otra época, en los 80, estas dos ciudades competían en el panorama musical español del momento. La explosión creativa que surgió en estas ciudades, eran la representación viva de la inquietud musical y la modernidad del momento.

Los años 70 y su crisis económica, habían convertido a la ciudad olívica en un lugar frío y gris que luchaba contra el desempleo. Algunos de los grupos que surgieron en esa época, consiguieron atraer de nuevo las miradas y oídos que se alejaban de la ciudad de Vigo. Esos grupos no eran otros que Golpes Bajos, Os Resentidos, Aerolíneas Federales, Semen Up, y por supuesto, Siniestro Total.

no te pierdas los conciertos en Vigo

Hoy en día ya se empieza a hablar de una movida viguesa propia del siglo XXI, en la que destacan grupos como Niño y Pistola, Aphonnic, The Soul Jacket, Maryland o los internacionales, Kings of the Beach…

Nuevos nombres de artistas empiezan a resonar en las calles de Vigo, nombres que recorren el país e incluso el mundo, llevando el nombre de Vigo allá por donde pisan, dejando claro, que años después, la movida musical de esta ciudad sigue y seguirá viva dejando múltiples conciertos en Vigo para que el público pueda disfrutar.

En Mar de Ons queremos que no te pierdas ninguno de estas grandes fechas musicales, y por eso te llevamos desde Cangas a los conciertos en Vigo.

¡Vente a vivir la movida musical de Vigo del siglo XXI desde Cangas disfrutando de un maravilloso paseo en barco por la Ría de Vigo! Consulta nuestros horarios y no te pierdas el directo de tus artistas favoritos.