BLOG

Islas Cies, Isla de Ons, Isla de San Simón… y muchos destinos más!

- +
- -
- +

AVISO IMPORTANTE

SI VAS A VIAJAR A LAS ISLAS CÍES O A LA ISLA DE ONS EN SEMANA SANTA Y A PARTIR DEL 15 DE MAYO (EXCEPTO CAMPISTAS), antes de la compra del billete, debes obtener la autorización solicitada por La Xunta de Galicia, en la que te facilitarán el código pre-reserva (necesario para adquirir el billete de barco).

7 beneficios de hacer rutas de senderismo con frecuencia

por | Mar 3, 2020 | Especiales | 0 Comentarios

El senderismo es uno de los deportes más completos que existen, y aunque muchas veces practicar rutas de senderismo está infravalorado, lo cierto es que tiene una gran cantidad de beneficios para nuestro cuerpo y mente. 

Practicar ejercicio en las calles del centro de una ciudad es muy diferente a hacerlo en plena naturaleza rodeado de árboles y respirando aire puro. Una caminata diaria por el medio de la naturaleza ofrece muchos beneficios psicológicos y médicos. 

En general, se practican rutas de senderismo en el tiempo libre porque gusta y sienta bien. Se disfruta del paisaje, del silencio y del aroma de las plantas y del aire puro.

beneficios de las rutas de senderismo

 Conoce los beneficios de practicar rutas de senderismo

Si todavía no estás convencido para lanzarte a recorrer las mejores rutas de senderismo, te dejamos los principales beneficios que aportarán para tu salud. ¡Prepara tu mejor calzado y lánzate a la aventura!

  1. Te ayuda a ponerte en forma: aunque para caminar por el campo no es un esfuerzo del mismo nivel que otros deportes, sí que tiene ciertos niveles de dificultad. Ponernos metas y objetivos de distancias hará que nuestra forma física vaya mejorando paulatinamente, además de nuestra capacidad pulmonar y nuestra resistencia.
  2. Ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares, gracias a que el simple hecho de caminar es un ejercicio aeróbico que ayuda a que activemos y fortalezcamos el corazón.
  3. Nos sentiremos mejor con nosotros mismos: practicar deporte en sí genera endorfinas y hormonas imprescindibles para nuestra salud mental. En el caso de las rutas de senderismo, al hecho de practicar deporte se le suma la unión con la naturaleza, alejado del estrés laboral de las ciudades y del ruido y la contaminación. 
  4. Perder peso: porque mientras estás disfrutando de un paseo de 10 por el medio de la naturaleza, estás quemando calorías sin hacer un gran esfuerzo. Aunque no te notes cansada, estás en constante movimiento lo que hace que estés perdiendo grasa corporal.
  5. Respirar aire limpio y puro: pasear alejado de la polución de las grandes ciudades te ayudará a limpiar los pulmones, haciendo que a la larga respiremos mejor y reduzca las posibilidades de sufrir enfermedades respiratorias. 
  6. Reducir los dolores de espalda: caminar ayuda a relajar el cuerpo y eliminar las tensiones que causan el dolor de espalda.
  7. Socializar: existen grupos y clubes de senderistas que reúnen a los grandes aficionados de esta actividad que organizan rutas de senderismo largas y por distintos sitios para conocer el mayor número posible de rutas.

En Galicia, uno de los sitios favoritos para los practicantes de rutas de senderismo son las Islas Cíes. En las Islas Cíes existen diferentes rutas con distintas distancias y dificultades, para que cada persona pueda elegir la que mejor se adapta a su forma física, preocupándose solo de elegir la frecuencia horaria que mejor se adapte a su visita. Las principales rutas de senderismo en las Islas Cíes son: Ruta Monte Faro, Ruta Alto do Príncipe, Ruta do Faro da Porta y Ruta de O Monteagudo. 

Disfruta de las Islas Cíes con nuestros servicios guiados ¡Están disponibles durante todo el año!

¡Descubre las mejores rutas de senderismo de las Islas Cíes con Mar de Ons! Ponte en forma y mejora tu salud mientras paseas por un paisaje totalmente idílico.