BLOG

Islas Cies, Isla de Ons, Isla de San Simón… y muchos destinos más!

- +
- -
- +

AVISO IMPORTANTE

SI VAS A VIAJAR A LAS ISLAS CÍES O A LA ISLA DE ONS EN SEMANA SANTA Y A PARTIR DEL 15 DE MAYO (EXCEPTO CAMPISTAS), antes de la compra del billete, debes obtener la autorización solicitada por La Xunta de Galicia, en la que te facilitarán el código pre-reserva (necesario para adquirir el billete de barco).

25 lugares que visitar en las Rías Baixas (Parte II)

por | Dic 16, 2021 | Especiales

La zona de las Rías Baixas es espectacular en todos los sentidos. Hay muchos lugares que merece la pena conocer, así que hemos decidido seleccionar los 25 imprescindibles para que puedas organizar tu ruta antes de venir. Como en el post anterior ya te adelantamos los 11 primeros, ahora te señalaremos los últimos puntos de la ruta por Galicia

12. Catoira

Catoria es un pueblo precioso, sin duda alguna, pero lo más popular de este pueblo es la Romería Vikinga. Esta fiesta se celebra el primer domingo de agosto y es de gran interés turístico nacional. Durante ese fin de semana, hacen una representación de un desembarco vikingo, realizan una cena vikinga con disfraces, hacen desfiles y conciertos. Una fiesta divertida que merece la pena visitar.

13. Bosque de Pontecaldelas

El bosque y el paseo fluvial de Pontecaldelas es un enclave turístico del interior de las Rías Baixas situado en la provincia de Pontevedra. Allí, podrás disfrutar de un entorno natural muy especial a través de sus rutas de senderos. Además, cerca de Pontecaldelas, podrás visitar el bosque de secuoyas de Pena da Moa. Un paraje impresionante con cientos de secuoyas de gran altura que están plantadas allí desde hace décadas.

14. Pazo de Oca

Los pazos forman parte de la historia de Galicia, por eso, una de las paradas obligatorias en tu paso por las Rías Baixas debe ser en un pazo gallego. El Pazo de Oca es uno de los más importantes de la zona. Es conocido como el “Versalles Gallego” debido a sus hermosos jardines de carácter afrancesado que tendrás la oportunidad de recorrer en sus visitas guiadas.

15. Fervenza da Toxa

La cascada do Toxa o fervenza do Toxa se encuentra en el interior de la provincia de Pontevedra. La cascada es la más alta de Galicia y su entorno natural es realmente impresionante. Además, cerca de allí, se encuentra el pueblo de Lalín, donde podrás disfrutar del famoso cocido gallego después de tu visita a la cascada.

16. Campo Lameiro

Campo Lameiro es un parque arqueológico de arte rupestre donde encontrarás restos arqueológicos como grabados en rocas y una reproducción de un asentamiento rupestre. En el centro de interpretación del lugar, se pueden realizar numerosas actividades muy divertidas para niños y adultos.

17. O Grove

A esta pequeña península situada en la ría de Arousa le llaman el paraíso del marisco y, en este caso, las habladurías populares no se equivocan. Es uno de los destinos turísticos gallegos por excelencia. Es la zona ideal para visitar en verano, ya que allí abundan las playas y las calitas vírgenes. Además, cerca de O Grove, en San Vicente del Mar, se encuentra una de las mejores playas de Galicia: la playa de A Lanzada. Esta playa es muy bonita y tranquila. Sin duda, merece la pena visitarla.

18. Isla de la Toja

La isla de la Toja está situada en la desembocadura de la Ría de Arousa y está separada por un puente de su pueblo vecino, O Grove. Esta isla es una de las más conocidas de Galicia por su lujoso balneario de aguas curativas que fue inaugurado en 1840 y todavía sigue en pie. Esta exclusiva isla también tiene un hotel de cinco estrellas y un casino. Aparte de esto, también hay un paseo marítimo muy agradable y la famosa ermita de San Caralampio y San Sebastián, también conocida como la ermita de las Conchas. Esta ermita es, sin duda, una de las más fotografiadas de toda Galicia.

19. Dunas de Corrubedo

Las Dunas de Corrubedo están situadas entre la ría de Arousa y la ría de Muros y Noia. Estas dunas forman parte de un parque natural protegido donde podrás disfrutar de unos paisajes espectaculares y su característico ecosistema. Además, cerca de allí está el faro de Corrubedo, situado en una zona rocosa, desde donde puedes observar las dunas en todo su esplendor.

20. Illa de Arousa

La Illa de Arousa es uno de los sitios favoritos de los turistas que visitan las Rías Baixas. Allí se encuentra el parque natural Carreirón, que puedes recorrer a través de sus rutas de senderismo. También destacan sus playas vírgenes y su antiguo faro, desde donde puedes contemplar la magnitud de la ría y sus características bateas.

21. Combarro

Combarro es un pintoresco pueblo situado en la ría de Pontevedra y que es conocido por sus numerosos hórreos que miran al mar. Es considerado uno de los pueblos más bonitos de España, por eso te animamos a visitarlo y que descubras sus encantos. 

22. Cambados

Cambados es un precioso pueblo marinero de la provincia de Pontevedra. Está considerado la capital del vino albariño por su gran producción. De hecho, todos los años celebran la Fiesta del Albariño en honor a este título. Este pueblo tiene un centro histórico muy bonito que merece la pena visitar. Y, si no te apetece caminar, tienes la opción de coger un bonito tren que recorre el pueblo para mostrar al turista los puntos de mayor interés.

23. Castro de Baroña

Si estás interesado en conocer la historia de los antiguos pobladores de Galicia, debes visitar algunos de los múltiples castros que están repartidos por la región. En particular, te resultará interesante el Castro de Baroña, uno de los más visitados de Galicia. Este castro está situado a orillas de la ría de Muros y Noia, en la península del Barbanza, y constituye un ejemplo representativo del típico “castro costero” de la Edad de Hierro.

24. Cascadas del Ézaro

La aldea de Ézaro, en la zona costera de A Coruña, se compone de un paisaje único donde el río Xallas desemboca en el mar Atlántico en forma de cascada, desde una altura de 155 metros. Si quieres visitar estas espectaculares cascadas, te aconsejamos que te acerques a su mirador para sacar una bonita foto de recuerdo.

25. Cabo Finisterre o Fisterra

Para terminar la ruta por los 25 lugares más bonitos de las Rías Baixas, no hay nada mejor que el lugar que los romanos consideraban el fin del mundo, el cabo Finisterre (Fisterra, en gallego). El cabo Finisterre se encuentra en la ría de Corcubión, en la provincia de A Coruña. Se trata de una zona realmente hermosa, donde encontrarás las playas más salvajes de Galicia. Si lo visitas, te encontrarás a muchos peregrinos finalizando la última etapa del Camino de Santiago. Cuando estés en el lugar, visita el casco histórico de Finisterre y  recorre sus playas.

Como ves, hay multitud de lugares que merecen la pena visitar. Cuando vengas de viaje a las Rías Baixas, trata de visitarlos todos porque son espectaculares. Y si, en tu visita, no te da tiempo a verlos todos, te invitamos a que regreses de nuevo. En Galicia, estamos encantados de mostrar al mundo todos los rincones hermosos que hay en esta zona.