BLOG

Islas Cies, Isla de Ons, Isla de San Simón… y muchos destinos más!

- +
- -
- +

AVISO IMPORTANTE

SI VAS A VIAJAR A LAS ISLAS CÍES O A LA ISLA DE ONS EN SEMANA SANTA Y A PARTIR DEL 15 DE MAYO (EXCEPTO CAMPISTAS), antes de la compra del billete, debes obtener la autorización solicitada por La Xunta de Galicia, en la que te facilitarán el código pre-reserva (necesario para adquirir el billete de barco).

Arranca la temporada alta en las Islas Cíes con más de 3.000 autorizaciones registradas durante esta primera semana

por | May 15, 2023 | Islas Cíes

  • Desde este lunes 15 de mayo y hasta el miércoles 17, se concentran hasta el momento el 50% de esas reservas a este archipiélago del Parque Nacional de las Islas Atlánticas
  • Mar de Ons organizará excursiones a las Islas Cíes, Isla de Ons, Isla de San Simón e Isla de Tambo este miércoles con motivo de la festividad de las Letras Galegas
  • La denominada temporada alta recogida en el PRUG tan solo durará 4 meses

Este lunes 15 de mayo arranca la temporada alta en el Parque Nacional de las Islas Atlánticas y durante esta primera semana -del lunes 15 al domingo 21 de mayo- y a estas horas, son más de 3.000 autorizaciones las registradas en la Central de Reservas de la Xunta para viajar a las Islas Cíes, una cifra que pone de manifiesto la relevancia y el interés que tiene este destino natural, uno de los más importantes del noroeste peninsular. Solo entre este lunes y el miércoles -festividad en la comunidad autónoma gallega-, se concentran la mitad de las reservas; a estas horas, más de 1.600 personas pondrán rumbo a las Islas Cíes para disfrutar de un entorno paisajístico incomparable durante estos tres días. En palabras de Silvia Torres, responsable comercial de Naviera Mar de Ons, “el interés que suscitan las Islas Cíes es innegable y más que evidente con estas cifras de ocupación, tanto el lunes como el martes se han registrado, hasta el momento, cerca de 500 reservas por día, cifras que estamos convencidos seguirán creciendo en las próximas horas y que ponen de relevancia este destino durante todo el año”.
La temporada alta acogerá por fin a todos los visitantes -visitantes diarios, campistas y fondeos- habiendo dado carpetazo ayer domingo (14 de mayo) a la temporada baja. Cabe recordar que este periodo de apertura durará solo cuatro meses, hasta el 15 de septiembre. Las navieras llevan años reclamando la revisión del PRUG para que se abra la temporada y dejar de concentrar las visitas en un periodo tan corto de tiempo que provoca llenos prácticamente todos los fines de semana, dejando fuera a cientos de turistas sin poder visitar este conocido archipiélago viendo frustradas sus vacaciones en nuestra comunidad autónoma fuera del periodo estival, lo que repercutiría también positivamente en la estabilidad laboral.
Los barcos de Naviera Mar de Ons zarparán de forma diaria al Parque Nacional de las Islas Cíes para atender la demanda y dar servicio de transporte a todas las personas interesadas en visitar y conocer este destino tan importante en nuestra comunidad autónoma.
Los interesados en visitar el Parque Nacional de las Islas Atlánticas (Islas Cíes e Isla de Ons ) entre el 15 de mayo y el 15 de septiembre ya pueden tramitar directamente su autorización gratuita en la página web de la Xunta de Galicia (https://autorizacionillasatlanticas.xunta.gal/illasr/inicio), es necesario que una vez retirada la prerreserva (para todos los viajeros adultos, niños o bebés) se adquieran los billetes correspondientes antes de dos horas en la página web de la naviera www.mardeons.com.

Viajes a las cuatro islas de las Rías Baixas en las Letras Galegas

Naviera Mar de Ons organizará viajes a cuatro islas de las Rías Baixas este miércoles 17 de mayo, Día das Letras Galegas, desde los principales puertos de las rías de Vigo y Pontevedra, para conmemorar esta festividad tan señalada en el calendario gallego dedicado este año a Francisco Fernández del Riego. Las Islas Cíes, la Isla de Ons, la Isla de San Simón o la Isla de Tambo serán las opciones disponibles para disfrutar de esta festividad el próximo miércoles.

La naviera pondrá en marcha viajes a la Isla de Ons durante todos los fines de semana del mes. Concretamente, a partir de este fin de semana los barcos zarparán desde el puerto de Bueu e irá ampliando frecuencias y puertos de salida en función de la demanda y a medida que avance la temporada.
En cuanto a la visita para conocer y recorrer la Isla de Tambo (Ría de Pontevedra), tendrá más de 3 horas de duración, y partirá del puerto de Combarro. Esta excursión incluye una ruta guiada durante la cual los visitantes podrán recorrer a pie y acompañados del equipo de guías de la naviera esta hermosa isla situada en el interior de la Ría de Pontevedra. Las salidas desde Combarro son a las 10:45 h y los regresos desde la Isla de Tambo a las 14:00 h.
La venta de billetes está ya disponible a través de la página web de Mar de Ons www.mardeons.com. Para viajar a la Isla de Tambo es imprescindible gestionar la autorización de acceso a la isla aquí. Dicha autorización es gratuita para poder realizar la excursión.
Los interesados en conocer y visitar la Isla de San Simón (situada en el interior de la Ría de Vigo) podrán hacerlos desde los puertos de Cangas y Vigo. Esta excursión también incluye visita guiada a pie en la Isla, y será de más de tres horas de duración. Las plazas son limitadas y los billetes también se encuentran a la venta en la página web de la naviera.
La naviera recuerda que, como es habitual, durante esta temporada 2023 podrán contar con un 10 % de descuento en segundas reservas utilizando el localizador del primer viaje.

Horarios de la línea Cangas-Vigo con motivo de la festividad de las Letras Galegas

Con motivo de la festividad del día de las Letras Galegas, el miércoles 17 de mayo, el servicio regular marítimo entre Cangas y Vigo se realizará cada hora, al igual que los domingos, siendo el primer barco de Cangas a las 08.00 horas y desde Vigo a las 08.30 horas, hasta el final del servicio.

Naviera Mar de Ons

Naviera Mar de Ons, fundada en 1993, es la principal empresa gallega de transporte marítimo de pasajeros, comenzando su actividad en la Ría de Pontevedra, realizando viajes regulares de temporada con destino a la Isla de Ons. Durante los años 1994 y 1996, la Naviera se consolida en la prestación de servicios de transporte de pasajeros y de servicios turísticos en la Ría de Pontevedra y Vigo. Cuenta actualmente con las certificaciones de calidad ISO-9001 e ISO-14001, que reconocen las buenas prácticas en la prestación de servicios y gestión ambiental. Además, es una de las pocas compañías del sector que cuenta con la distinción «Compromiso con la Calidad Turística” otorgada por el Sistema de Calidad Turística en Destino.