BLOG

Islas Cies, Isla de Ons, Isla de San Simón… y muchos destinos más!

- +
- -
- +

AVISO IMPORTANTE

SI VAS A VIAJAR A LAS ISLAS CÍES O A LA ISLA DE ONS EN SEMANA SANTA Y A PARTIR DEL 15 DE MAYO (EXCEPTO CAMPISTAS), antes de la compra del billete, debes obtener la autorización solicitada por La Xunta de Galicia, en la que te facilitarán el código pre-reserva (necesario para adquirir el billete de barco).

Bañarse en Islas Cíes: una experiencia inolvidable

por | Jul 21, 2020 | Islas Cíes | 0 Comentarios

Conoce las mejores playas para bañarse en Islas Cíes

Disfrutar de las aguas cristalinas al bañarse en Islas Cíes es uno de los grandes lujos que ofrecen estas increíbles islas del Atlántico. Las playas de las Islas Cíes es uno de los principales motivos que atraen a los turistas a estas islas del Parque Nacional Marítimo Terrestre de Galicia. 

Las nueve playas de las Islas Cíes te conquistarán desde el primer momento gracias a sus aguas cristalinas y sus arenales finos y suaves. Cada una de estas playas tiene un encanto particular que las hace únicas. 

Si eres de los que disfrutan de la playa dándose largos baños, te sentirás en el auténtico paraíso en las aguas cristalinas de las Islas Cíes. ¡Disfruta de sus profundidades a simple vista! Conoce las playas salvajes de la isla y los mejores consejos para bañarse en las Islas Cíes.bañarse en islas cies en sus aguas cristalinas

Dónde bañarse en Islas Cíes

Las Islas Cíes cuentan con 9 playas vírgenes para todos los gustos: playas nudistas, más recogidas o más amplias. 

Sin duda, la playa más famosa de Cíes es la Playa de Rodas, también conocida como la mejor playa del mundo. Otra de las más populares de la isla es la Playa de Figueiras, a la que llaman la de los alemanes

Las de Bolos y Nosa Señora son otras dos opciones increíbles para bañarse en las Islas Cíes.

Curiosidades sobre las mejores playas para bañarse en Islas Cíes

  1. Playa de Areíña: se sitúa cerca de una ermita dedicada a la Virgen del Carmen en la Isla de Monteagudo. Está junto al embarcadero de Rodas y se puede acceder a ella durante un pequeño sendero, junto al restaurante.
  2. Playa de Bolos: se sitúa en la Isla de O Faro y para llegar a ella debemos cruzar la Playa de Rodas, ya que se encuentra al final de esta. También se la conoce como Playa de Os Viños. 
  3. Playa de Cantareira: esta playa es un pequeño arenal con cantos rodados ubicada en la Isla de Monteagudo, próxima al campamento y al campo de trabajo de la isla.
  4. Playa de Figueiras: tiene un tamaño de 350 m de largo por 50 m de ancho. También se ubica en la Isla de Monteagudo. Para llegar a esta playa debes partir del muelle de Rodas, recorrer un pequeño sendero y la encontrarás a la derecha. Es una playa muy bonita, tranquila y en la que se practica el nudismo.
  5. Playa de Margaridas: es una playa protegida por rocas y se encuentra cerca de la Playa de Cantareira.
  6. Playa de Muxieiro: próxima a la Playa de Areíña. La Playa de Muxieiro está situada junto al embarcadero de Rodas Se trata de una cala preciosa.
  7. Playa de Nosa Señora: localizada en la Isla de O Faro, cuenta con un tamaño de 140 m de largo por 20 m de ancho. Para llegar a ella debes llegar en barco hasta el muelle de Rodas, y una vez en él, cruzar la Isla do Faro siguiendo las señalizaciones hasta llegar a la playa. También se la conoce como la Playa de Carracido.
  8. Playa de Rodas: escogida como la mejor playa del mundo por el diario británico The Guardian, cuenta con más de 1 km de largo y 60 m de ancho, convirtiéndola en una playa ideal para pasar el día en familia. Está cerca del muelle por lo que apenas hay que caminar para llegar a ella. Cuenta con diferentes accesos tales como escaleras y sendas a lo largo del arenal. Los meses de julio y agosto cuenta con un puesto de socorrismo.
  9. Playa de San Martiño: ubicada en la isla sur. La isla tiene forma triangular y es más ancha que las demás islas. La playa tiene forma de concha y un entorno totalmente virgen. Solo se puede acceder a ella con embarcación propia.

bañarse en islas cies es una experiencia para recordarfuente: elmundo.es

Consejos para bañarse en Islas Cíes y disfrutarlo al máximo

A diferencia de otras playas de Galicia, las playas de las Islas Cíes, hacen que sus aguas nos abran las puertas a un mundo marítimo totalmente desconocido. 

Estas islas del Atlántico forman parte de un Parque Nacional Marítimo Terrestre, lo que indica que debe ser primordial garantizar su conservación en todo momento. Por ello, procura dejar la playa igual que la encontraste y no tirar basura ni en el suelo ni en el mar. 

  • Para bañarse en las Islas Cíes es recomendable usar protector solar en todo momento, ya que es una zona en la que el sol es muy fuerte y al estar en el agua tendrá doble efecto.
  • También es bueno llevar unas gafas y un tubo de snorkel para poder disfrutar de los fondos marinos que nos ofrecen. Gracias a que sus aguas son muy cristalinas, practicando snorkel podremos ver una gran cantidad de algas y especies marinas. Sin duda, debemos incluir este tipo de actividades en nuestro check list.. 
  • Si tienes claro que quieres practicar snorkel, te recomendamos que lleves un neopreno para poder aguantar más tiempo en el agua y estar protegido en caso de que te aproximes a una zona con rocas.
  • Si vienes con niños y también quieren sumarse a esta actividad, intenta incluir unos manguitos o chaleco salvavidas para que puedan disfrutar al máximo de manera segura. 

bañarse en islas cies y hacer snorkel

¡No lo pienses más! ¡Este verano vente a Islas Cíes y disfruta de un buen chapuzón en el paraíso!

¡Conoce las 9 playas de estas islas del Atlántico y ven a descubrirlas, solo, con amigos o en familia! ¡Lo pasarás en grande! 

Queremos que nuestro transporte sea el más seguro por ello se ha incrementado e intensificado las labores de limpieza y desinfección de los barcos y de todas nuestras instalaciones. ¡Colaboremos todos para disfrutar de este verano con responsabilidad!

No dudes en consultar nuestros nuevos horarios para la línea Vigo – Cangas recuerda que tienes trasbordos gratuitos con nosotros si presentas tu billete de Cíes u Ons en nuestras taquillas, con tu viaje de ese día, dispones de 90 minutos antes y después de tu barco para retirar tu billete entre Cangas y Vigo de manera gratuita. Siempre que lo necesites en nuestra página web o llamando al + 34 986 22 52 72  y te daremos la información sobre todos nuestros viajes, Islas Cíes, Isla de Ons, Isla de San Simón, Lágrimas de San Lorenzo, Giras por la Ría, cenas y celebración de eventos a bordo, etc. 

Una vez más, desde Naviera Mar de Ons queremos agradecer a todos el seguir todas las recomendaciones y ¡viajar siempre con mascarilla! ¡nosotros también la llevamos! 

¡Os esperamos a bordo!